Presbicia, presbiacusia, y similares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#11 Mensaje por Rovellat »

Me parece raro ese corte abrupto.
Bueno, no saqué una curva; a un volumen fijo, no muy fuerte fuí subiendo la frecuencia hasta que deje de oir. Solo era una prueba preliminar que no me costó nada llevar a cabo.

Y de momento me resisto al sonotone, hasta que sea totalmente imprescindible. De hecho la idea de este hilo es ir encontrando soluciones prácticas y sencillas, que las habrá, no milagrosas, pero si paliativas.

(Por cierto, sonotone debió ser una marca, pero se convirtió en genérico como ferodo).

Una de mis reparaciones curiosas fué una centralita con fuente conmutada; la telefonista estaba histérica del ruido que metía, y nadie oía nada. Son estos típicos ruidos que no te fijas hasta que los oyes, pero cuando los has oido, ya los oyes siempre, y cada vez molestan mas. Cambié unos componentes, subí la frecuencia, y se solucionó el problema, bueno alguien siguió pensando que nunca hubo tal problema.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#12 Mensaje por joseluis7696 »

Creo que un criterio importante para decidir si usar o no audífono es la dificultad creciente con las relaciones sociales.
También, en la vida laboral activa hay profesiones que requieren escuchar bien, por ejemplo los sicólogos.

Hacerse una prueba seria no está de más, sobre todo si es gratuita. No conozco otros paliativos que no sean las ayudas auditivas, pero son todas devisiones personales.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#13 Mensaje por E.MC »

hola.
y que tal el metodo de google glass?, el de hacer sonar el craneo con el transductor que se apoya en la cabeza?, claro, contando que el problema siempre sea del timpano.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#14 Mensaje por Rovellat »

Hoy estaba pensando; cuando no hago nada pienso, así tengo las neuronas ocupadas.

Estaba pensando en unos auriculares bluetooth y en una app; seguro que ya hay alguna, o varias, lo que pasa es que soy un antediluviano, y no me ha dado por enterarme de esras cosas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#15 Mensaje por joseluis7696 »

Usar una APP? Hay muuuchas. pero...
no se puede, no funciona bien. El problema es que el audio que entrega el teléfono a los auriculares tiene bastante retardo (medio segundo?) y escuchas los dos juntos (uno directo y el otro retrasado a través de la APP). No es eco, es retardo muy perceptible. No se entiende gran cosa y es más molesto que nada. Y si encima metes bluetooth...

Igual puedes probar para convencerte, buscando "audífonos" o "hearing aids" en la tienda de google play. Los que hay son parametizables y hasta -dicen- te prueban el oído. Pero el problema del retardo los hace totalmente inútiles. Además con audición monoaural tendrás siempre dificultades para entender en un ambiente ruidoso (normal)

Los "sonotones" tienen cero retardo, no sé cómo hacen pero probablemente es con amplificación paramétrica analógica.

Te insisto, disculpa. Hazte una audiometría gratuita y seria. Cuando sepas qué tienes y cuánto, te lo piensas, buscas alternativas sin prisa y después decides.

Lo que hiciste con ese volumen de sonido fijo y aumentar la frecuencia hasta dejar de oir no da información. Piensa que el volumen necesario a frecuencias altas puede estar del orden de 60-70 db más alto que a las bajas o medias. Así es en mi caso. Pero hay muchas formas diferentes de hipoacusia.
Última edición por joseluis7696 el Mar Feb 20, 2018 6:52 pm, editado 1 vez en total.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#16 Mensaje por joseluis7696 »

contando que el problema siempre sea del timpano.
El tímpano rara vez es el problema, a menos que hayas estado expuesto a un trauma explosivo que lo rompa.
La pérdida de audición con la edad suele estar relacionada con el oído interno, con la cochlea.

Hay otro problema que es todavía peor, una especie de artrosis de los huecesillos del oído medio, especialmente del estribo. Esta condición se llama Otoesclerosis.
https://www.hear-it.org/es/Otosclerosis-1

Para eso suelen recomendar una operación. Pero conozco un caso de un músico profesional de primera categoría que se operó.. como cuatro veces. Hasta quedar totalmente sordo y tener que retirarse de la profesión.

En ese caso se escucha muy distorsionado y los audífonos ayudan poco. Mi caso "por suerte" es muy mejorable con audífonos, al menos por ahora.

diegopetrus
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:20 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Elisa
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#17 Mensaje por diegopetrus »

Hace mas de 10 años que me diagnosticaron presbicia y como única solución anteojos.... después de un mes estaba cansado de los anteojos y buscando por internet encontré la solución que estoy empleando desde entonces.

La presbicia cuando comienza ..puede seguir avanzando perdiendo dioptrias dependiendo de tu genética, salud y cantidad de horas de de empleo de los anteojos.... obligándote a cambiar regularmente de graduación en tus lentes.

Por lo que entendí un medicamento empleado para controlar la presión ocular en personas que tienen glaucoma presento dos efectos secundarios que notaron los oculistas .Se dieron cuenta que sus paciente, incluso de muy avanzada edad, no tenían presbicia
Los dos efectos son : 1) el empleo regular frena el avance de la presbicia, no la retrotrae pero evita que pierdas mas dioptrias, 2) Causa que la pupila de contraiga aumentando el campo visual permitiendo ver a cortas distancias... ( no hay perdida de luminosidad por lo menos con la mezcla que yo empleo )

Los oculistas se pusieron a trabajar para ver si estos efectos secundarios se presentaban con el medicamento diluido en un colirio ya que emplearlo en una persona sin glaucoma no seria bueno... y la realidad es que si y al estar diluido no modifica la presión intraocular.

Los medicamentos son

Optive 10ml ( es un colirio con glicerina a la cual se le agregan unas gotas de : ) ( e mi caso son 80 gotas por cada 10ml de optive )

Isoptocarpina 2%, Pilocarpina Clorhidrato 2%

Comprate algún frasquito con gotero de vidrio para hacer la mezcla... en el envase del Optive no entra el colirio mas las 80 gotas del medicamento

Ponete una gota en cada ojo ... espera 20 minutos y verifica como ves.....

Si no notas ningún cambio o muy sutil.... ponete nuevamente una gota mas en cada ojo... ( tienen efecto acumulativo ).... espera nuevamente 20 minutos y verifica como ves .

..... si no hay cambio.....NO te pongas mas gotas ese día... y durante una semana aplícate una ves al día una gota a cada ojo y vemos después de una semana como reacciona

El efecto dura entre 3 a 4hs en las cuales puedo ver todo... letras chicas en diario, celulares, etc.

Nota: demás esta decir que fui a un oculista que me diagnostico y avalo lo que estoy haciendo,,,, también hace 1 año consulte por el cambio de cristalino por uno multifocal para no tener que emplear las gotas,,, pero el oculista me hizo todos los análisis y determino que tengo muy buena vista de lejos y que estas lentes podrían afectarla ... me recomendó que vuelva en 5 años cuando las lentes allan mejorado

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#18 Mensaje por E.MC »

hola.
voy a dar dos datos como curiosidad, el primero aunque de seguro me saltan al cuello es solo por comentario y que tiene relacion con la pilocarpina cloridrato.
en homeopatia se usa el pilocarpus pinatus, del cual hoy modernamente se extrae la pilocarpina..., el libro que manejo es del 30, o sea que las gotas de cloridrato son mucho despues que el remedio original.
el dato numero dos es el siguiente, cuando tengo presion minima alta, o sea la de la sal, resulta que si no la controlo, termino viendo mejor, me mejora la vista arreglandome en algunas dioptrias la miopia, pero el problema es el gran dolor de cabeza que me da.
supongo que todo lo relacionado con la presion en el ojo y en el craneo, deforma directamente el globo ocular, o estoy errado?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#19 Mensaje por joseluis7696 »

también hace 1 año consulte por el cambio de cristalino por uno multifocal
No me entero bien. Estás operado de cataratas? O te quieres operar solo para evitar las gafas convencionales?

Es que me parece muy arriesgado y drástico.

La operación de cataratas no es trivial y si tu cristalino natural está en buen estado puede costar mucho extraerlo por facoemulsión y al hacerlo pueden causar inflamación importante de la córnea, ojo seco y otros problemas.

Y una vez operado, es frecuente que a los pocos años aparezcan adherencias (crecimiento de células) sobre la membrana posterior y haya que aplicar laser cortando un círculo central en la membrana para restablecer la visión nítida. Pero entonces suelen quedar flotando partes de la membrana cortada y chamuscada por el laser, que se cruzan sobre el centro del campo visual y molestan bastante.

En fin, que es algo a evitar, a menos que sea imprescindible por tener cataratas importantes. Desde ya que nunca por problemas estéticos o de confort.

Ahora, usar medicación que está pensada para una cosa, en otra cosa muy distinta y de manera regular me parece muy riesgoso. Yo por lo menos no probaría eso con mis ojos. Y llevo gafas permanentes desde hace bastantes años.

Si te molestan las gafas es posiblemente porque uses un modelo incómodo o pesado. Si compras unas "aéreas" (sin marco o armazón), con lentes de policarbonato y una minimontura de titanio no las ves en tu campo visual ni las sientes, aún llevándolas todo el día.

En mi caso son fotocromáticas además de progresivas, con lo que se oscurecen o aclaran según la cantidad de luz y protegen el ojo de los UV. El mayor inconveniente es que son bastante caras. Pero pesan en total 14 gramos.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#20 Mensaje por joseluis7696 »

cuando tengo presion minima alta, o sea la de la sal, resulta que si no la controlo, termino viendo mejor, me mejora la vista arreglandome en algunas dioptrias la miopia, pero el problema es el gran dolor de cabeza que me da.
supongo que todo lo relacionado con la presion en el ojo y en el craneo, deforma directamente el globo ocular
La presión intraocular elevada (PIO) es peligrosa y se la relaciona con el Glaucoma, que puede producir pérdida parcial o total de la visión. Pero no creo que pueda deformar el globo ocular como para modificar las dioptrias de corrección que necesites.

La tensión arterial elevada (lo que llaman "la presión") puede provocar ruptura de vasos y hemorragias en la retina, con lo cual también se pierde visión. Pero es también mala para muchas cosas más, por lo que actualmente se la controla de cerca y se medica cuando está presente. Pero que yo sepa tampoco deforma el globo ocular (por qué mecanismo?) como para alterar las dioptrias.

Lamentablemente todas estas cosas que cuento aquí me han ocurrido a mí personalmente o a personas de mi entorno más cercano. Son de primera mano, digamos.

Esta página es de interés en relación con la PIO y el Glaucoma, aunque hay muchísimas en Internet

https://www.glaucoma.org/es/presion-ocu ... aucoma.php
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado