Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#21 Mensaje por E.MC »

hola.
veo que pocos somos los de remedios naturales o que nos atrevemos a postear.
otro remedio usado y con buenos efectos fue el te de oregano.
se toma una cucharita de cafe de oregano y se pone en una tasa de agua caliente, se deja reposar unos 10 minutos, se cuela y se toma de a sorbos cuando uno tiene diarrea, a mi me a dado resultado para cortar las mismas, tomar 3 tazas en el dia.
aclaremos, existen diarreas y diarreas, no es lo mismo una diarrea en un dia, que estar varios dias, las gastroenterocolitis y demas, al medico, no a los yuyos, no quita que sean buenos, pero existen muchas enfermedades virosicas que generan diarrea y se puede terminar mal.
este remedio es para una simple diarrea de un dia maximo, de lo contrario al medico.

algo bueno para el higado, cuando uno come porquerias ( el acido tioptico, es alopatico pero exelente remedio usado desde los años 60, sin ningun reporte de contraindicaciones existentes ni de sobredocis, pudiendose tomar una tira entera, en casos de hepatitis y demas cosas asi, consultar al medico)
pero en yuyos, el boldo es muy bueno, no de la forma que todo el mundo lo consume, nada de infusiones y menos hervido.
el boldo se tiene que preparar o comprar si se quiere, en forma de alcoholatura o tintura madre del mismo, de esa forma se toman 30 gotas 3 veces al dia en un poco de agua, tiene gusto mentolado medio acre, pero pasa.
los efectos son los mismos del te, pero reales, ya que en tintura abre las vias billares, en forma de te las cierra, parece que los compuestos que contiene, con la temperatura se semi trasforman y actuan todo lo contrario a lo esperado.
saludos.
pd, es una lastima que no contemos con mas experiencias en remedios de estos, alguien mas aparte de los que escribimos aca sabe algo?.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#22 Mensaje por emiliano »

Cardo Mariano para recuperar el hígado, contiene silimarina.

Aunque es más cómodo comprar silimarina en la farmacia.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#23 Mensaje por E.MC »

joder emiliano, ese era mi siguiente remedio, ya puesto en otros post, jajaja.
y digamos que es milagroso, casi como un transplante de higado.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#24 Mensaje por emiliano »

pero cómo se usa la planta ?

yo lo conozco en la versión "comprimidos"
Saludos.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#25 Mensaje por BARACUS »

emiliano escribió:pero cómo se usa la planta ?

yo lo conozco en la versión "comprimidos"
Viene en gotas el extracto (aceite?) Emiliano y es realmente exelente!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#26 Mensaje por E.MC »

hola.
pues la verdad que no sabia lo de las pastillas y lo del extracto si es que es diferente a la tintura madre o alcoh... no se, igualmente se que es muy pero muy bueno.
tengo que buscar a ver que encuentro de extracto, la tintura si te puedo pasar como hacerla.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#27 Mensaje por mmcompu »

Las hojas de guayaba en infusión sirven para la colitis, de hecho el "medicamento" QG5 -de origen herbolario pero vendido en farmacias alópatas y no en tiendas de herbolaria- está hecho de hojas de guayaba con el nombre "XALXOCOTL" para despistar.

La Cascara Sagrada te saca todos los demonios (los residuos pegados en el colon) literalmente expulsas lama, lodos verdosos y más cosas increíbles, pero hay que ser cautos porque tiene contraindicaciones.

El pelo de elote en infusión desbarata los cálculos del riñón y los expulsa evitando la cirugía.

La cáscara de Cuachalalate en polvo, aplicada de forma tópica, acelera la cicatrización, el IPN creó ya una pomada con este compuesto.

En mi familia recurrimos a un excelente "brujo" herbolario que nos ha sanado a todos en muchas ocasiones, no vengo a "difundir la palabra" pero para los interesados en la herbolaria este tipo es una auténtica fuente de conocimiento, su página es http://sonriete.mx
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#28 Mensaje por Anguita »

Los pedos de lobo cuando estan maduros, es un cuagulante instataneo de las heridas( son esos que al pisarlos estando maduros hechan un polvillo por unos agujeros en la parte superior de esto su nombre)
https://es.wikipedia.org/wiki/Lycoperdon_perlatum
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#29 Mensaje por BARACUS »

Me hicieron recordar, las telas de araña, son un coagulante instantáneo en heridas sangrantes...

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Substancias que son remedios comprobados y casi gratis

#30 Mensaje por Anguita »

BARACUS escribió:Me hicieron recordar, las telas de araña, son un coagulante instantáneo en heridas sangrantes...
Cierto. Pero creo que tienen que ser telarañas de campo, las de casa tienen demasiado polvo y mierda :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados