Como medir sulfitos y otros compuestos de Azufre en alimento

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Como medir sulfitos y otros compuestos de Azufre en alim

#11 Mensaje por Vicente »

Hola José Luis

No sé cómo has ido descartando las distintas causas posibles de los dolores hasta sospechar de los sulfitos que puedan penetrar en las nueces. Realmente no sé si tu planteamiento actual es medir los sulfitos en alimentos o encontrar la causa del dolor.

Si es lo primero, creo que vas bien como lo estás haciendo. Pero si fuese lo segundo, es decir confirmar o descartar la acción de los sulfitos, podrías empezar administrando dosis crecientes de algún alimento que sabes con certeza que los contiene, por ejemplo muchos zumos envasados, particularmente, el mosto de uva y el vino.

Un saludo

P.S. Por si sirve de algo, te diré que durante mucho tiempo, un cuñado mío también sufrió intensos y largos dolores de cabeza que eran diagnosticados como consecuencia de cambios climatológicos, reacciones a alimentos e incluso estados anímicos, por no hablar de quien lo atribuyó a flujos energéticos y no sé qué otras milongas que le hicieron reordenar la casa y, en particular, el dormitorio. Pero al final los dolores se le fueron cuando le extrajeron una muela palatina, es decir, una pequeña pieza ósea, germen de lo que podría haber llegado a ser una muela y que no había salido y permanecía en el paladar presionando o irritando lo que no debía. Una simple radiografía dental fue la prueba y una sencilla operación de extracción, la solución a mucho sufrimiento. Y ningún médico, de los muchos por los que pasó, había sospechado o sugerido esta posible causa.
Sapere aude

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Como medir sulfitos y otros compuestos de Azufre en alim

#12 Mensaje por E.MC »

si renuevas las nueces y sacas y pones y todo eso, de 50 ml te quedan mucho menos, ya que las nueces se hidratan y se llevan volumen de agua con lo cual cada vez remojas menos nueces.
parte del color se va, no mucho pero es algo, si fuese carbon activado entonces si se iria.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Como medir sulfitos y otros compuestos de Azufre en alim

#13 Mensaje por joseluis7696 »

¿el color amarillo se va si lo filtras?
No lo he filtrado y ya lo descarté, pero como voy a repetir la prueba cambiando las nueces cuatro veces en la misma agua me gustaría saber cómo debo filtrarlo. Es que en casa, aparte del colador de fideos y la cafetera con filtro de papel no tengo otros recursos. Un compañero del Foro me sugiere filtrar con una manguera rellena de algodón y dejar que fluya por capilaridad, pero puede tardar horas.

Yo puedo intentar comprar algún filtro más práctico y más profesional, pero cuál? Cómo se llaman, para buscarlos?
Realmente no sé si tu planteamiento actual es medir los sulfitos en alimentos o encontrar la causa del dolor
Lo que busco es evitar el dolor.

Otros conservantes, como los nitritos y nitratos no se lo provocan, pero sí los zumos industriales y el vino. Por eso sospecho de los sulfitos. O más bien del Azufre en cualquiera de sus formas. En el caso de las nueces, he visto documentales en los que productores de frutos secos los "protegen" quemando azufre en un recipiente junto con los frutos. pero se trataba de orejones de frutas carnosas y para exportarlas.

La sospecha sobre los sulfitos me ha llegado un poco por descarte y sí, vamos probando con mucha precaución.

No creo que se trate de un problema de diente palatino o algo similar, a nuestras edades ya hemos sido radiografiados y escaneados de cuerpo completo y varias veces. Los dentistas hacen ahora radiografías panorámicas ante cualquier duda y supongo que se hubiera visto algo así.
si renuevas las nueces y sacas y pones y todo eso, de 50 ml te quedan mucho menos, ya que las nueces se hidratan y se llevan volumen de agua con lo cual cada vez remojas menos nueces.
parte del color se va, no mucho pero es algo, si fuese carbon activado entonces si se iria.
Bueno será custión de poner inicialmente un poco más de agua, no?
Carbón activado... pero eso no absorbería los sulfitos?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Como medir sulfitos y otros compuestos de Azufre en alim

#14 Mensaje por Carlosolpe »

Yo supongo que la cantidad de agua que puedan absorber las nueces es muy pequeña en esas condiciones, prueba...
Para filtrar con el filtro de la cafetera te sobra, con que obtengas unas gotas del líquido claro para mojar la tira es suficiente.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados