3º de todas formas. en mi ilusion imagino cohetes con alas, que despeguen como avion.
desperdiciar la atmosfera es tonteria, permite menor motor, un ascenso con turbina / estatoreactor, se gana altura y velocidad.
supongamos un cohete con regulacion de motor.
y que regulamos para que ni suba ni caiga.
es tonteria porque,
llega un momento en que se agota y cae.
que invento!!!, que negocio,,,
que deducimos de esto???.
que cuanto menos te expongas a la gravedad, mejor.
cuanto mas rapido mejor, pero esto lleva a reforzar la estructura, mayor motor,,,
¿por que un planeador no cae?.
porque pisa en la atmosfera.
un planeador cohete es la solucion a nuestros problemas.
no hay que tenerle miedo al freno aerodi de las grandes alas,
el U2 era un ,,, ¿F110?, con grandes alas, y batio recors de altura ¿y veloci?.
ademas que se puede usar turbos /estatos / depositos auxiliares en la troposfera, y despues tirar.
en la reentrada tambien serian utiles.
el problema de la reentrada es el calor al rozar la atmosfera a esas velocidades,
se puede frenar antes, con retrocohetes, pero esto es otro lastre en lanzamiento.
mejor sufrir con escudo,
que yo sepa. meten motor para elipticar la orbita, tanto que toca atmosfera, y alli entran de pecho y sufren.
supongo que se puede hacer en pasadas sucesivas, a poquitos.
pero yo creo que tiene que haber otra maniobra,
es rozar la admosfera, pero intentando penetrar mas en ella, de "espaldas"
es inestable y arriesgada.
el simil es:
un crater parabolico,
un tio en bici, si va muy deprisa asciende, si va despacio baja.
se auto regula.
este es el simil de las lanzaderas "de panza", muy deprias y suben, lento bajan.
mi propuesta es contraria,
un monticulo parabolico, ciclista en la mitad, con buena inercia.
si tira para afuera, aumenta y la caga, (lanzadera no encuentra aire para frenar)
si tira para dentro, sube en monticulo, (lanzadera con mucho angulo, se "clava" en atmosfera, la caga).