Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#11 Mensaje por mmcompu »

Imaginen que dos hipotéticos extraterrestres se dieran a la tarea de secuestrar a un humano para analizar a la especie, uno de ellos analiza a Hawking y concluye que somos una raza digna de entrar por la puerta grande a la también hipotética comunidad inter galáctica, el otro analiza a Trump o a Netanyahu y concluye que debemos ser inmediatamente exterminados y ambos estarían equivocados, somos ambos extremos porque nos mueven intereses situados en extremos opuestos, por eso no podemos juzgarnos solo por lo que hace uno de los extremos, sí, seguimos aniquilando poblaciones por intereses mezquinos, pero también arriesgamos el pellejo sin esperar retribución por salvar a un colectivo en desgracia, las IA's no tendrian forzosamente las mismas motivaciones porque no tienen las mismas necesidades, no sabemos si serán más éticas o más pragmáticas pero todo apunta a que a mayor inteligencia se tiende a ser más ético y más empático y para ello basta comparar a nuestros científicos con nuestros políticos...
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#12 Mensaje por D2SO4 »

Te contradices un poco. Tu mismo dices que no hay que fijarse en individuos concretos. Lo que tienes que observar es en el conjunto de la sociedad, no impera la bondad ni el altruismo. A parte, que los extraterrestres no tiene porque hacer valoraciones con tus mismo criterios.

Eso de que cuanto mas inteligente mas etico y empatico se es, simplemente no es asi. ¡Y no se de donde has sacado una idea asi! No entiendo como tienes tanta fe en el ser humano.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#13 Mensaje por E.MC »

las ias, serian para mi, lo peor de lo peor, digamos que tomasen conciencia de si mismas, despues del entorno y por ultimo de quien las creo, y lo que hacemos y el modo destructivo de vida que tenemos, con lo cual terminator, es la profecia de nuestro camino si se logra la inteligencia artificial y autonoma sin control del ser humano.
si vos ves que te van a destruir tu entorno, vas a eliminar la amenaza, no contando con sentimientos eso es lo que va a pasar.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#14 Mensaje por mmcompu »

El mundo se divide en menos de 1% que lo dirigen, 9% muy ricos pero que no tienen poder real y 90% que no tienen ni poder ni riqueza, ahora bien, ni siquiera todos en el 1% gobernante están dispuestos a matarte por obtener un beneficio directo, mucho menos en el 99% restante, pero quizas un 95% del total te pueden dejar morir, si eres parte de un grupo vulnerable, por ignorancia, desinterés o negligencia, la maldad nunca ha reinado en el mundo, lo que reina es la ignorancia, la apatía y la incapacidad para ocuparte de algo más que tus asuntos mas inmediatos. Que a mayor inteligencia hay más empatía y altruismo es un hecho, ningún león se va a preocupar nunca por tus sentimientos o tus "derechos" si tiene hambre, los humanos podemos hacerlo solo porque somos conscientes del dolor que provocamos, no solo somos la única especie capaz de renunciar voluntariamente a su dieta natural por empatía, también somos la única que ha ido evolucionando el paradigma en función de los nuevos conocimientos adquiridos, ya no sacrificamos a los minusválidos, ya no matamos a otros humanos en función de su raza, género o creencia, al menos no mayoritariamente, hay excepciones a la regla y se dan solo en los colectivos más ignorantes, un extraterrestre no tendría que ser más ético por ser extraterrestre, sino por ser una especie muy avanzada, ya que de otro modo no podría contactarnos, nosotros mismos ya no nos permitimos ir a conquistar otros continentes erradicando a sus pobladores, al menos no legalmente, por muy catastrófico que seas los hechos son hechos y tus opiniones son opiniones. No tengo una fe ciega en la humanidad, lo que tengo es una formación racional que me permite cuestionar los mitos irracionales, como el de que somos malos, muy malos, requetemalos, no lo somos, solo somos mayoritariamente ignorantes y muy dados a perpetuar mitos.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#15 Mensaje por mmcompu »

