Terraformación de Marte

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Troyano
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 05, 2016 4:59 pm
País: México
Ciudad: Ciudad de Mexico

Terraformación de Marte

#1 Mensaje por Troyano »

Ultimamente se esta hablando de colonizar Marte y Terraformarlo.
Yo la verdad dudo que ACTUALMENTE tengamos la ciencia y la tecnología para lograr cualquiera de las dos cosas.
Aun mandar humanos a Marte únicamente como exploración me parece difícil y riesgoso.
¿Ustedes que opinan?

Saludos

Troyano

Avatar de Usuario
Munsko
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 26, 2016 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Luján

Re: Terraformación de Marte

#2 Mensaje por Munsko »

Estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo.(física cuántica :D)
Por una parte,creo que no tenemos las herramients y la tecnología necesaria para terraformarlo,pero creo que existe la posibilidad de "asentar" una pequeña colonia experimental en suelo rojo,si algún país se pusiera las pilas(tienen que encontrar algun provecho de esta situación)
Saludos.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Terraformación de Marte

#3 Mensaje por heli »

No podemos terraformar la tierra (contra la desertización), y eso ya es un ejemplo de lo limitada de nuestra tecnología cuando se enfrenta a la naturaleza. Otro problema sería es el coste del proceso, y el tiempo que llevaría.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Terraformación de Marte

#4 Mensaje por mmcompu »

Dos preguntas:
-¿En serio no podemos revertir la desertización o solo no nos lo proponemos? porque he leído que Khadafi lo estaba haciendo con bastante éxito, aunque siempre puede que solo fuera propaganda sin mucho fundamento, por otra parte, el proceso de crear humus es muy sencillo y lo realizan en cierta escala quienes crían lombriz roja, claro que luego la gente lo compra para mejorar sus tierras de cultivo y no para revertir las desertificaciones que hemos provocado.
-Alguna vez, leyendo sobre este asunto me he preguntado, ¿no será que el mundo necesita sus desiertos? ¿que balanceen algo o tengan alguna función que estamos pasando por alto, por ejemplo reflejar sol?
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Terraformación de Marte

#5 Mensaje por heli »

No hay diferencia práctica entre no poder técnicamente o no poder económicamente. El resultado es el mismo: no se hace.

El sol lo refleja mucho mas la nieve y el hielo, por eso su falta acelera exponencialmente el calentamiento global.
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Terraformación de Marte

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
primer pregunta: la mal llamada tierra de marte, o mejor dicho, la composición de la superficie de marte, es apta para la vida de plantas?.
en caso positivo que bien.
en caso negativo, que mal, de donde se sacarian los elementos adecuados para que marte sea fertil?
dejen que adivine:mm no se no se mm, yaaaaa, de la tierra, saqueamos la tierra para ver cuanto dura una colonia en marte.
el agua? mm donde sera donde sera, de los cometas puede ser, tienen hielo, si de seguro son de esos cascotes flotantes en el espacio, a pero mm, estan lejos, mejor saqueamos la tierra.
quien viaja?, sabiendo que puede o no llegar, y de seguro que no regresa mas.
yo lo veo muy poco util y viable sin arruinar nuestro planeta, con caprichos que no son utiles.
aparte la pelicula de escuarzeneguer lo dice todo, tenemos una forma de pensar muy egoista, sobre todo los que tienen el poder en las manos y pueden organizar estas cosas.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Munsko
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 26, 2016 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Luján

Re: Terraformación de Marte

#7 Mensaje por Munsko »

Uno de los objetivos de la manipulación genética de las plantas es(o debería) la de modificar las "condiciones" necesarias para que ésta crezca,se reproduzca y de frutos.
Las plantas en su fotosíntesis utilizarán el dióxido de carbono, el cual degradaran convirtiéndolo en oxígeno, que con el tiempo crearía una rudimentaria pero efectiva capa de ozono, que a su vez es una protección contra la radiación del sol.
(fuente al final del comentario)
La idea que se me ocurre es que,si bien "necesitamos" invertir una gran cantidad de recursos en la terraformación de Marte,a largo plazo, éstos podrían ser recuperados,ya que si se logresa producir alimentos en la superficie "marciana" estaríamos contando con un gran "almacén" de alimentos y energía(ya que esas plantas almacenan energía que puede ser extraída,pero eso es un tema aparte),sin contar que esto podría darnos un "alivio" al problema de la superpoblación,una "ola gigante" que amenaza con "destruir" a la humanidad.
Uno de mis puntos flacos es que,puede que el hombre termine arruinando a Marte al igual que hizo con la Tierra(quizás sin darse cuenta),ya que es necesario que las personas piensen "a largo plazo",sin quedarse atontadas con los beneficios que producen otra actividades a corto plazo,pero arruinando el futuro.

Fuente: "www.users.globalnet.co.uk"
PD1: ¿de qué pelicula hablas?
PD2:cito esa página porque no recuerdo en que libro de Carl Sagan se toma más en profundidad ese tema de las plantas marcianas,pero esta pagina parece tener "algo" del contenido de ese libro.
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Terraformación de Marte

#8 Mensaje por E.MC »

si con la pregunta de la pelicula te referis a mi cita: el vengador del futuro con escuarzeneguer y cuato y toda la chorrada esa. tenian esclavos en marte y blabla, lo mismo que aca, pero en marte.
de vuelta, los recursos de aca, no estariamos pensando en un veneficio a corto plazo arruinando la tierra para algo que ni se sabe si es viable?.
y la radiacion? con vidrios , y los vidrios? de arena de la tierra, aaaaaa que en el decierto tenemos mucha, claro claro.
existe un programa, no recuerdo cual, que explica el cistema equilibrado que es la tierra, desde los vientos, asta las arenas del sahara, como el viento arrastra nutrientes desde el desierto asta el amasonas, con lo cual crecen los arboles.
insisto.
no es una buena idea.
pensalo asi, desarma tu casa de apoco, mudate al otro lado del mundo tipo debajo del oceano, ( equivale a marte, necesitas cupula y oxigeno y todo eso) y a ver que tan viable es, cuando estes en medio de nada, con la mitad de nada en cada lado, me contas
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Munsko
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 26, 2016 5:33 pm
País: Argentina
Ciudad: Luján

Re: Terraformación de Marte

#9 Mensaje por Munsko »

Desde esos dos puntos de vista(el fracaso y la "soleadad") mi punto de vista se desmorona,por lo que sería mejor "apostar" al local(la Tierra)
Saludos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2865
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Terraformación de Marte

#10 Mensaje por E.MC »

exactamente, apostar a lo que ahora tenemos, todavia no esta lleno, no sufrimos de hambre por falta de alimentos, lo sufrimos por avaricia de unos pocos, el planeta da para muchos mas.
cuando todos tiremos para todos, como robin hood, les aseguro que sola sale la información y las ideas para poder generar naves que vuelen mucho mas rapido, mas lejos y demas, pero mientras de la tierra no salimos.
cuando nos preocupemos por los habitantes de la tierra, tendremos como quien dice informacion caida del cielo, por decirlo de alguna manera.mientras a seguir en el planeta que viene de plano y como en realidad es esferoide, deberia llamarse feroideta jajaja.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado