Presbicia, presbiacusia, y similares

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#21 Mensaje por E.MC »

las aberraciones visuales, suelen ser por deformidad de los ojoso parte de ellos, con lo cual depende desde donde o como se de la presion supongo que los deforma, en mi caso, veo mejor con lo cual corrige algunas dioptrias, o quizas el astigmatismo, algo corrige ya que veo todo mas nitido, NO DIJE PERFECTO NI 20/20, igualmente como comente, el resultado de dejarla que siga su curso, es un dolor de cabeza impresionante el cual me dura 24 horas, me afecta el cerebelo, ya que simplemente se me entrecorta la respiracion, se torna superficial y corta y casi consciente, con lo cual es simple calculo, el cerebelo controla las funciones vegetativas corporales, por ende afecta al cerebelo, suponiendo que todo termina en presion intracraneal, o sea, me tomo diuretico y todos vivimos contentos, achico el consumo de sal y todos mas contentos.
por otro lado, los medicos matan sanos( incluidos medicos alternativos o pseudomedicos), no voy a que me metan cañitos en las venas y me midan ninguna presion de ningun lado.
yo aprendi por prueba y error, que teniendo 110 60 vivo feliz sin problemas
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#22 Mensaje por joseluis7696 »

La PIO intraocular se mide muy sencillamente desde afuera del ojo y sin ningún "cañito". Te ponen una gota de desinfectante en el ojo y luego apoyan un palpador sobre el ojo y miden la resistencia a la presión mecánica. Un valor normal (lo que tengo yo) es 17. No duele ni molesta para nada. Si no te lo has hecho, inténtalo.

La presión intracraneal es evidentemente otra cosa, pero de eso no opino porque afortunadamente tengo Cero experiencia y espero seguir así. Y con respecto a las presuntas afecciones al cerebelo... bueno no digo nada porque no sé.

Pero, esos dolores de cabeza tan fuertes pueden deberse a muchas cosas, una causa frecuente (y que tengo muy cercana) puede ser la Histaminosis (acumulación de Histamina proveniente de alimentos diversos). Las jaquecas que se producen a veces son fuertísimas, con vómitos y hasta necesidad de hospitalización por algunas horas. Pero se controla bien con régimen (dieta) muy cuidadoso e inflexible. Es otro caso de prueba y error.
Pudiera ser otra cosa menos y eso debería verlo el médico e ir descartando las diversas causas posibles.

Es posible que te hagan una resonancia magnética de la cabeza, que tampoco pinchan ni duele y no tiene efectos secundarios si se hace sin contraste (sin Gadolinio). Y con contraste solo se produce acumulación y no debe repetirse frecuentemente.

Mi sugerencia es que no lo descuides.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#23 Mensaje por E.MC »

si, se como se toma la presion ocular, me an tomado y creo andaba bien, antaño, igualmente lo que te ponen si es antibiotico y anestesia local, y despues te toman la presion, aunque yo les doy rodeo ya que me tarda un poquito mas de lo adecuado a ellos el tiempo en dormirme las terminales de la cornea, entonces les doy charla por lo menos medio minuto , jajaja, los vuelvo locos, pero no tengo por que sentir el circulo del palpador y que me moleste.
con respecto a los dolores de cabeza, pues manteniendo dieta libre de sal y con diureticos, no los tengo, eso demuestra que es de la presion minima y retencion de liquido.
medicos no, son el coco, sean de la rama que sean, nomas chapa pintura y chasis, organos no.
conozco uno que fue a operarse de cadera, por mala a tencion, termino cayendo al suelo, lo dejaron en ti, despues se apesto, lo dejaron mas tiempo, termino jodido del corazon, la cosa que salio al año del hospital y flaco flaco.
pero esto era de gotas para los ojos y que curan la presbicia, y para la miopia funcionaran?, aunque si calculamos que es lo contrario a la presb..., me da que la agravaria.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#24 Mensaje por BARACUS »

Esto de venirse viejo...es todo un tema.... yo uso anteojos para la presbicia hará unos 10 años, por idea propia y luego del oculista que me atiende hace años, uso siempre una medida menos de lo que realmente necesitaría, así el ojo no se relaja tanto y tiene que trabajar... y hace cosa de un año, empece a usar anteojos para manejar, hice unos bifocales de "larga y media" distancia para poder ver cómodo el tablero y el gps.
La primera camarita de fotos que hice de chico, llevaba como lente, una tapita de aluminio de botella de leche, con un agujerito en el centro, alguna vez hice algo parecido para usar como lupa, hace un tiempo, buscando otra cosa en Ebay, me tope con esto... alguien lo probo?

https://www.ebay.com/itm/GAFAS-PARA-MEJ ... SwI-BWJmUH

Imagen

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#25 Mensaje por E.MC »

hola.
existen esas gafas o anteojos como lo conocemos nosotros, desde hace no se si un siglo, pero le pega por esos terminos jaja.
yo nunca use de esas, pero me las han probado en forner cornealent, a ver si con ojo de mosca le veia a los tres arriba del burro y no, seguia sin verlos, tambien existian otras de mallado cuadriculado.
yo calculo que funcionan de la siguiente manera, el ojo funciona por la luz, con lo cual al tener menos que entre en el, trabaja mas relajado, y mas que eso, calculo que es por el poco uso de la retina, que tiende a regenerarse al no saturarla con fotones, ya que basicamente es un receptor de fotones, con lo cual descansa y se puede regenerar, comprobado por mi, al tener los ojos vendados una semana por soldar sin mascara, ( si, ya conozco todo lo que voy a tener a futuro por no usar la mascara etc).
por otro lado, sera posible que el ojo se amolde a la cuenca craneal, y de eso vienen las aberraciones visuales?, ya que si uno empuja levemente el frente del ojo, en caso de miopia se ve mejor, y al contrario en la hipermetropia se ve peor.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#26 Mensaje por joseluis7696 »

medicos no, son el coco
Bueno, en mi caso me han curado ya varias cosas y me han salvado de algunas gordas, como una infección por enfermedad de Lyme que ellos detectaron a tiempo y gracias al tratamiento oportuno no se cronificó. Tendría otros ejemplos, pero todo esto es bastante personal, como para exagerar en exponerlo.

Pero son decisiones personales y cada cual conoce su cuerpo mejor que nadie. Desde ya que si reduciendo la sal desaparecen los dolores de cabeza, ese es el camino, por lo menos mientras funcione. Puedes optar por no investigar más y creer esa teoría de la presión intracraneal, el cerebelo afectado, etc. Yo no lo haría, porque es diferente a lo aceptado por la medicina actual, pero es tu decisión.
No estoy seguro, pero me parece que una vez objetaste el uso del alcohol boricado (alcohol isopropílico con dilución a saturación de Ácido bórico) para tratar las infecciones del oído externo, debido a que te producía dolor de riñones (perdona si no eras tu). En ese caso, es posible que tengas un problema renal y que la sal te aumente la tensión arterial y esa sea la causa del dolor de cabeza. Pero nuevamente, son los médicos los que saben de eso.

Si eres joven (digamos, menos de 50) y no fumas, creo que no es demasiado arriesgado (aunque aún así yo lo creo no recomendable) el vivir sin hacerse exámenes periódicos, si no tienes síntomas.

Pero luego es prudente seguir los consejos de la medicina preventiva. No es demasiada cosa, análisis de sangre (azúcar, colesterol, triglicéridos, PSA), oro de orina, electrocardiograma, Rx tórax, en fin, lo que ya sabes. Y a medida que pasan los años, se van agregando otros riesgos y las correspondientes pruebas: endoscopias de colon y esófago/estómago, etc

Te dirán que muchas es mejor no hacerlas porque hay falsos positivos. Como también hay gente que se opone a las vacunas y otras aseveraciones sin fundamento.

Pero yo prefiero tener que descartar falsos positivos que tener la sorpresa de que una enfermedad controlable y curable se haya desarrollado silenciosamente más allá de una curación posible. Pienso sobre todo en la próstata (PSA). Me temo que como va el mío, a esa prueba le deberé la vida (con suerte). Y he perdido un hermano menor hace dos años, por un cáncer de esófago silencioso.

Disculpa que esté un poco tenebroso, es mi experiencia directa pero es mejor dejarlo aquí, creo que he dicho lo que creía oportuno.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#27 Mensaje por joseluis7696 »

Esto de venirse viejo
Yo voy bastante por delante y también me quejo de los inconvenientes de la edad. Pero está claro que la alternativa es mucho peor, no?

A EMC, el principio de esas gafas es simular una pupila minúscula, con lo cual los errores de enfoque de un cristalino endurecido y que se curva poco, se reducen mucho. Pero es un fenómeno puramente óptico, no biológico.

Efectivamente es el mismo sistema de las minicámaras de video y de fotografía que no llevan lentes convergentes y solo tienen un pequeño orificio para el enfoque.

En el Renacimiento se usaba ese principio para la "Cámara Oscura", que permitía a los pintores y curiosos proyectar una imagen de los objetos a representar sobre la tela Tenía otras aplicaciones, como ser poder observar el entorno sin ser visto y cosas por el estilo.
Luego los artistas aprendieron a usar la perspectiva (uno de los adelantos del Renacimiento) y cayó en desuso.
ver: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_oscura
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#28 Mensaje por E.MC »

hola.
joseluis, pues que te digo, con respecto a la sal, bueno si hago abuso de sal, no podemos pretender un funcionamiento correcto del sistema, no es lo mismo comerce unas fetitas de jamon crudo que 200 gramos de golpe, por eso tengo que dejar de joder con el salero y las cosas saladas.
conozco personas que van del medico y no tienen nada, asi como otros que diria que la inyeccion del ejercito les dio vida eterna y buena salud jajaja, antes solia hacerme analisis completos y asta de electrolitos y demas, pedidos a drede, ya que solia probar distintas dietas a ver sus efectos, dietas echas por mi, asta tal punto que tenia sobredosis de colesterol bueno y casi nada del malo, pero los intereses y cosas de la vida me cambiaron, con lo cual, ya no me atrae todo eso.
si, algun dia ire a hacerme el psa, aunque como bien decis, uno conoce su cuerpo, y es muy probable que yo no tendria que estar funcionando, pero mientras mantenga la conciencia, pues nada, seguiremos asi.
si, fui yo el del alcohol ETILICO con acido borico, mas no para los oidos, la cantidad usada en oidos es minima y no afecta ya que no es absorbido.
el oro en orina???, despues me explicas.
la presion intracraneal no es cuento, existe.
con respecto a las gafas, no te digo nada, puede que este muy equivocado, pero decime por que causa al tapar los ojos, despues de unos dias uno ve mejor durante mucho tiempo, digamos meses?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#29 Mensaje por joseluis7696 »

Perdón, quise decir "otro (examen) de orina".

Lo que dices de que la vista mejora por largo tiempo después de tener los ojos tapados por varios días no lo he experimentado y no conozco la razón.
Lo de la pupila minúscula es un fenómeno óptico, por eso vale también para cosas inanimadas como las cámaras de video y de foto sin lentes.
Yo sé que existe la presión intracraneal elevada, es una enfermedad seria y por lo que he leído en casos graves se instalan válvulas con "cañitos" que llevan el exceso de líquido que se genera a otras partes del cuerpo (creo que al intestino o al estómago, pero no recuerdo bien). Pero esa tensión no es la arterial, esa es hidrostática, es otra cosa.

Comer con poca sal o en todo caso sin exceder la cantidad máxima diaria recomendada por la OMS (5 gr de sal, o 2 gr de Sodio) es saludable. En España se ingiere demasiada, no sé en la Argentina. Pero no es solo la que está en el salero, la mayor parte proviene de los alimentos preparados que se ingieren.

La recomendación de la OMS está aquí, en la página 2: http://apps.who.int/iris/bitstream/hand ... sequence=1
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Presbicia, presbiacusia, y similares

#30 Mensaje por joseluis7696 »

tenia sobredosis de colesterol bueno y casi nada del malo
Me interesa un dieta así, porque mi colesterol está más alto de lo que se considera ahora "normal". No tomo medicación porque mi colesterol HD también está alto y el índice que calculan HD/LD me da bien. Si quieres cuenta un poco como es esa dieta tuya.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados