Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#31 Mensaje por D2SO4 »

centju escribió:Algo que acabo de leer que puede ser interesante, para casos como nosotros que es generalizada, es que el higado es responsable del sobrecalentamiento muchas veces. Mi profesor de fisiologia nos habia dicho una vez que los dos organos que mas calor producen son: El hígado (por todas las reacciones químicas que se llevan a cabo en su interior y que son en su mayoría exotérmicas) y los músculos (debido a la fricción por el movimiento).

Debido a que en mi caso es desde muy chico y veo que mi papá lo tiene y en menor medida mi hermano y mi mamá también, perfectamente podría ser un problema genético en el hígado que no lleve a una pérdida de función pero que lo hace funcionar forzado y generar mucho calor.
Tengo el recuerdo muy marcado de tomar alcohol y que mi sudor aumente, lo que se corresponde con esto, porque fuerza mas al hígado y lo hace generar calor. También me acuerdo una vez en la casa de un familiar, que usa la calefacción muy fuerte en invierno, que empecé a sudar luego de comer (era una comida super grasosa).
Vos E.MC tenes algun síntoma similar a estos o que se puedan relacionar con el hígado?
El calor que causa el alcohol es por su acción en el sistema SNC.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#32 Mensaje por D2SO4 »


centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#33 Mensaje por centju »

Si, conozco el efecto vasodilatadoe del alcohol que da la sensacion de que te sube la temperatura, pero en realidad te enfría. Lo que yo planteo es que loa que tenemos esta enfermedad es que tenemos algo distinto en el higado que el resto y eso hace que genere mas calor que una persona normal, y eso nos hace sudar excesivamemte para bajar ese extra de temperatura a como de lugar. Lo que dije que hace el alcohol es saturar de trabajp al hígado (de hecho nos emborrachamos cuando la capacidad del hígado de metabolizar alcohol no alcanza para metabolizar todo el alcohol que se ingiere) y eso haria en los enfermos de HH como yo que genere aún mas calor y eso es lo que nos hace sudar mas cuando tomamos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#34 Mensaje por E.MC »

centju, leiste mi respuesta anterior? lo de respirar poco etc?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#35 Mensaje por emiliano »

Creo que si el hígado va exigido tal vez salga en los análisis, te hiciste todo tipo de análisis? te dan todos los valores correctos?

Saludos
Saludos.

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#36 Mensaje por centju »

Perdon E.MC me lo pasé de largo, yo ya había leído algo al respecto de la respiración, si es cierto que parte de la pérdida de calor se da por el aire caliente expulsado en la respiración y el aire frío que ingresa en la inspiración, pero no es la única función ni la mas importante de la respiración. Los controladores de ella son automáticos (nosptros lo que podemos hacer es influenciarla un poco para que dure mas o menos) y estos controladores están atados a la presión de CO2 en sangre, el pH y la presion de O2, por lo que no veo conveniente controlar la respiración todo el tiempo para bajar la temperatura, me da la sensavión de que puede llegar a mover ciertos valores que no deberían hacerlo (además de ser súper trabajoso de aplicar).


Los análisis de sangre que me he hecho som los clásicos de rutina y uno para ver el perfil tiroideomirando T3, T4 y otras cosas. Esos me dan perfectos (la presión arterial y los estudios cardiológicos tamvién). Pero nunca me hice un análisis para ver las hormomas del hígado y su función.

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#37 Mensaje por centju »

Debería hablarlo con un médico especializado en hígado, realmente en este caso no se mucho mas de lo que dije.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#38 Mensaje por E.MC »

perdonado esta usted jajaja.
no me exprese bien o no me entendiste.
la respiracion cuando respiras muy pausado o poco con cargas leves de aire, el cuerpo empieza a quemar el glucogeno de los musculos, con lo cual genera mas calor del natural, si vos sos de respirar corto o demasiado pausado, eso puede estar afectandote.
te lo comento porque yo, cuando camino lo hago rapido y siempre con deficit de oxigeno, ya que tengo respiracion corta y lenta, por costumbre, justamente tengo recalentamiento de lo lindo, mientras ando todo bien, me freno y me traspira asta los zapatos.
eso pasa porque el cuerpo para tener mas oxigeno, quema el glucogeno, lo descompone.
curiosamente yo particularmente tengo un metodo sumamente eficaz para dejar de sudar y de tener calor, con su consecuencia en el dia.
tengo la particular habilidad de tener frio y escalofrios cuando se me cantan las boleadoras jajaja.
asta se me pone la piel de gallina, con todos los pelos parados y dejo de sudar en el momento, claro, el sudor existente queda asta que se seca, pero no tengo nuevo, ni tengo calor.
consecuencia del juego, me sube la presion maxima por demas y termino con dolor de pecho.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

centju
Mensajes: 16
Registrado: Vie Feb 24, 2017 8:01 pm
País: Argentina
Ciudad: San Martin

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#39 Mensaje por centju »

Y como haces?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Futura cura para la Hiperhidrosis (sudor excesivo)

#40 Mensaje por E.MC »

a mi me resulta sumamente facil, recordando la cenestesia del intracuerpo sale facil, pero el que nunca lo practico pues supongo que es mas dificil que tragar agua haciendo la vertical jajaja.
para empezar a tener recuerdo y practica, te mojas y te pones frente a un ventilador, casi seguro que al enfriarte te de escalofrios, mas un dia como hoy.
lo tenes que hacer asta que puedas repetirlo mentalmente y puedas evocar los escalofrios a voluntad, , puede que necesites de una leve brisa de aire, pero sale, corta el sudor, baja la temperatura, al menos la sensacion, no sabria decirte con estudios de camara termica o termometros si es o no asi, nunca lo cense y TE SUBE LA PRESION, ASI QUE OJO CON EL JUEGUITO, TE ACHICA LAS ARTERIAS CY VENAS COMO SI EN INVIERNO ESTUVIERAS.
tene cuidadin con el experimento, yo lo hago en caso muy necesario.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados