Articulo interesante

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Articulo interesante

#21 Mensaje por troglodita »

miguer escribió:Los que no pensamos como vosotros somos tontos
Yo veo dos bandos. Los que confían en los investigadores independientes y los que se agarran a catastrofismos, pseudociencias, datos que aportan las "autoridades", gobiernos, empresarios, etc.
Este hilo trata precisamente de eso. Mirad el primer post. Trata de que cada uno se agarra a sus creencias para encubrir sus miedos, para mantener sus negocios, pero casi nadie hace caso a los investigadores, que son los que más información veraz tienen. Tenemos que dejarnos de tonterías y confiar en ellos.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#22 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:Si te "crees" o no te "crees" tal o cual cosa, no tenemos nada más que platicar, saludos.
No deberías ser tan credulo con lo que dicen los medios de comunicacion. Los mails robados del llamado climatigate evidencia lo fraudulento de la investigación del IPCC, amañando estadísticas. Lo mismo que las estadística del IPC, para entrar a trabajar en el instituto de estadística tiene unas oposiciones muy fuertes, los funcionarios se supone que son muy buenos matemáticos.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#23 Mensaje por D2SO4 »

mmcompu escribió:Si te "crees" o no te "crees" tal o cual cosa, no tenemos nada más que platicar, saludos.
Llevo leyendo del tema desde la segunda mitad de los 80, según esos científicos la subida del nivel del mar debería ser una realidad y una subida significativa. Pues yo no he notado NADA y según estos debería ser notoria y hace ma de 15 años. No tengo que demostrar que están equivocados, son ellos los que tienen que demostrar sus tesis catastrofistas. Quien hace afirmaciones extraordinarias, necesita pruebas extraordinarios. Esas pruebas no las he visto, mas bien lo contrario. Sus predicciones no encajan con la realidad por lo que sus modelos no sirve, pone en entre dicho toda su investigación.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#24 Mensaje por D2SO4 »

troglodita escribió:http://www.agenciasinc.es/Noticias/El-d ... -60-metros

He estado viendo varias webs donde calculan todo el volumen que tendría el agua procedente del deshielo total y todas dan un valor de subida del nivel del mar entre 63 y 75 metros.
La pregunta del millón: ¿eso va a suceder? Y mas como afirman que el nivel del mar va a subir significativamente en varias decadas porque dicen que el cambio climático "se esta acelerando". Además la evidencia empírica es que el continente Antártico esta prácticamente igual, si bien ligeramente mas hielo.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#25 Mensaje por D2SO4 »

No se porque hay personas que les preocupa tanto lo del calentamiento global, sería interesante saberlo porque tiene tanto tirón en estas personas. Cuando seguro que las erupciones volcánicas o terremotos o maremotos, el desempleo, la crisis economica, las enfermedades como el cáncer o incluso el impacto de un asteroide. Eso si son amenazas reales. Pero no, el problema numero uno son las emisiones de origen humano de CO2 porque dicen que va a calentar el planeta lo cual es catastrófico. Aunque llevamos mas de 150 años haciéndolo y no se vislumbran cataclismo climáticos por ninguna parte. ¿No OS da un poco la risa?

Avatar de Usuario
Bauro_0
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:04 am
País: España
Ciudad: Los Barrios, provinvia de Cadiz

Re: Articulo interesante

#26 Mensaje por Bauro_0 »

D2SO4 escribió:No se porque hay personas que les preocupa tanto lo del calentamiento global, sería interesante saberlo porque tiene tanto tirón en estas personas. Cuando seguro que las erupciones volcánicas o terremotos o maremotos, el desempleo, la crisis economica, las enfermedades como el cáncer o incluso el impacto de un asteroide. Eso si son amenazas reales. Pero no, el problema numero uno son las emisiones de origen humano de CO2 porque dicen que va a calentar el planeta lo cual es catastrófico. Aunque llevamos mas de 150 años haciéndolo y no se vislumbran cataclismo climáticos por ninguna parte. ¿No OS da un poco la risa?
Me interesa el fenómeno llamado "calentamiento global" ya que va en ello mi vivir diario; es evidente que la climatología ha ido cambiando drasticamente en los últimos 30 años. Todo es observar con prespectiva.
Puedo "intervenir" a nivel personal en lo que decimos "contaminación", en mantener la atmosfera terrestre sana. No puedo intervenir a nivel personal en erupciones volcánicas, terremotos ni maremotos, tampoco en el supuesto impacto de un asteroide; sí puedo hacer algo por el desempleo, la crisis y la economía. Con lo expuesto me vengo a referir que hay cosas que están al alcance de nuestra mano y otras que se nos escapan sí o sí.

¿Qué si estoy preocupado por el "calentamiento global"? sí, estoy preocupado; ¿que si estoy preocupado por la contaminación que producimos los humanos? sí, estoy preocupado.

No me da ninguna risa los cambios climáticos, la fluctuación de temperaturas que hace que los cultivos de mi micro-huerto prosperen mal, no me da ninguna risa la contaminación que se puede ver directamente en ciudades y en polígonos industriales.

No me da ninguna risa el que haya personas ocupadas y pre-ocupadas por la salud de nuestro planeta.

Lo que sí me da risa son las personas que se dejan llevar por los intereses de las grandes industrias a través de los medios de comunicación.

Nuestro planeta es un sistema cerrado y finito, es decir, no hay donde ir si esto que llamamos Tierra se estropea o lo estropeamos, y, es en esta dirección cuando cobra sentido la ocupación y la pre-ocupación por la salud de nuestro eco-sistema de vida, más vale prevenier que curar.
Curiosidad, tesón, persistencia para la ciencia.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Articulo interesante

#27 Mensaje por heli »

No
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#28 Mensaje por D2SO4 »

Bauro_0 escribió:
D2SO4 escribió:No se porque hay personas que les preocupa tanto lo del calentamiento global, sería interesante saberlo porque tiene tanto tirón en estas personas. Cuando seguro que las erupciones volcánicas o terremotos o maremotos, el desempleo, la crisis economica, las enfermedades como el cáncer o incluso el impacto de un asteroide. Eso si son amenazas reales. Pero no, el problema numero uno son las emisiones de origen humano de CO2 porque dicen que va a calentar el planeta lo cual es catastrófico. Aunque llevamos mas de 150 años haciéndolo y no se vislumbran cataclismo climáticos por ninguna parte. ¿No OS da un poco la risa?
Me interesa el fenómeno llamado "calentamiento global" ya que va en ello mi vivir diario; es evidente que la climatología ha ido cambiando drasticamente en los últimos 30 años. Todo es observar con prespectiva.
Puedo "intervenir" a nivel personal en lo que decimos "contaminación", en mantener la atmosfera terrestre sana. No puedo intervenir a nivel personal en erupciones volcánicas, terremotos ni maremotos, tampoco en el supuesto impacto de un asteroide; sí puedo hacer algo por el desempleo, la crisis y la economía. Con lo expuesto me vengo a referir que hay cosas que están al alcance de nuestra mano y otras que se nos escapan sí o sí.

¿Qué si estoy preocupado por el "calentamiento global"? sí, estoy preocupado; ¿que si estoy preocupado por la contaminación que producimos los humanos? sí, estoy preocupado.

No me da ninguna risa los cambios climáticos, la fluctuación de temperaturas que hace que los cultivos de mi micro-huerto prosperen mal, no me da ninguna risa la contaminación que se puede ver directamente en ciudades y en polígonos industriales.

No me da ninguna risa el que haya personas ocupadas y pre-ocupadas por la salud de nuestro planeta.

Lo que sí me da risa son las personas que se dejan llevar por los intereses de las grandes industrias a través de los medios de comunicación.

Nuestro planeta es un sistema cerrado y finito, es decir, no hay donde ir si esto que llamamos Tierra se estropea o lo estropeamos, y, es en esta dirección cuando cobra sentido la ocupación y la pre-ocupación por la salud de nuestro eco-sistema de vida, más vale prevenier que curar.
¿un cambio drástico del clima en los últimos 30 años? Parece que vivimos en planetas distintos porque no he visto ningún cambio significativo en esos años. Que mentalidad tan conservadora tienes¿ por que vivimos en el mejor clima posible? No te quepa duda que el cambio climático que su puso el fin de la era glacial fue evento muy importante y muy POSITIVO para la humanidad.

¿tu crees que no se puede hacer contra asteroides (los técnicos de la NASA no estarían de acuerdo contigo), erupciones volcánicas, terremotos o maremotos? A mi se me ocurre una prohibir vivir en las inmediaciones de zonas volcanicas y zonas de terremotos, y ya puesto prohibir vivir en la costa. Contra los asteroides es una amenaza que se puede conjurar pero los cometas sobre todo los de ciclo largo, los mas peligrosos e impredecibles, no hay forma de evitarlos con la tecnologia actual. Pero se para podríamos vivir en ciudades subterraneas para prepararnos para una eventualidad así. Además algo así ya se ha hecho, pero solo para los privilegiados de la sociedad, los refugios nucleares también están pensados para tal eventualidad. Hay mas y mas sotisficsdos de lo que tu crees. Se toman mucha molestias en mantenerlos ocultos y en secreto.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#29 Mensaje por D2SO4 »

Bauro_0 escribió:
D2SO4 escribió:No se porque hay personas que les preocupa tanto lo del calentamiento global, sería interesante saberlo porque tiene tanto tirón en estas personas. Cuando seguro que las erupciones volcánicas o terremotos o maremotos, el desempleo, la crisis economica, las enfermedades como el cáncer o incluso el impacto de un asteroide. Eso si son amenazas reales. Pero no, el problema numero uno son las emisiones de origen humano de CO2 porque dicen que va a calentar el planeta lo cual es catastrófico. Aunque llevamos mas de 150 años haciéndolo y no se vislumbran cataclismo climáticos por ninguna parte. ¿No OS da un poco la risa?
Me interesa el fenómeno llamado "calentamiento global" ya que va en ello mi vivir diario; es evidente que la climatología ha ido cambiando drasticamente en los últimos 30 años. Todo es observar con prespectiva.
Puedo "intervenir" a nivel personal en lo que decimos "contaminación", en mantener la atmosfera terrestre sana. No puedo intervenir a nivel personal en erupciones volcánicas, terremotos ni maremotos, tampoco en el supuesto impacto de un asteroide; sí puedo hacer algo por el desempleo, la crisis y la economía. Con lo expuesto me vengo a referir que hay cosas que están al alcance de nuestra mano y otras que se nos escapan sí o sí.

¿Qué si estoy preocupado por el "calentamiento global"? sí, estoy preocupado; ¿que si estoy preocupado por la contaminación que producimos los humanos? sí, estoy preocupado.

No me da ninguna risa los cambios climáticos, la fluctuación de temperaturas que hace que los cultivos de mi micro-huerto prosperen mal, no me da ninguna risa la contaminación que se puede ver directamente en ciudades y en polígonos industriales.

No me da ninguna risa el que haya personas ocupadas y pre-ocupadas por la salud de nuestro planeta.

Lo que sí me da risa son las personas que se dejan llevar por los intereses de las grandes industrias a través de los medios de comunicación.

Nuestro planeta es un sistema cerrado y finito, es decir, no hay donde ir si esto que llamamos Tierra se estropea o lo estropeamos, y, es en esta dirección cuando cobra sentido la ocupación y la pre-ocupación por la salud de nuestro eco-sistema de vida, más vale prevenier que curar.
A mi no me preocupa ni lo mas mínimo porque llevan 30 años con esa cantinela aunque no de un modo tan masivo y omnipresente en los medios de comunicación como ahorra. Recuerdo que lo leia en la prensa de divulgación lo peligroso que eran las emisiones de CO2 y que "según los científicos podría subir el nivel de mar 1 metro en 10 o 15 años". En aquella época era un muchacho ingenuo con un fe ciega en el sistema, era también un creyente como y que había que hacer algo. Según esos "científicos" el mar tendría que estar debajo de mi casa hace 15 o 20 años. ¿que ha pasado? ABSOLUTAMENTE NADA. Incluso hay mas playa porque han construido espigones.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Articulo interesante

#30 Mensaje por D2SO4 »

Es evidente que los masas media tienen una influencia enorme sobre ti para hacer tales afirmaciones. Seguro que también la tienen en otros aspectos de tu vida u opiniones de otra indole. ¿que no tengo perperstiva? Mira tu estas muy sugestionado por el sistema en el que estas inmerso. La Iglesia, el estado, las sectas quieren tener controlado el flujo de información que recibe una persona porque una persona (o una computadora) no puede hacer juicios correctos con información falsa o manipulada. Todo el mundo es vulnerable y mas aun si te crees que eres inmune. Y si han estudiado tu psique y conocen como funciona, eres aun mas vulnerable. Yo mismo que se hace años como funciona y lo poderosos que son los medios de comunicación, han conseguido meterme la doblada en mas de una ocasión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados