Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#111 Mensaje por fusion »

Aprovecho para preguntar si es factible que una espesa niebla lo cubra todo y se regenere vía efecto invernadero

Avatar de Usuario
Mikael
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 29, 2021 11:46 pm
País: Colombia
Ciudad: floridablanca

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#112 Mensaje por Mikael »

He leído varios artículos sobre esto, el cambio climatico es un problema serio y las personas estan rompiendo el equilibrio natural de las cosas. No veo porque, algunas personas creen que esto es una invención de los gobiernos y todo esto. Cerca de mi ciudad hay un rio y en los ultimos años he visto como disminuye de forma incríble, además antes tenía peces y ahora ya no queda ninguno... Es una lastima pero esto es real. Tambien se están extinguiendo un monton de animales a un ritmo mucho más rapido que el de antes. He leido en distintas fuentes como esta que habla de serpientes o national que habla de varias especies, que las principales causas de las extinciones son el cambio climatico y la deforestación. Si no nos comprometemos con esto no creo que la humanidad llegue al 2.500.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#113 Mensaje por troglodita »

Mikael escribió: Sab Oct 30, 2021 12:48 amSi no nos comprometemos con esto no creo que la humanidad llegue al 2.500.
¿Al 2.500?, ni de coña. Teniendo en cuenta nuestro crecimiento exponencial, somos una plaga. Pero nadie va a hacer nada. Los optimistas dicen que todavía estamos a tiempo de hacer algo. Los pesimistas que ya no hay nada que hacer. Creo que hace ya tiempo que estamos en la fase de "sálvese quien pueda".

Ya que vivimos en un planeta "vivo", siempre ha habido cambios climáticos. El problema es que estamos destruyendo la naturaleza para poder dar más cabida a más humanos y para crear más recursos para poder abastecer a tanta gente.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#114 Mensaje por maca »

Que los seres vivos cambien el entorno del planeta no es algo nuevo , es algo natural , la gran oxidacion producida por cianobacterias , las montañas producidas por sedimentos organicos , acidificacion de los oceanos , etc , y en muchas ocasiones eso trae como consecuencia cambios en los ecosistemas que ocasionan extincion de especies y surgimiento de otras nuevas , en esta ocasion los protagonistas somos nosotros , que a pesar de considerarnos inteligentes estamos actuando un cancer que mata al organismo que lo alimenta , es solo cuestion de tiempo , la irracionalidad la llevamos en los genes

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 693
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#115 Mensaje por Alberto »

Una reflexión que tuve el otro día. No se si ya se ha tratado aquí

¿Y si resulta que lo estamos haciendo bien con todo este efecto invernadero? Las glaciaciones están ahí, y si se nos viene una encima, igual todo esto alivia bastante sus efectos.

Ojo, que no lo estoy justificando, servidor es amante de la naturaleza y me horroriza ver como nos estamos cargando el planeta. Y lo veo de primera mano, buceo bastante y en cada viaje veo como algo nuevo se ha jodido. Coral muerto aquí, especie invasora allí, etc...

Pero oye, a lo mejor sin querer hemos dado en la tecla.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#116 Mensaje por D2SO4 »

troglodita escribió: Sab Oct 30, 2021 5:41 pm
Mikael escribió: Sab Oct 30, 2021 12:48 amSi no nos comprometemos con esto no creo que la humanidad llegue al 2.500.
¿Al 2.500?, ni de coña. Teniendo en cuenta nuestro crecimiento exponencial, somos una plaga. Pero nadie va a hacer nada. Los optimistas dicen que todavía estamos a tiempo de hacer algo. Los pesimistas que ya no hay nada que hacer. Creo que hace ya tiempo que estamos en la fase de "sálvese quien pueda".

Ya que vivimos en un planeta "vivo", siempre ha habido cambios climáticos. El problema es que estamos destruyendo la naturaleza para poder dar más cabida a más humanos y para crear más recursos para poder abastecer a tanta gente.
No tenemos un serio problema de remplazo generacional? ¿que es eso de que no va haber suficientes trabajadores para pagar las pensiones?

Apuesto que en el 2500 no solo NO va haber muchísimos más humanos si no todo lo contrario, muchísimos, si es que queda alguno. Y no va a ser porque escasez de alimentos.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#117 Mensaje por D2SO4 »

maca escribió: Mar Nov 09, 2021 7:17 pm Que los seres vivos cambien el entorno del planeta no es algo nuevo , es algo natural , la gran oxidacion producida por cianobacterias , las montañas producidas por sedimentos organicos , acidificacion de los oceanos , etc , y en muchas ocasiones eso trae como consecuencia cambios en los ecosistemas que ocasionan extincion de especies y surgimiento de otras nuevas , en esta ocasion los protagonistas somos nosotros , que a pesar de considerarnos inteligentes estamos actuando un cancer que mata al organismo que lo alimenta , es solo cuestion de tiempo , la irracionalidad la llevamos en los genes
A la Tierra le importa un pimiento la vida terrestre ni es un organismo con vida. A lo que le puede importar son los seres vivos que lo habitan. Le iba a importar algo a la Tierra si estuviera como Venus, Marte o Mercurio? Esa forma de pensar que os ha inculcado se parece mucho a una religión.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#118 Mensaje por D2SO4 »

Es solo cuestión de tiempo que la vida se vaya al carajos. Leí una vez, que según los cálculos de no recuerdo quien, a la vida solo le quedan 100 millones de años porque el sol será lo bastante caliente para producir un efecto superinvernadero.

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#119 Mensaje por D2SO4 »

Alberto escribió: Mar Dic 07, 2021 11:06 pm Una reflexión que tuve el otro día. No se si ya se ha tratado aquí

¿Y si resulta que lo estamos haciendo bien con todo este efecto invernadero? Las glaciaciones están ahí, y si se nos viene una encima, igual todo esto alivia bastante sus efectos.

Ojo, que no lo estoy justificando, servidor es amante de la naturaleza y me horroriza ver como nos estamos cargando el planeta. Y lo veo de primera mano, buceo bastante y en cada viaje veo como algo nuevo se ha jodido. Coral muerto aquí, especie invasora allí, etc...

Pero oye, a lo mejor sin querer hemos dado en la tecla.
Si viene una glaciación seria un catástrofe. Ni iba ser un alivio de nada. Haría mucho frio.

alset

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#120 Mensaje por alset »

Ni natural ni antropogenico, esta declamación actual es solamente "POLITICA & ECONOMICA".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados