Productos ecológicos

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cincia45
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 27, 2017 2:54 pm
País: Venezuela
Ciudad: Caracas

Productos ecológicos

#1 Mensaje por cincia45 »

Muy buenas a todos, últimamente me ha llamado mucho la atención esto de la ecología y quería que ustedes me ayudaran a decidir ciertas cosas, pensé que la mejor idea para empezar sería desde la casa y dejé de usar definiticamente las bolsas plásticas para las compras del supermercado, pero esto me ha originado un problema, desde pequeño siempre me han acostumbrado a utilizar bolsas plásticas en los botes de basura para que sea más fácil a la hora de colocarlos afuera para que se los lleven los del aceo urbano, pero ya que utilizaba las bolsas del supermercado para esto no sé qué otra opción pueda utilizar, habrá algún producto que sea parecido a lo que les estoy planteando pero sea mucho menos dañino para el ambiente que las bolsas de plástico? Colocar la basura tal cual no es una opción porque los trabajadores no son de los que simplemente levantal el bote completo y lo vacían en el camión, sino que sólo toman las bosas y las colocan allí. Por otro lado queria escuchar recomendaciones sobre productos ecológicos, algunas marcas en específico que sean lo más transparente posibles con sus negocios? De antemano les agradezco todas sus recomendaciones.

Arturo Torres
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 29, 2017 4:50 am
País: Venezuela
Ciudad: Maracaibo

Re: Productos ecológicos

#2 Mensaje por Arturo Torres »

Hola, tal vez las cajas de carton que desechan en Los supermercados, puedes hablar con Los trabajadores y ellos te las regalan

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: Productos ecológicos

#3 Mensaje por alberttoy »

Si necesitas bolsas para la basura, las vas a tener que usar.
La campaña antibolsas es por la gente que luego tira las bolsas de transporte dentro de bolsas de basura. Si tu las aprovechas es otro caso.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Productos ecológicos

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Huele muuucho a trolling. Puede ser por no usar las bolsas necesarias. Descubrir "esto de la ecología" a estas alturas me parece bastante sorprendente, si no sospechoso y suena como mínimo a burla.

Tampoco me parece que la problemática individual de qué bolsa usar tenga mucho que ver con la Ciencia, y la tecnología y los temas que tratamos aquí.
.
En el mundo se gestionan las basuras de maneras diferentes, en Freiburg (Alemania) por ejemplo los residuos orgánicos van sueltos en un cubo marrón. Aquí en Madrid se recomienda usar bolsas bien cerradas, que se depositan en un cubo que recoge un camión que las comprime. En otras ciudades colocan contenedores grandes sobre superficie o enterrados para que la gente deposite sus residuos allí. algunos sitios como Amsterdam no se hace triaje, ellos consideran que es más barato hacer el triaje centralizado que tener que transportar diversos contenidos por separado y así muchos etcs.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
cincia45
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 27, 2017 2:54 pm
País: Venezuela
Ciudad: Caracas

Re: Productos ecológicos

#5 Mensaje por cincia45 »

Mi intención no era hacer parecer esto una burla, no estoy "descubriendo" la ecología justo ahora, sólo que antes no me había interesado hacia el tema pero ahora sí. Igualmente muchas gracias por sus respuestas intentaré ver el problema sobre un enfoque distinto. Es cierto que no malgasto las bolsas por así decirlo, sólo quería recurrir a otro tipo de material para los desechos.

jordi3sk97
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 29, 2010 10:53 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Productos ecológicos

#6 Mensaje por jordi3sk97 »

Existen las bolsas de basura compostables, parecen de plástico pero están hechas de maíz.
En mi pueblo son las que estamos obligados a usar aunque creo que poca gente lo cumple.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Productos ecológicos

#7 Mensaje por E.MC »

pues seria bueno que despues que todos tengan maiz para comer, el resto se use para hacer las bolsas, creo que son de almidon de maiz modificado.
primero comida, despues insumos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados