Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 9:33 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2018 11:51 pm 

País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires
Opino que no es algo que haría, habiendo tantas cosas para experimentar, pero, con respecto a lo "al limite de lo éticamente aceptable" si vieron como se crían y procesan los pollos que comemos... te sacan las ganas de comerlos... :?

NotaPublicado: Mar Dic 18, 2018 12:25 am 

Ciudad: Buenos Aires
emiliano escribió:

creo que esta al limite de lo éticamente aceptable,

Tengo que aclarar que es un limite relativo ,lo dije pensando en el limite para un aficionado sin ningún permiso ni formación especial .

Puesto al lado de otras actividades lo del huevito es un juego de niños.

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 3:05 pm 

País: España
Ciudad: Barcelona
Me gustaría empezar, antes de responder uno a uno por la intervención, agradecer el tiempo y el esfuerzo/ingenio invertido en el post: Aunque soy partidario de trabajar en solitario, solventar dudas y recibir apoyo ajeno es importante para el desarrollo de esta actividad, más aun, hay veces que uno mismo no siempre va a tener todas las respuestas necesarias, por ello es necesario buscarlas.
En respuesta a Carlosolpe, el contenido interior del huevo [inicialmente, clara y yema] es añadido a un vaso que debe cumplir la función de cascara, en el se añade agua destilada y lactato de calcio: Aunque no se niega la posibilidad de una reacción bacteriana, el hecho de que AL ACTO [casi de modo instantaneo] de sellar con film el vaso, el liquido se derrame [sale a modo de goteo/pequeño rio para entendernos] me hace pensar que debe tratarse de un efecto no bactereologico.
En cuanto a la asepsia, los vasos son esterilizados previamente y el film es un material que por su naturaleza de fabricación y sellado tiene una capacidad de asepsia muy aceptable [prueba de ello es el hecho de que el film es usado para multiples usos, como puede ser la conserva de alimentos o incluso otros más exigentes, como tapar un tatuaje, lo que equivale a una gran herida abierta, superficial pero con miles de cortes, la mala higiene en esos casos puede derivar en infecciones graves de la piel que pueden ser visibles en google y a la larga de toda la vida del afectado, no obstante, la mayoría de tatuajes, inclusive teniendo presente que contienen restos de sangre y el sudor de no poder retirar el plastico en 2 o hasta 4 días, no ofrecen tales complicaciones]
Es importante conocer cual es la causa del derrame, para poder darle una solución.

En respuesta a Emiliano, no descarto que el video sea a modo ilustrativo, e inclusive propagandistico para el centro educativo, pero no hay muchas más referencias en este aspecto, aunque si estoy tratando de traducir un pequeño manual supuestamente escrito por el propio cientifico Japonés que llevo a cabo el experimento.

En respuesta a E.MC, rogaría un poco de más educación a la hora de opinar en cuanto a lo que otros hagan, y no es cuestión de gustar o no, porque no es cuestión de gustos, si no de educación. Si lees, la idea es reducir al minimo la cantidad de no-nacimientos, y en cuanto a no aprovecharlos ni para comida, una vez el huevo a estado a 37 grados por varios dias con entre 60 a 70% de humedad no es comestible, no obstante las cascaras son empleadas para calcio de las gallinas y pollitos, y el liquido de clara/yema [que aparece semimezclado] es empleado para los cultivos de maiz mezclado con heces de las gallinas y los conejos para formar compost [el alimento preferido de las gallinas es el maiz, el cual se mezcla con pan duro, soja y otros elementos y vitaminas para formar pienso en la trituradora] en mi laboratorio no se desperdicia absolutamente nada, todo sigue un ciclo, e incluso el agua del aire acondicionado sacado por condensación es empleado para el riego de las mismas plantas de cultivo. Por otro lado y volviendo al tema, el lactato de calcio es 2 gramos por yema, ya que el pollito solo absorve una cantidad minima de este en la cascara, en cuanto al saco vitelico que envuelve el huevo, este es equivalente al film, por otro lado, durante la gestación, la yema crea unas ''raices'' [para entendernos, son venas] que absorven nutrientes y van convirtiendo a su vez, la clara en yema, y la yema en pollo, pero a su vez este forma a su alrededor el saco vitelico, aunque existe una membrana impermeable, ya que el huevo es poroso, esta membrana es modificada y generada por el pollo]

Gracias por la defensa de Emiliano de las 10:00 pm, totalmente de acuerdo, aunque deseria que nos centrasemos todos en el estudio.
Volviendo conE.Mc, existe una pequeña camara de aire [bolsita, para entendernos] siempre presente en la punta superior del huevo, semiladeada generalmente, comprendo que el aire que se forma al romper la cascara y añadir el contenido al vaso cumple esta función, ya que incluso reduciendo en la medida de lo posible el aire, siempre queda alguna burbuja, y por cierto, me parece muy interesante e inteligente el aporte de la posibilidad de que el film y la cascara filtren o no distintos tipos de espectros de luz, lo cual es algo a tener presente a partir de ahora. Volviendo a mi laboratorio y sobre las aberraciones [...] el laboratorio cuenta con filtros de aire para evitar contaminación por polvo o gases, doble puerta para impedir entrada de elementos ajenos que pudieran contaminarlo [por ejemplo, una mosca u otro insecto] se intenta estar siempre limpio, y también tener todo limpio y ordenado, la humedad y la temperatura interior y exterior también son monitorizadas, hasta donde llega mi capacidad, hago lo que puedo :-\ por ultimo, a los pollitos no les enseño a comer, ni mucho menos los tiro a la basura, una vez han secado sus plumas pasan de la incubadora [modulo 0] al modulo 1 [temperatura 33/35 grados, humedad 50%, agua y comida al alcance del pico y ha nivel de suelo y cama para el calor] una vez tienen 1 a 2 semanas y son más bestias, hay que evitar que el alimento pueda ser mezclado con heces, tiren los envases de agua al suelo, se coman la cama... y por lo tanto se mueven al modulo 2, y así hasta los 5/7 meses, que empiezan a poner en los submodulos 5 y se cierra el circulo.
No estoy seguro de que un pollito con limón sea bueno, demasiado desperdicio [casi no tienen grasa, solo pelusa, que aun no es ni plumas, entrañas y huesos debiles pero de seguro punzantes al romperse]
En respuesta a Baracus, aquí abrimos otro aspecto de la etica, las condiciones brutales, el acinamiento, la muerte al salir del cascaron [muerte total o casi absoluta de todos los machos en las gallinas de razas para huevos, y muerte, o quizás es más correcto hablar de asesinato de todas las hembras nada más salir del cascaron en razas para engorde, pues el pollo gana más peso, más rapido y con menos cantidad de alimento que las hembras] si sobreviven, no les espera un futuro mejor, ni muy largo.

La única respuesta valida es
ACTUAR.

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2018 4:02 pm 

País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
yo ya opine, y si de respeto hablamos, en ningun momento te lo falte, asi que pues....
saludos.

Abert Einstein

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 2:56 am 

Ciudad: Buenos Aires
Es super interesante , unas fotos del procedimiento serian muy ilustrativas.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 9:30 pm 

País: españa
Ciudad: coruña y madrid
sin llegar a esos extremos, lo normal es abrir una ventanita en el cascaron.

recuerdo imagenes sobre eso,,,
inyectar tinta china, simplemente para hacer campo oscuro y aumentar contraste.

,,, de como les cambian alas de un lado a otro.
de como si lo hacen antes de cierto dia, no se entera el trozo y sale normal,
despues sale con las alas cambiadas,,,,

a esto se le llama "embriologia", y es tremendo,,,

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]