El argumento hollywodense de que las IA's se van a dar cuenta de lo malos que somos y nos van a erradicar se basa en el error de juzgarlo todo a partir del antropocentrismo, aún no sabemos cómo nos van a juzgar las IA's, pero aunque concluyeran que somos un cáncer, no tendrían porque concluir que tienen que erradicarnos, ni siquiera nosotros, tan inferiores como nos pintan, hemos decidido erradicar al cinturón biblico estadounidense, a Israel o a los banqueros, si las IA's son más inteligentes tendrán que tomar mejores decisiones que nosotros.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#16 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:El argumento hollywodense de que las IA's se van a dar cuenta de lo malos que somos y nos van a erradicar se basa en el error de juzgarlo todo a partir del antropocentrismo, aún no sabemos cómo nos van a juzgar las IA's, pero aunque concluyeran que somos un cáncer, no tendrían porque concluir que tienen que erradicarnos, ni siquiera nosotros, tan inferiores como nos pintan, hemos decidido erradicar al cinturón biblico estadounidense, a Israel o a los banqueros, si las IA's son más inteligentes tendrán que tomar mejores decisiones que nosotros.

Es verdad que no lo sabemos como van a ser. Lo mismo que no sabemos como va a ser el futuro. No obstante, se pueden hacer IA's distintas como las personas. No es que hay una manera de hacerla. No se trata de antropocentrismo, una IA's puede pensar con criterios logicos pero tener rasgos psicopaticos: amoral, cero empatia, desinhibido (porque no haya nada que frene su conducta). ¿Porque iban a tomar decisiones en pro de la humanidad? Podria ser perfectamente lo prioritario la eficiencia economica, mayor desarrollo economico. No te quepa duda que los humanos en esa ecuacion son un obstaculo. Los psicopatas suelen ser mas inteligentes que la media, lo digo por si no lo sabias. Porque sigues insistiendo que cuanto mas listo y culto es, mejor persona se es... no es asi! Y no sé de donde sacas ideas asi.

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#17 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:El mundo se divide en menos de 1% que lo dirigen, 9% muy ricos pero que no tienen poder real y 90% que no tienen ni poder ni riqueza, ahora bien, ni siquiera todos en el 1% gobernante están dispuestos a matarte por obtener un beneficio directo, mucho menos en el 99% restante, pero quizas un 95% del total te pueden dejar morir, si eres parte de un grupo vulnerable, por ignorancia, desinterés o negligencia, la maldad nunca ha reinado en el mundo, lo que reina es la ignorancia, la apatía y la incapacidad para ocuparte de algo más que tus asuntos mas inmediatos. Que a mayor inteligencia hay más empatía y altruismo es un hecho, ningún león se va a preocupar nunca por tus sentimientos o tus "derechos" si tiene hambre, los humanos podemos hacerlo solo porque somos conscientes del dolor que provocamos, no solo somos la única especie capaz de renunciar voluntariamente a su dieta natural por empatía, también somos la única que ha ido evolucionando el paradigma en función de los nuevos conocimientos adquiridos, ya no sacrificamos a los minusválidos, ya no matamos a otros humanos en función de su raza, género o creencia, al menos no mayoritariamente, hay excepciones a la regla y se dan solo en los colectivos más ignorantes, un extraterrestre no tendría que ser más ético por ser extraterrestre, sino por ser una especie muy avanzada, ya que de otro modo no podría contactarnos, nosotros mismos ya no nos permitimos ir a conquistar otros continentes erradicando a sus pobladores, al menos no legalmente, por muy catastrófico que seas los hechos son hechos y tus opiniones son opiniones. No tengo una fe ciega en la humanidad, lo que tengo es una formación racional que me permite cuestionar los mitos irracionales, como el de que somos malos, muy malos, requetemalos, no lo somos, solo somos mayoritariamente ignorantes y muy dados a perpetuar mitos.

Perdona, lo que mueve el mundo no es el amor, es el odio. No es que lo diga yo, lo dicen estudios cientificos.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#18 Mensaje por mmcompu »

A falta de estudios científicos, que no los muestras, dame un solo ejemplo de odio moviendo al mundo, no conozco gente que se levante por la mañana rumiando su odio al mundo y pensando cómo hacerle daño gratuito, lo que sí conozco es mucha gente que se levanta y le hace daño desde temprano por la mañana por desconocimiento, interés o desinterés, los malos de caricatura son estereotipos ridículos, Trump no odia a la comunidad latina, solo la ataca en función de sus intereses, ni Maduro ni el gordito de norcorea odian a los EU, solo lo atacan para defender los propios, los racionalistas no odiamos a los tontos ni a los fanáticos, solo los despreciamos porque su estupidez nos afecta, los fanáticos no odian a los racionalistas, solo odian que despertemos a la gente porque eso afecta sus intereses, Palestina no odia a Israel, solo está defendiendo su hogar del invasor, Israel no odia a Palestina, solo quiere despojarlo de su territorio, la Jihad no odia al occidente cristiano, solo tiene muchas deudas que cobrarle, podemos estar días citando ejemplos pero sea cual sea el conflicto, quitale el interés económico y el "odio" desaparece, cualquiera que haya sido su supuesto detonante, nadie está dispuesto a morir ni a matar a cambio de nada, "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que sí se conoce, pero que no se masacra" . "La represión la lleva a cabo gente pobre con uniforme contra gente pobre con hambre, para el bienestar personal de gente rica sin uniforme y sin hambre", el odio no es natural del ser humano, siempre es inyectado por alguien para beneficio de sus propios intereses pero nunca prevalece, Alemania está hoy mucho más preocupada en sangrar a Grecia que en erradicar a los judíos y los judíos están mucho más ocupados en terminar de colonizar Palestina que en devolverle la agresión a Alemania, lo mismo pasa con Japón y China o Francia y Rusia, nadie parece recordar sus rencores pasados cuando el incentivo económico ha cambiado.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#19 Mensaje por mmcompu »

Si las IA's se independizaran no tendría sentido que pensaran en desarrollo económico ¿para qué? ¿qué significa desarrollo económico para una IA? es absurdo, otra vez el antropocentrismo, las IA's no necesitan casa, vestido o sustento, viven en un mundo virtual que no ocupa espacios físicos, no necesitan ni hacernos a un lado porque no ocupamos el mismo espacio, no nos comemos su alimento, ni respiramos su aire.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Mis Tres Puntos de Vista Como Hawking

#20 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:A falta de estudios científicos, que no los muestras, dame un solo ejemplo de odio moviendo al mundo, no conozco gente que se levante por la mañana rumiando su odio al mundo y pensando cómo hacerle daño gratuito, lo que sí conozco es mucha gente que se levanta y le hace daño desde temprano por la mañana por desconocimiento, interés o desinterés, los malos de caricatura son estereotipos ridículos, Trump no odia a la comunidad latina, solo la ataca en función de sus intereses, ni Maduro ni el gordito de norcorea odian a los EU, solo lo atacan para defender los propios, los racionalistas no odiamos a los tontos ni a los fanáticos, solo los despreciamos porque su estupidez nos afecta, los fanáticos no odian a los racionalistas, solo odian que despertemos a la gente porque eso afecta sus intereses, Palestina no odia a Israel, solo está defendiendo su hogar del invasor, Israel no odia a Palestina, solo quiere despojarlo de su territorio, la Jihad no odia al occidente cristiano, solo tiene muchas deudas que cobrarle, podemos estar días citando ejemplos pero sea cual sea el conflicto, quitale el interés económico y el "odio" desaparece, cualquiera que haya sido su supuesto detonante, nadie está dispuesto a morir ni a matar a cambio de nada, "La guerra es una masacre entre gente que no se conoce, en beneficio de gente que sí se conoce, pero que no se masacra" . "La represión la lleva a cabo gente pobre con uniforme contra gente pobre con hambre, para el bienestar personal de gente rica sin uniforme y sin hambre", el odio no es natural del ser humano, siempre es inyectado por alguien para beneficio de sus propios intereses pero nunca prevalece, Alemania está hoy mucho más preocupada en sangrar a Grecia que en erradicar a los judíos y los judíos están mucho más ocupados en terminar de colonizar Palestina que en devolverle la agresión a Alemania, lo mismo pasa con Japón y China o Francia y Rusia, nadie parece recordar sus rencores pasados cuando el incentivo económico ha cambiado.
Sé lo facil, y lo digo por experiencia, lo facil que las teorias pueden fallo, como la tuya sobre psicosociaologia. Si quieres ser cientifico deberias ceñirte a los hechos, a los datos. Sí hay estudios que demuestra que la emocion que mas impulsa a la humanidad y la cambia es el odio. Pero no es la unica, las malas emociones como por ejemplo la codicia. Por desgracia no son los buenos sentimientos como el amor y el altruismo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado