Invernaderos chinos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Invernaderos chinos

#1 Mensaje por fusion »

Son invernaderos que usan el calor solar para calentarse.

Imagen

Copio un texto de aqui:
http://www.es.lowtechmagazine.com/2016/ ... adero.html

Al ser el opuesto del invernadero de cristal de alto consumo energético, el invernadero solar pasivo chino está climatizado durante todo el año solamente por energía solar, incluso cuando la temperatura exterior cae por debajo del punto de congelación. La temperatura interior de la estructura puede ser de hasta 25 ° C (45 ° F) más alta que la temperatura exterior.

La política de incentivos del gobierno chino ha hecho que el invernadero solar sea la piedra angular de la producción de alimentos en el centro y norte de China. Una quinta parte de la superficie total de invernaderos en China está ahora compuesta de invernaderos solares. En 2020 se espera que ocuparán al menos 1,5 millones de hectáreas. [1]

La Mejora del Invernadero Chino
El primer invernadero de estilo chino fue construido en 1978. Sin embargo, la tecnología sólo despegó durante la década de los 80s, tras la llegada de las láminas de plástico transparente. No sólo estas láminas son más baratas que la hoja de vidrio, sino que también son más ligeras y no requieren una capacidad de carga fuerte, lo que hace que la
construcción de la estructura sea mucho más barata. Desde entonces, el diseño ha mejorado continuamente.

La estructura se hizo más profunda y más alta, permitiendo que la luz del sol se distribuya mejor y se garantice una disminución en las fluctuaciones de temperatura

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Invernaderos chinos

#2 Mensaje por Rovellat »

Bueno eso ya yo había inventado yo, solo que los xinos se han adelantado en construirlos. :D

En serio son ideas que mas o menos parecidas, se asemejan a lo que tenía pensado; tienen una gran diferencia con mi "sueño"; el espejo de agua.

Dentro del invernadero tiene que haber agua; mucha agua, y formar un espejo que ayude a la evaporación; la superficie hace que la humedad ambiente sea alta; eso es casi similar al riego; el volumen hace que la temperatura sea mas o menos constante evitando el frío de la noche, e incluso las heladas, por cambio de estado si llegase el caso.

El CO2 es necesario; evidentemente el compost es la mejor solución

La luz, está claro; por los paneles transparentes, que en mi caso serían cristal reciclado.

La temperatura regulada por el agua y una chimenea térmica.

Paredes de obra; solo 2 la posterior y una de las laterales; la otra lateral es movil, para permitir que el invernadero crezca.

Aislamiento térmico; en las paredes por descontado; en la zona acristalada solo si se demuestra necesario; y sería interior.

Polinización por una colmena con dos puertas, una interior al invernadero, y la otra exterior, para que los bichos se busquen la vida.

Cultivo en bancos, no hay que deslomarse para cojer un tomate.

El riego pasa primero por una tolvas con tierra, para recojer los nutrientes; cada cierto tiempo se cambia la tierra de las tolvas, y con menos frecuencia la de los bancos.

¿Que tal la idea?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Invernaderos chinos

#3 Mensaje por fusion »

No soy un experto, solo he pegado una cosa que encontré de casualidad, solo añadiría:
Añadiría pintar de negro por dentro en clima frío
Un buen invernadero debe aprovechar el 100% del agua
Si hay mucha humedad tendrás problemas de hongos, o sea que no hay que pasarse
Está la opción de cultivos hidropónicos
Mi padre vendía un gas muy supervenenoso :shock: en una botella como la del butano sobre una báscula para medir la cantidad echada y que servía para preparar la tierra antes de la siembra y mataba todo, incluso raices y quedaba todo estéril, luego me temo luego lo echaban al aire y si lo cierras bien ya no hay que fulmigar pues no entran bichos ni quitar malas hiervas y puedes poner cultivos ecológicos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados