La identidad de las personas, son datos públicos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

La identidad de las personas, son datos públicos

#1 Mensaje por joseluis7696 »

Un nuevo escándalo sacude la industria de los datos agregados en Internet.

Un investigador en Internet, Vinny Troia ha encontrado en la Web una base de datos no protegida, perteneciente a la empresa Exactis, en la que figuran la casi totalidad de los ciudadanos norteamericanos y unos 110 millones de empresas. En total son 2 Terabytes de datos

No son datos intrascendentes; la base de datos contiene los nombres, direcciones, numero de teléfono, direcciones de Email, edad y la información sobre potenciales centros de interés como si es fumador, religión, el género de sus hijos y la posesión o no de mascotas. Cuatrocientas variables por persona.

Eso es lo que saben las empresas del big data sobre nosotros, gracias a Google, whatsapp y sobre todo Facebook.

Sigamos así, que vamos bien.

La noticia aparece hoy en Le Monde, un periódico francés importante. Para los que puedan leer en ese idioma, este es el enlace:

https://www.lemonde.fr/cybercriminalite ... 17654.html

Y un extracto, tomado de ese artículo:
... Au total, Vinny Troia a trouvé près de deux téraoctets de données, accessibles depuis Internet, concernant « presque tous les citoyens américains » : des nom, adresse, numéro de téléphone, adresse e-mails, âge, et des informations sur de potentiels centres d’intérêt comme le statut de fumeur, la religion, le genre des enfants ou encore la possession ou non d’animaux de compagnie. Plus de quatre cents variables par personne figurent dans la base, grâce à des méthodes que ne détaille pas la firme sur son site tout en assurant être en conformité avec la loi dans sa collecte de données.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La identidad de las personas, son datos públicos

#2 Mensaje por Rovellat »

Una: Cansado de mi banco, me cambio; en el nuevo, no diré cual, abro libreta, autorizo a mi hija, ....y le piden una nómina ¿? ¿? ¿?.

Otra: Pregunto por teléfono en una inmobiliaria de esas de bancos para ver una propiedad; el hombre se empeñaen leerme lo de la protección de datos, le digo que no se moleste, que no le voy a dar ningún dato, por lo que no hay que protejerlos, que solo quiero ver una propiedad, insiste, insisto yo, y me cuelga. ¿? ¿? ¿?.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: La identidad de las personas, son datos públicos

#3 Mensaje por fusion »

Lo peor para mí es que te fotocopien el DNI, creo debiera estar prohibidísimo. La ley obliga a todos los hoteles, hostales, campings ha hacerlo.

Con una fotocopia del DNI pueden por ejemplo pedir a hacienda tus datos y comprar a crédito tuyo un coche o ir al banco y dejarte a 0 la cuenta. Un compañero de bici me dijo que ya "tenía" 6 coches.

Yo suelo dejar el carnet de coche pero me sienta como un tiro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados