Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Abro este hilo con espíritu positivo, para recopilar los remedios "naturales" o "anticuados" y que está comprobado que funcionan y bien.
Propongo que los participantes del hilo presenten sus experiencias personales, no más de dos en cada post, para que puedan participar más foreros.

Trataremos, eso sí, de evitar los remedios "mágicos" o los que no se entiende su fundamento. En lo posible poner el origen, para qué sirve, cómo se usa y donde se consigue si es pertinente.

Empiezo yo:

1) Las gárgaras con sal gorda.

Uso: tratamiento de la primera etapa de las infecciones bacteriales en la laringe.
Origen: recomendado por la médico de cabecera, una persona joven, que escucha y reflexiona.
Obtención No hace falta comprarlo, solo con diluir a saturación sal gorda en agua tibia (eventualmente se puede agregar zumo de limón)
Experiencia personal: Lo he usado bastante; al más mínimo síntoma de dolor de garganta, picazón, etc, se hacen gárgaras tibias y bien profundas de un cuarto o medio vaso en total, repitiendo frecuentemente hasta que desaparezca el síntoma. Es muy efectivo si se hace inmediatamente a la aparición del dolor o picazón; si se deja pasar más tiempo irá a faringitis y a menudo bronquitis. Vale la pena probarlo y es mucho mejor que el propóleo y otros medicamentos menos efectivos y que pueden dañar el estómago


2) El alcohol boratado (alcohol etílico con ácido bórico en solución saturada, más o menos 5%).

Usos: tratamiento de infecciones externas por hongos y bacterias.
Origen: recomendado y recetado por un otorrino de la seguridad social
Dónde se compra: en farmacias, es venta libre y cuesta unos tres euros el medio litro
Experiencia personal: después de una infección del oído externo por usar una piscina SPA contaminada (en Nieuweschans, norte de Holanda) que tuve que tratar con fungicidas fuertes y antibióticos, el otorrino me recomendó que tuviera a mano este alcohol boratado como preventivo y a mi me ha funcionado perfectamente.También es efectivo para el hongo de los dedos del pie, también contagiado en duchas de hoteles y similares. En este caso, a un familiar le curó en una semana una infección que había resistido las cremas fungicidas típicas de la farmacia.

Seguid vosotros por favor, todavía tengo un par más.

Espero sea un tema aceptable para esta sección del foro, si no fuese así pido disculpas y se ruega cerrarlo o borrarlo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#2 Mensaje por BARACUS »

Es lo primero que me vino a la memoria, receta de la abuela (que era Española por cierto)


- Miel con limón y aceite.

Uso: toses nocturnas típicas de invierno.
Origen: Como dije, receta de la abuela.
Antes se preparaba en un jarrito metálico al fuego, hoy mas fácil en el microondas, en una tacita de café, una cucharada bien gorda de miel, un chorro de limón fresco, y una cucharadita de aceite de cocina, calentar unos 30-40 segundos en el microondas, mezclar bien, se toma de a cucharaditas tibio, comprobado, me lo daban desde niño y hoy me lo preparo cuando surge la tos, es muy efectivo, tanto, que mi mujer y mi hija lo odian, les desagrada, el sabor, pero cuando se los preparo, se lo toman, por que saben que al rato se pueden dormir sin tos...

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
lastima los magicos ja.
el acido borico te arruina los riñones, comprobado por mi, por ponerme justamente alcohol boricado en solucion a saturacion, en los dedos de los pies, el hongo se va y el dolor de riñones aparece.
hamamelis destilado, o sea, se pone hojas secas de hamamelis virginiana o escoba de bruja( nombre yanqui), en un destilador de esencias, y se hace circular vapor de agua, el resultado es como una infusion del mismo.
desinflama la garganta, las inflamaciones, cicatriza rapido todas las heridas, frena las hemorragias casi al segundo o menos de tocar la herida o en la nariz, calma dolores de garganta, encias, muelas, desinflama casi cualquier inflamacion.
todo comprobado por mi.
hypericum, alcoholatura o tintura madre como se conoce.
calma los dolores de muela y de cualquier otra lastimadura o golpe, regenera los nervios.
comprobado por mi en un corte por motosierra que tengo en la muñeca.
calendula tintura madre, cicatriza cualquier herida y regenera el tejido, desinfecta la boca, etc.
y tengo mas.
saludos.
pd, no es homeopatia, por si alguien me salta a la yugular.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#4 Mensaje por joseluis7696 »

el acido borico te arruina los riñones, comprobado por mi, por ponerme justamente alcohol boricado en solucion a saturacion, en los dedos de los pies, el hongo se va y el dolor de riñones aparece.
Me preocupa lo del efecto del alcohol boratado en los riñones, yo lo uso, aunque sin exagerar y no he notado nada. Por otra parte, es un producto que me recetó el médico como preventivo. Evidentemente no es para tomar, puede que se absorba por la piel. Trataré de investigar un poco en la WEB y si alguien sabe más del tema, por favor que lo aporte.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#5 Mensaje por E.MC »

el uso del alcoboric...., en los oidos no trae mucha complicacion, ya que son 2 o 3 gotas en cada oido, el tema es en los pies, por la piel de los pies pasa mucho mas boro, con lo cual usando 3 o 4 veces al dia, en x tiempo notas algun que otro dolor de riñones, que es bueno para los hongos, eso no te lo discuto, pero yo prefiero en dado caso tener honguetes y no riñonada.
hablando de riñones, eso que en estos dias ando con consumo del remedio.
vinagre de MANZANA, para limpiar los calculos de los riñones es una maravilla.
se toma 1 cuchara sopera en 1 litro de agua, y se toma el agua en 4 veces durante el dia, o sea un cuarto litro por vez, limpia riñones y saca acidez del estomago, yo me cure ulcera de estomago y calculo de riñones, despues de comerme flor de colico renal hace unos cuantos años. despues de tomarse el agua con el vinagre, enjuagar la boca y el esofago tomando un poco de agua sola.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#6 Mensaje por Anguita »

3 cogollos de Marijuana en 250 ml. de alcohol etilico y dejar en maceracion, aplicar sobre superficies doloridas. Comprobado en mis lumbares y cervicales, mano de Santo.
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#7 Mensaje por emiliano »

Como paliativo para la fibromialgia.

Se muelen 50 gr de flores secas de marihuana , se sumergen en 1,5 L alcohol etílico de 96° (apto para consumo humano) se lo agita durante un minuto y se lo filtra, se deja evaporar el alcohol y la resina resultante se mezcla con aceite de oliva ,calentando a baño maria, a razón de 10 gramos de resina cada 100ml de aceite.

Comenzar con una gota vía oral e ir aumentando hasta encontrar la dosis, siendo 10 gotas el maximo.

Comprobado por mi madre que padece esa enfermedad.

Salud !
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#8 Mensaje por E.MC »

se corta hoja ancha de aloe vera, se le sacan las espinas de los lados, se abre en dos, exponiendo el gel, se frota contra la cara quemada por la electrica y listo, cuanto mas se pone mejor es.
comprobado por mi en numerosas tostaduras, incluso hoy mismo hace 5 minutos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#9 Mensaje por joseluis7696 »

La sangre de grado o también sangre de drago, un líquido rojo de origen peruano, que en España se consigue en tiendas naturistas. No es barato aquí.
Es muy eficaz en el alivio casi instantáneo de dolores por gastritis, lo he comprobado personalmente.

Se dice que es eficaz en el tratamiento de úlceras gástricas, pero afortunadamente no he tenido necesidad de probarlo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#10 Mensaje por joseluis7696 »

el uso del alcoboricado, en los oídos no trae mucha complicación, ya que son 2 o 3 gotas en cada oído, el tema es en los pies, por la piel de los pies pasa mucho mas boro
Muchas gracias por la alerta.
He estado buscando más información al respecto. Que se absorba más producto por la piel de los pies que por la piel del conducto auditivo no me parecía muy explicable, salvo que se aplique de manera extensa y no solo entre los dedos.

Pero sí he encontrado que el alcohol boricado no debe aplicarse en casos de piel dañada, y eso sucede a menudo en el caso del pie de atleta.
http://www.hca.es/huca/web/contenidos/w ... RACION.pdf

Queda entonces recomendado solo para aplicación en caso de otitis externa, si no hay herida o como preventivo en caso de riesgo (tales como buceo submarino y piscinas públicas si sumergimos la cabeza).
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado