Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#41 Mensaje por centju »

Bueno paso a contar que el experimento de beber menos agua no funcionó. Es increiblemente difícil beber menos de lo que tu sed te dicta, así que concluyo este experimento.

En otro orden de cosas encontré un tratamiento que en unos años podría ser la solución definitiva:
Ultrasonido, que calienta las capas mas bajas de la dermis (dónde esta la parte secretora de la glándula) y por alguna razón que se desconoce (quizás haga que colapse la glándula) la persona deja de sudar en un 80% luego de 2 tratamientos.
Acá esta el trabajo de dónde lo leí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3990536/

Ahí lo probaron en la axila y con unas 14 personas. Y siguieron a la gente un año y saben que los resultados duran al menos eso, probablemente duren mas. En medicina 14 personas no es nada, hasta que no se hagan estudios masivos y en otras regiones del cuerpo no será la solución que yo necesito. Sin embargo me parece el enfoque mas correcto, esto ya se usa en lifting en la cara hace unos años así que es seguro, no tiene efectos secundarios mas que una sensación de tensión y un poquito de dolor (perfectamente tolerable) durante el tratamiento, la cosa es si disminuye el sudor en el grueso de la gente...

Definitivamente voy a preguntarle a mi ex profesor de Física a ver que le parece, ustedes que piensan?

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#42 Mensaje por centju »

Hola chicos, hoy paso a darles una buena noticia!!!

Investigando he encontrado un anticolinérgico (bloquea los receptores de acetilcolina, que son claves para el sudor) con menos efectos secundarios que la oxybotunina (ditropan) y glicopirrolato (Avert, Robinul). La droga de los milagros se llama darifenacin (enablex), he encontrado unos cuantos estudios que muestran que tiene efectos cognitivos y cardíacos nulos.

Está demostrado que la oxibotunina produce pérdida de memoria y otras funciones cognitivas en personas mayores y jóvenes porque pasa la barrera hematoencefálica e interactúa con los receptores de acetilcolina en el cerebro que son esenciales en las funciones superiores. El glicopirrolato pasa mas dificilmente la barrera pero igualmente pasa y sólo tienen que leer reviews de gente que lo usa que nota menos memoria y etc (además hay estudios que lo muestran tambiñen). Por lo que esta droga darifenacin sería un paso adelante para nosotros, si bien se la estudió mas que nada para vejiga hiperactiva, es específica para el tipo de receptores que se encuentran en las sudorìparas. Así que les queda convencer a su médico de que se las recete...



Yo nunca tomé un anticolinérgico por los efectos secundarios, mas que nada los que pueden matarme (cardíacos) y los que me impidan realizar mi trabajo en ciencia (cognitivos) por lo que pienso darle una oportunidad a esta droga, si bien vamos a tener que lidiar con la boca seca, cierta retención urinaria y quizás ojos secos yo creo que el no sudar lo vale.


PD: Perdón por ir de un tratamiento a otro pero esta droga me parece super prometedora

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#43 Mensaje por E.MC »

hola cetju.
interesante lo de la droga esta, pero leo que tiene retencion de orina? por que via? riñones o prostata o vejiga?.
a mi me traeria problemas, ya que tengo facil la subida de presion minima, la que es por el sodio.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#44 Mensaje por D2SO4 »

Ese problema tuyo sin conocerlo, a puesto que esta bien explicado en medicina las causas fisiológicas que causa hiperhidrosis. Sera responsable el sistema autónomo del SNC que controla el sudor. Creo que con termografía se podría comprobar la teoría tuya, que pienso que esta equivocada y no va a tener ninguna utilidad practica. Si vas a un medico a que investigue lo mas probable es que no te tome en serio, y lo peor es que te mande pruebas innecesarias con el único propósito para sacarte el dinero.

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#45 Mensaje por centju »

E.MC escribió:hola cetju.
interesante lo de la droga esta, pero leo que tiene retencion de orina? por que via? riñones o prostata o vejiga?.
a mi me traeria problemas, ya que tengo facil la subida de presion minima, la que es por el sodio.
saludos.
El unico aumento de retención que hace es en la vejiga. Este medicamento no influye en nada en el aparato cardiovascular.
D2SO4 escribió:Ese problema tuyo sin conocerlo, a puesto que esta bien explicado en medicina las causas fisiológicas que causa hiperhidrosis. Sera responsable el sistema autónomo del SNC que controla el sudor. Creo que con termografía se podría comprobar la teoría tuya, que pienso que esta equivocada y no va a tener ninguna utilidad practica. Si vas a un medico a que investigue lo mas probable es que no te tome en serio, y lo peor es que te mande pruebas innecesarias con el único propósito para sacarte el dinero.
Te invito a que leas todos los papers referentes al tema y que vayas a la pagina de la sociedad internacional de hiperhidrosis e investiguesben todos los lugares que quieras....
No conoce la fisiopatología, lo único que se sabe es que si se corta la neurona posganglionar simpática, el sudor en la zona que inerva para. Si se corta la preganglionar el sudor sigue. Se analizaron hasta el hartazgo a las glándulaa sidoríparas, no tienen diferencia con las de las personas normales. Todo indica que el problema esta en la neurona posganglionar simpática, ahora que es lo que ocurre se desconoce en todos los niveles académicos y en la medicina.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#46 Mensaje por D2SO4 »

Esos estudios parecen evidenciar que el problema se origina en el sistema simpático que forma parte del sistema autónomo. Esa idea tuya de un problema metabólico en el hígado lo descartaba. Como pasa a menudo en medicina hay muchos puntos oscuros en esa patología o quieras llamarlo pero creo que apunta en la buena dirección. Me parece mucho mas convincente que la teoría del hígado.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#47 Mensaje por E.MC »

hola.
entonces la retension es en la vejiga, pero por que causa se retiene? se inflama la prostata? no existe estimulo quimico para la sensasion de que esta llena la misma? o los musculos de miccion quedan adormecidos?.
igualmente el que se retenga orina por cierto tiempo hace que retroceda a los riñones, con lo cual sube la presion y contamina los riñones y el sistema.
ojo.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#48 Mensaje por centju »

E.MC escribió:hola.
entonces la retension es en la vejiga, pero por que causa se retiene? se inflama la prostata? no existe estimulo quimico para la sensasion de que esta llena la misma? o los musculos de miccion quedan adormecidos?.
igualmente el que se retenga orina por cierto tiempo hace que retroceda a los riñones, con lo cual sube la presion y contamina los riñones y el sistema.
ojo.
saludos.
El músculo detrusor de la vejiga (es el que rodea la parte esférica para que entiendas dónde está) es el encargado entre otros de la expulsión de orina, contrayendose y disminuyendo el volúmen de la vejiga. Ese músculo se contrae, cuando la acetilcolina llega a sus receptores, que son myscarínicos, que son de tipo M2 y M3. Éste medicamento al bloquear los M3 hace que la gente con incontinencia no pierda orina por las contracciones involuntarias del detrusor (que esta controlado por vías concientes y otras inconscientes), pero pueden vaciar la vejiga a concientemente.

Justamente estos receptores M3 son los mismos que hay en las glándulas sudoríparas y que desencadenan el sudor y por eso disminuyen el sudor.
Y respecto al reflujo, hay una válvula entre los urétreres y la vejiga que impide la vuelta del líquido, en una persona sana esto no ocurre nunca. Además hay otros anticolinérgicos que se usan globalmente y si este problema fuera frecuente se discontinuarían.

Avatar de Usuario
cincia45
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 27, 2017 2:54 pm
País: Venezuela
Ciudad: Caracas

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#49 Mensaje por cincia45 »

Buenas, pues he conocido varias personas que padecen de esta afección y si bien es algo que no pueden controlar, tampoco hay mucho que puedan hacer para detenerlo mágicamente, hay varios factores piscológicos que añaden más problemas de los que ya causa la sudoración y son difíciles de controlar por lo que varias personas necesitan otros medios además de los que se les puedan implementar físicamente para resolverlos. Se han visto casos últimamente donde se les inyecta botox u otras sustancias parecidas para "tapar" las glándulas sudoríparas momentaneamente, digo momentaneamente ya que es un procedimiento que debe realizarse con regularidad y repetidas veces, también exiten una especie de desodorantes o más bien lociones que se utilizan por las noches para frenar un poco la sudoración en las axilas las cuales según mis conocidos les dan buenos resultados, eso sí, hay que seguir el tratamiento al pie de la letra.

Avatar de Usuario
Munsko
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 26, 2016 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Luján

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#50 Mensaje por Munsko »

centju escribió:Hola chicos, hoy paso a darles una buena noticia!!!

Investigando he encontrado un anticolinérgico (bloquea los receptores de acetilcolina, que son claves para el sudor) con menos efectos secundarios que la oxybotunina (ditropan) y glicopirrolato (Avert, Robinul). La droga de los milagros se llama darifenacin (enablex), he encontrado unos cuantos estudios que muestran que tiene efectos cognitivos y cardíacos nulos.

Está demostrado que la oxibotunina produce pérdida de memoria y otras funciones cognitivas en personas mayores y jóvenes porque pasa la barrera hematoencefálica e interactúa con los receptores de acetilcolina en el cerebro que son esenciales en las funciones superiores. El glicopirrolato pasa mas dificilmente la barrera pero igualmente pasa y sólo tienen que leer reviews de gente que lo usa que nota menos memoria y etc (además hay estudios que lo muestran tambiñen). Por lo que esta droga darifenacin sería un paso adelante para nosotros, si bien se la estudió mas que nada para vejiga hiperactiva, es específica para el tipo de receptores que se encuentran en las sudorìparas. Así que les queda convencer a su médico de que se las recete...



Yo nunca tomé un anticolinérgico por los efectos secundarios, mas que nada los que pueden matarme (cardíacos) y los que me impidan realizar mi trabajo en ciencia (cognitivos) por lo que pienso darle una oportunidad a esta droga, si bien vamos a tener que lidiar con la boca seca, cierta retención urinaria y quizás ojos secos yo creo que el no sudar lo vale.


PD: Perdón por ir de un tratamiento a otro pero esta droga me parece super prometedora
Gracias por la información.

Quisiera agregar que al no sudar, consideraría "peligrosos" los anticolinérgicos a la hora de hacer mucha actividad física o estar mucho tiempo expuesto a las altas temperaturas. Yo tomaba oxibutinina y una vez empecé a "calentarme" y como no sudaba, casi me descompenso.

También quisiera agregar que estas drogas,como todas, al cabo de un tiempo, dejan de ser tan eficaces,por lo que aveces pongo en tela de juicio que tomar medicamentos siempre va a ser la solución a un problema u enfermedad(la transpiración excesiva en este caso).

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados