NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

#11 Mensaje por fusion »

Hay una teoría que dice que el petróleo y gas natural tiene origen mineral (petróleo abiótico y abisal), lo cual tendría bastante repercusión pues podría incrementarse notablemente las reservas de crudo del planeta, si bien hay biomarcadores que muestra lo contrario. La teoría mineral del petróleo supuso para la URSS encontrar grandes reservas de petróleo.
Aquí explica un poco el origen de la polémica: https://es.wikipedia.org/wiki/Origen_in ... r%C3%B3leo

Creo que ademas deberian leer este paper: http://static.scribd.com/docs/j79lhbgbjbqrb.pdf

Para ver si es de origen animal o vegetal habría que ver si hay algun tipo de biomarcador, no sé como se hace eso, si se puede mandar allí o hay que traer las muestras

Hay hidrocarburos en planetas alejadísimos del sol. O sea, no sabemos nada.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

#12 Mensaje por D2SO4 »

Lei hace mas de 10 años que Marte es bastante inhospito para la vida que conocemos porque en su superficie hay bastante perioxido hidrogreno, un potente oxidante que destruye las molecular organicas. Solo por lo del perioxido hace que Marte se improbable que haya vida alli.

Aqui teneis el articulo:

https://spaceflightnow.com/news/n0607/31marssnow/

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

#13 Mensaje por joseluis7696 »

perioxido hace que Marte se improbable que haya vida
Que es muy inhóspito no cabe duda.

Pero ni NASA ni nadie ha dicho que haya vida en Marte actualmente.
Han encontrado moléculas orgánicas interesantes, si las han encontrado es que el peróxido no las ha destruido. Puede ser porque se encontraron a cierta profundidad y no en la superficie.

Las afirmaciones en ese artículo del 2006 eran teóricas y nada concluyentes, yo creo que esa presencia no se ha confirmado en los 12 años que han transcurrido.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

#14 Mensaje por D2SO4 »

No he dicho que no exita o haya exitido vida en Marte. No obstante por lo que averiguado cobra mas fuerza la opcion que es improbable que haya vida alli. En cambie, tu sugieres que ese descubrimiento es una indicio importante para considerar la existencia de vida en Marte. Y no lo es. Practicamente no ha cmbiado nada. ¿Que se ha descubierto benceno en Marte? y que. Hace decadas se ha descubierto materia organica en cometas, nebulosas En fin, me llama poco la atencion.

Nota: quimicamente el benceno es mucho mas estable que las proteinas y cuando digo mucho es MUCHO. Ademas que solo con hidrocarburos no haces sere vivos como lo que conocemos.
Última edición por D2SO4 el Jue Jun 28, 2018 4:15 pm, editado 1 vez en total.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: NASA prsenta deteccion moléculas orgánicas en Marte

#15 Mensaje por D2SO4 »

joseluis7696 escribió:
perioxido hace que Marte se improbable que haya vida
Que es muy inhóspito no cabe duda.

.
Mas inhospito de lo que creia antes la ciencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado