Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie May 29, 2020 6:27 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 8:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Para los interesados en el tema de la Longevidad Humana, el 19 de Junio tendrá lugar una conferencia en la Fundación BBVA en Paseo Recoletos 10 en Madrid. Hay que reservar para asegurarse plaza en "confirmaciones@fbbva.es"

Nombre: La Revolución de la Longevidad Humana (The Revolution of Adult Longevity)

LECTURE SERIES AND POSTGRADUATE PROGRAM
SPANISH NATIONAL RESEARCH COUNCIL
Demography Today

Estas conferencias son habitualmente en Inglés, con traducción simultánea.

Lunes Junio 19, 19 h

Conferencista: Jean Marie Robine, French National Institute of Health and Medical Research (Franciae)

BBVA Foundation

Marqués de Salamanca Palace

Paseo de Recoletos, 10

28001 Madrid


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2017 5:57 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Push. Para sobrenadar sobre los descerebrados que nos ha invadido


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 5:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Estuve ayer en la Conferencia. Menos mal que no fuisteis... era en Inglés de verdad, sin traducción simultánea. Con un acento francés bien fuerte (haches aspiradas y esas cosas). Difícil. Y no fuísteis los únicos, en total eramos como una docena de fanáticos.

Pero se presentaron varias gráficas de esas que usan los demógrafos y resultaron muy interesantes.

Un par de cosas:
- La vida humana se va extendiendo de marea exponencial desde1900 y ya es muy notable.
- esta extensión es un desplazamiento hacia las edades mayores de las curvas en campana típicas. Esto significa que aparecen cada vez más individuos que viven ahora 90 y más años.
- aparecen fenómenos sin explicación, por ejemplo en Japón hay una explosión en el número de Centenarios, han pasado de cero en 1900 a 5000 en el 2016. Y es el unico país en que se da ese crecimiento tan rápido.
. los Centenarios son en realidad "Centenarias". No se observa esa crecimiento exponencial entre los hombres, solo entre mujeres. Aunque en los hombres también, pero mucho menos rápido.

Para tener una idea de lo que se espera como envejecimiento de la población, la previsión a 50 años hecha en Japón es que tendrá casi medio millon de Centenarios/as y según Reino Unido, un cuarto de millón en UK.
- Otro fenómeno es la aparición de "Supercentenarios" (+110 años). algo muy raro todavía (se cuentan solo por decenas, incluso en Japón) pero que apunta a lo mismo.

- La edad promedio de fallecimiento hoy está en la franja 75 -95 años, con valor medio de 85.

- con respecto a calidad de vida al final de ésta, la "mejor" opción, para vivir válido hasta el final es fallecer relativamente pronto, alrededor de 82,5 años. Más tarde, el porcentaje de individuos que se valen por sí mismos al momento de la muerte se desploma.

Y bastante más cosas. La conferencia la grabaron, no sé si la pondrán en la WEB, si la veo aviso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 9:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2072
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
yo creo que eso de vivir mas o vivir menos años de 100, es relativo a la vida que se lleve, a la comida que se coma, si es natural o es mierda, como ser fiambres, embutidos, chorizo colorado, morzilla, jamon, etc, pero es simple, sarna con gusto no pica, si te gusta la peluca, aguantate las pulgas, comes basura, moris pronto, MUY SIMPLE.
y los remedios tambien, no vamos a poner que si homeo... que si alopa..., que si yuyeria, cada cual toma lo que sabe que le hace bien o simplemente le saca el sintoma del momento.
en la naturaleza existe el cardo mariano, que simplemente regenera el higado cuando este esta ya para tirar, pero como todo, mejor que se muera a dar el brazo a torcer.
muchas personas se mueren porque simplemente no quieren admitir otras cosas.
aparte en japon, china practican meditacion, saquemos que si la energia del cuerpo, el chi, ki o lo que sea, se relajan respiran completamente usando todo la capacidad pulmonar, moviendo todos los musculos del torax en ello, el oxigeno es el primer alimento del cuerpo, esto es tan asi que sin oxigeno nos morimos en casi nada.
despues ejercitan todos sus musculos y articulaciones del cuerpo.
a pensar un poco.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 10:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Bueno, la Demografía considera algunos aspectos y otros no. Es sobre todo una ciencia basada en la estadística, con su fuerte poder predictivo pero también sus debilidades.

El caso de Japón (no se habló de China), es sorprendente porque es muy abrupto y no parece ser porque los japoneses mediten ahora más que antes, ya que posiblemente sea lo contrario.

Está claro que la medicina ha conseguido erradicar la mortalidad infantil (a efectos prácticos y en el mundo desarrollado) y ha conseguido controlar las enfermedades infecciosas que producían epidemias mortíferas.

A pesar del progresivo fallo de los antibióticos disponibles y el surgimiento de nuevas enfermedaes virósicas (SIDA, Ebola, Dengue, Chikunkunia, Zika y otras que no son tratables con antibióticos y para las que no hay vacunas), su efecto en el mundo desarrollado hasta ahora ha sido muy limitado. En el pasado, las epidemias de Viruela, Bubóníca, Fiebre Amarilla y Cólera producían hecatomes que podían exterminar la mitad de una población. Más cercana, la epidemia de Gripe Española (una Gripe Aviar, en realidad) tras la Iª guerra mundial mató unos 20 millones de personas en el mundo.

Un aspecto claro es que la medicina ha avanzado mucho, la mortalidad infantil (al menos en el mundo desarrollado) se ha vuelto insignificante aefectos prácticos y las enfermedades contagiosas, que producían epidemias desvastadoras, están más controladas. La alimentación obviamente también tiene que ver, pero lo que se dijo (o yo entendí) es que la longevidad está en los genes. Pero entonces, si aumenta con el tiempo, hay modificación genética de algún tipo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 10:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 2072
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
joseluis, todo eso de las epidemias y la mortalidad infantil es mas que correcto y claro.
pero el tema principal radica en la extensión de la vida en ancianos japoneses.
y que no te quepa ninguna duda que a medida que el cuerpo adquiere nuevas actitudes, se pasan inmediatamente a los genes, con lo cual es muy probable tambien que estas personas sean mas resistentes a enfermedades comunes y a la decadencia del cuerpo, con lo cual todo en conjunto ayuda.
ahora bien, que un anciano viva 150 200 años o mas, es un peligro para el y para todos sus familiares, ya que no vamos a ser tan tontos de no admitir que los medicos o quien corno sea, lo secuestran y lo estudian asta que se muera, para poderle sacar el secreto de longevidad, o no crees que va a ser asi?, no me salgas con derechos humanos, eso es un cuento que con plata desaparece.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2017 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4799
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Una de los gráficos presentados muestra la relación de la calidad de vida (más bien, la posibiidad de vivir sin dependencia) en función de la edad en el último año de vida. Como dije en mi primer post, la edad "ideal " para morir, si no se quiere sufrir una dependencia, se ubica ahora a los 82 años más o menos. En el otro extremo, aquellos que sobrepasan los 90 tienen un grado de dependencia máximo, que viene además desde bastante antes. Todo eso es estadístico, no se trata de casos individuales.

Epero que podamos mirar esos gráficos, voy a buscar en el sitio de la institución que organizó la conferencia, creo que es un instituto del CESIC.

Su WEB es ésta: http://demografia.ieg.csic.es/

He encontrado este documento (pero todo allí está en riguroso Inglés): http://envejecimiento.csic.es/documento ... report.pdf


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com