Terraformación de Marte

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Terraformación de Marte

#31 Mensaje por Anilandro »

Vale, pero en este hilo ¿estamos Terraformando Marte o Martirizando la Tierra? ...porque ya sabemos que somos malos, malísimos, acabamos con la naturaleza y los recursos, y acaparamos mientras otros pasan hambre y sufren frío, guerras y enfermedades, y cambiamos el clima (a mucho peor, naturalmente) y sube el nivel del mar y se traga las islas, y el hecho que todas las previsiones del fin del mundo, de sectas y no tan sectas, hayan fallado estrepitosamente (incluida la de los mayas para el 2012) no nos quita las ganas de seguir insistiendo en nuestra espalda con el látigo de siete puntas... Cada fin de semana alguna cadena de televisión nos muestra la eliminación de la soberbia raza humana de la peor manera posible, y no contentos nos realimentamos una y otra vez, a la más mínima ocasión, con la mismas historias de miedo...

La verdad es que no sé de que forma superaremos los retos del desarrollo tecnológico y social que nos planteará el futuro, ¿quien lo sabe?, pero lo que temo de veras es que acabemos haciéndonos un harakiri colectivo con tanto echarnos "mea culpas" por todo lo divino y lo humano, que la verdad, cansa tanto como sermón de cura viejo, por conocido, por repetido y por sesgado, por ver la negatividad en cada esquina y no apreciar cuanto de maravilloso tiene la vida, la nuestra y la que se mueve a nuestro alrededor, la que queda, la que hubo y la que habrá en el futuro, la que sin duda y a pesar de vaticinios catastrofistas tendrán nuestros descendientes aunque el mar se haya tragado dos metros de playa y la ansiada paz, como siempre, siga brillando en ciertos sitios por su ausencia...

Así que... Si queremos conquistar otros planetas no será para huir de nuestras sombras, de las buenas y de las malas, ésta es la idea más absurda y pueril que nunca he oído (aunque lo diga Hawking), colonizar otros astros, como antes pasó con otras tierras, mares y cielos, viene imbuido en nuestros genes como la lucha por la supervivencia, el afán por el conocimiento y la superación de los límites... por lo tanto, volviendo al tema original de Troyano ¿Alguien tiene idea de como terraformaríamos Marte? ¿Es posible a escala planetaria o sólo en espacios acotados? ¿Qué procesos podrían crear una atmósfera respirable? ¿podría generarse un sector primario autosuficiente? ¿Serían viables grandes colonias sin aportaciones periódicas del planeta-madre?

Si hay respuestas, de veras que me gustaría escucharlas, pero si es para seguir flagelándonos por el pecado de Adán y Eva, mejor dejar el tema en paz.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Terraformación de Marte

#32 Mensaje por Rovellat »

....y se traga las islas.....
Cuidadito con esto, que vivo en una.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Terraformación de Marte

#33 Mensaje por Anilandro »

...Y yo en otra, y mucho más pequeña... :)

...En tu tierra el Puig Major tiene al menos 1.445 metros, yo he de contentarme con la colina de Monte Toro, que con sus 358 metros ni siquiera daría para que nos subamos todos a ella... De todas formas, como a la vuestra lleguen antes todos los orondos alemanes de Cala Rajada, tampoco os dejarían ni un rinconcito para no mojaros los pies... :D

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Terraformación de Marte

#34 Mensaje por mmcompu »

En Acapulco tenemos un chiste local, se dice que los visitantes chilangos (los que viven en la Ciudad de México, una urbe supercontaminada) no resisten los altos niveles de oxígeno de la costa y tienen que llevar sus botellitas de smog para el sofoco, parece que lo primero que necesitaremos para terraformar marte será energía nuclear, quizás si se la encargan a los que manejaban Fukushima resolvemos de un golpe el asunto de ir precalentando el planeta y el de darle el toque de contaminación radioactiva para no extrañarla.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Terraformación de Marte

#35 Mensaje por D2SO4 »

Anilandro escribió:Vale, pero en este hilo ¿estamos Terraformando Marte o Martirizando la Tierra? ...porque ya sabemos que somos malos, malísimos, acabamos con la naturaleza y los recursos, y acaparamos mientras otros pasan hambre y sufren frío, guerras y enfermedades, y cambiamos el clima (a mucho peor, naturalmente) y sube el nivel del mar y se traga las islas, y el hecho que todas las previsiones del fin del mundo, de sectas y no tan sectas, hayan fallado estrepitosamente (incluida la de los mayas para el 2012) no nos quita las ganas de seguir insistiendo en nuestra espalda con el látigo de siete puntas... Cada fin de semana alguna cadena de televisión nos muestra la eliminación de la soberbia raza humana de la peor manera posible, y no contentos nos realimentamos una y otra vez, a la más mínima ocasión, con la mismas historias de miedo...

La verdad es que no sé de que forma superaremos los retos del desarrollo tecnológico y social que nos planteará el futuro, ¿quien lo sabe?, pero lo que temo de veras es que acabemos haciéndonos un harakiri colectivo con tanto echarnos "mea culpas" por todo lo divino y lo humano, que la verdad, cansa tanto como sermón de cura viejo, por conocido, por repetido y por sesgado, por ver la negatividad en cada esquina y no apreciar cuanto de maravilloso tiene la vida, la nuestra y la que se mueve a nuestro alrededor, la que queda, la que hubo y la que habrá en el futuro, la que sin duda y a pesar de vaticinios catastrofistas tendrán nuestros descendientes aunque el mar se haya tragado dos metros de playa y la ansiada paz, como siempre, siga brillando en ciertos sitios por su ausencia...

Así que... Si queremos conquistar otros planetas no será para huir de nuestras sombras, de las buenas y de las malas, ésta es la idea más absurda y pueril que nunca he oído (aunque lo diga Hawking), colonizar otros astros, como antes pasó con otras tierras, mares y cielos, viene imbuido en nuestros genes como la lucha por la supervivencia, el afán por el conocimiento y la superación de los límites... por lo tanto, volviendo al tema original de Troyano ¿Alguien tiene idea de como terraformaríamos Marte? ¿Es posible a escala planetaria o sólo en espacios acotados? ¿Qué procesos podrían crear una atmósfera respirable? ¿podría generarse un sector primario autosuficiente? ¿Serían viables grandes colonias sin aportaciones periódicas del planeta-madre?

Si hay respuestas, de veras que me gustaría escucharlas, pero si es para seguir flagelándonos por el pecado de Adán y Eva, mejor dejar el tema en paz.

Saludos
A mi también me cansan esas discursiones moralistas y la poca ciencia que hay en ellos. Un asentamiento en Marte nunca lo he estudiado detenidamente porque prefirió estudiar otras cosas mas interesantes. A parte, que en mi opinión los que defiende una misión para colonizar Marte, me cuanto menos evidencia una falta de sentido practico. ¿Cuanto nos costaría?¿podria sobrevivir indefinidamente allí sin la ayuda de la tierra? Y sopesando el beneficio: tener una población en Marte por si desaparece los humanos en la tierra. Si la probabilidades que desaparezca el hombre por una catástrofe natural son muy remotas, en cambio apuesto que las posibilidades de que fracase ese asentamiento son muy considerables. Intuyo que la tecnología para vivir en marte esta muy verde. Antes de mandar una población para vivir allí habría que probar que es fiable y funciona bien. No me convence mandar astronautas para construir un asentamiento diseñado con estudios teóricos. Me parece un salto al vacío. Además hay asuntos y desafíos científicos mucho mas importantes, urgentes y de mas provecho que colonizar marte.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Terraformación de Marte

#36 Mensaje por Anguita »

Cuando se joda de verdad este planeta, mal llamado Tierra, hablamos. Todo lo demás son pajas mentales. ¿Porqué no pensais en autoexterminaros y dejar sitio para vuestros descendientes?..,una civilizacion que no es capaz de restaurar en medio ambiente en las riveras de Riotinto, quiere tomar el cielo por asalto(al mejor estilo Podemitico). Poner los pies en el puto suelo, dejaros las novelas del Asimov, de Arthur C. Clarke y de marcial Lafuente Estefania. Este pequeño planeta (Tierra), desde hace mas de 400.000 millones de años ha evolucionado de forma adecuada para llegar a vuestras mentes privilegiadas sin intervencion vuestra ¿vais a jugar a ser Dioses?¿ya os dado los "dados" DIOS porque se aburria de jugar el solo?.... la cosa es tocarle los cojones a DIOS?... ser Semidioses?.... ¿Porqué la humanidad ... de ser Humano, no pone de una "****". vez los pies en el suelo y se preocupa de su "****". casa y deja de pensar en joder al prójimo. Cualquier "presunta" mierda que piense en "colonizaciones", es que pretende ser un colono no "exterminable" porqué "yo lo valgo"


Fin del Hilo y de las pajas mentales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Terraformación de Marte

#37 Mensaje por mmcompu »

jajajajaja el eterno problema de creer en un Dios, es que nos negamos a ver la obviedad de quiénes estamos destinados a ocupar ese lugar, claro, es que debe ser mucho más trascendente y gratificante el hincarnos a adorar uno ficticio y le llaman hacerse pajas mentales, si ha de haber gente pa' too'...
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados