Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#61 Mensaje por Homer »

Carlosolpe escribió:Querido Homer, el hiato, no ha desaparecido de la gráfica, si te fijas bien lo ves.
Si te fijas bien puedes ver cualquier cosa, pareidolias se llaman. Pero lo cierto es que no está porque lo han borrado. Han hecho un nuevo análisis y han llegado a la conclusión de que las “correcciones” anteriores no eran buenas, han aplicado nuevos criterios y “afortunadamente” el problema del hiato térmico ha desaparecido. Así, como suena ¡con dos cojones!

A la inmensa mayoría de la gente este tema se la trae floja, estamos hartos del invierno nuclear, la capa de ozono, las vacas locas, la gripe aviar, el agotamiento del petróleo, el cambio climático, las profecías mayas y la segunda venida de Jesucristo el hijo de dios vivo. Lo que sí nos importa es que gran parte de la factura eléctrica sea para pagar subvenciones a las renovables, que cobra la Casa de Alba, por iniciativa de los progres que ahora se llenan la boca con la pobreza energética.
Lástima de Neandertales, no creo que hubieran podido llegar a alcanzar tan altas cotas de jilipollez.
Carlosolpe escribió:Siento no poder continuar con esto, pero no me gusta ni ti tono ni tu talante.
Ya quisiera Zapatero tener mi talante :lol:

miguer
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 15, 2012 3:46 pm
País: España
Ciudad: Paterna, Valencia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#62 Mensaje por miguer »

Buenas noches.
No te "sulfurices" estimado Homer, ya se han ido todos...
La otra noche le estaba mostrando a mis hijos la gráfica del calentamiento medieval junto con la del CO2 y también las citas sobre las manipulaciones de los datos de temperatura. Su actitud era exactamente la misma que las que he leído por aquí, muy intransigente y bronca. Por fin dudaron después de leer esto y lo que me explicaron es que no podían decir en el colegio lo contrario a lo que les estaban enseñando... Se me quedó la cara de pasta de boniato.
Cuando veo los anuncios de telecirco, atresmierda y la secta sobre el cambio climático me pongo de muy mala uva y siento impotencia. Manipular por manipular, mentir descaradamente e intentar asustar es lo que hace esta gentuza sin escrúpulos. Creo que están ganando la partida y es muy desalentador.
Lo único que puedo hacer es no callarme y enseñar a mis hijos a ser independientes y no borregos que siguen las consignas de unos cuantos imbéciles con no sé bien que propósitos.
Salud para todos.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#63 Mensaje por Homer »

Se estarán reagrupando.
Demostrar lo que existe es difícil, pero que algo no existe es prácticamente imposible.

Avatar de Usuario
Troyano
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 05, 2016 4:59 pm
País: México
Ciudad: Ciudad de Mexico

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#64 Mensaje por Troyano »

Estimado Carlosolpe:
Dices
Carlosolpe escribió:Hola Troyano,
Hace tiempo que veo que no vamos a llegar a ningún lado con este hilo, pero bueno te contestaré una vez más
¿Y a donde quieres llegar? Mi objetivo al crear este hilo fue intercambiar información acerca del tema y que aquí se discutieran los pros y los contras de la hipótesis (SI HIPOTESIS) antropogénica. Si por "llegar a algún lado" quieres significar que todos los que aquí escribimos aceptemos como acto de fe lo que dices, entonces te sugiero que busques una silla cómoda y te sientes, porque vas a esperar largo rato, esto no va a ocurrir.
Carlosolpe escribió:
Troyano escribió:o no hable de la pequeña edad del hielo, a lo que me refería es al calentamiento global medieval que fue mayor que el actual. Como en ese momento no había mucho CO2 entonces las causas del calentamiento eran debidas a otra cosa.
Te vuelvo a contestar que el CO2 no es el único regulador del clima, pero bueno tu a tu bola.
No me entendiste. Mi argumento es el siguiente: Si en el medievo hubo un calentamiento global mayor que el actual sin la presencia de CO2 entonces ¿que nos garantiza que el calentamiento actual es debido a el? Hay estimaciones de que la concentración del CO2 en la atmósfera en la época de los dinosaurios era de 2000 ppm, muchas veces mayor que el actual, y los dinosaurios no se murieron de calor. La relación entre la concentración de CO2 y el alza de la temperatura es compleja y por supuesto no es lineal.
Carlosolpe escribió:
Troyano escribió:Ademas no me contestaste porque dices que las gráficas están fuera de escala.
En una de las gráficas la escala de una de las líneas estaba mucho más ampliada que la de la otra.
Claro una es de anomalía de temperatura y la otra de concentración de CO2
Carlosolpe escribió:
Troyano escribió:Por cierto ya viste el link de Homer ¿que opinas?
¿que opino? pues mira se trata de un artículo de hace 6 años en un medio con una línea editorial de derechas, lo cual aquí en España se alinea claramente con el lobby de las eléctricas.
¿Solo escoges lo que te conviene? ¿Si un articulo tiene 6 años aunque pueda tener razón ya no cuenta? Esto descalificaría a Newton y a Einstein. ¿Y que si la editorial es de derechas, por definición todo lo que diga esta mal?. Lo del lobby de las eléctricas no lo entendí porque no soy español.
Carlosolpe escribió:Por otro lado el primer artículo de Hommer, el del calentamiento del mar, era mucho más interesante, lo cual es una pena, porque parece que Hommer no ha sabido leerlo bien y se ha quedado con el titular, en fin que se le va a hacer.
Parece que cuando ya no tienes argumentos te gusta descalificar ¿verdad?
Carlosolpe escribió:Respecto a la AEMET, ya te han dicho que como se trata de un fenómeno global no puedes fijarte en cambios locales, pero bueno a tu bola. En cualquier caso la propia AEMET reconoce una tendencia al alza de las temperaturas en la península, pero seguramente tu sabes más que ellos.
Vuelves a descalificar y vuelves no entenderme, yo solo dije que en base a los datos del calentamiento en España que Rubens puso en el hilo se puede ver que la temperatura se ha mantenido constante desde 1989 en España. No me refiero a nada que diga AEMET me refiero única y exclusivamente a los datos que Rubens puso en el hilo. ¿Siquiera los viste? Y sigues con las descalificaciones, seguramente te debes creer muy superior al resto de los mortales. Ya relájate.
Carlosolpe escribió:Por otro lado no me queda claro que es lo que argumentas:
Si argumentas que no hay cambio climático, como parece que insinúas en alguno de tus comentarios, te ofrezco estos indiscutibles datos: http://data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/
Si argumentas que hay cambio climático, pero que no es debido a los humanos (a pesar del consenso y de los datos que te aporté en el link de la NASA en el que se veía la tendencia de todos los actores conocidos capaces de variar la temperatura del planeta, entonces tendrás que proponer cual es el actor principal responsable de la subida, cosa que por el momento no has hecho.
Pues para que te quede claro me citare a mi mismo, tal vez seria bueno que te apliques a ti el consejo que le das a Homer, porque parece que TU no has sabido leer bien este hilo.
Troyano escribió:Actualmente se habla mucho del cambio climático (anteriormente se le llamaba calentamiento global). Creo yo que las dos preguntas que surgen de inmediato son:
¿Existe un cambio climatico? y la segunda: sí existe entonces ¿es un proceso natural o es antropogénico?
Creo que seria interesante discutir en este foro las evidencias científicas que apoyan la idea de un cambio climático o las que no lo apoyan y las evidencias a favor de que es un cambio antropogénico o natural.
Esto lo puse al abrir el hilo, ¿ya te quedo claro?

Después dije contestandole a joseluis7696
Troyano escribió:
joseluis7696 escribió:Confundes, como la mayoría de los escépticos sin formación

Al llamarme escéptico (supongo que del cambio climático) se ve que no leíste bien lo que yo escribí, me cito a mi mismo:
Troyano escribió:
Personalmente yo pienso que sí existe el cambio climático pero no es nada nuevo ya que la atmósfera es un sistema caótico y parte de su naturaleza es cambiar

vez, estoy de acuerdo contigo SI HAY CAMBIO CLIMATICO. De lo que no estoy seguro es sobre la causa.
Carlosolpe, ¿Ya te quedo clarísima mi posición?

Pero tu comentario final es una joya
Carlosolpe escribió:En fin, vuelvo a insistir en que recapacites, aunque se que lo tengo complicado contigo.
Tu me pides que recapacite, tu dices que la tienes complicado conmigo. ¿quien crees que eres?¿mi padre?
Ya se crees que eres el Papa, el Dalai Lama y el supremo Rabino todos en uno.
No me equivoco: ¡Tu crees que eres Dios Omnisapiente en persona!
Disculpe usted divinidad no sabia con quien estaba hablando.

Saludos

Troyano

Avatar de Usuario
Troyano
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 05, 2016 4:59 pm
País: México
Ciudad: Ciudad de Mexico

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#65 Mensaje por Troyano »

Homer escribió:
Carlosolpe escribió:¿que opino? pues mira se trata de un artículo de hace 6 años en un medio con una línea editorial de derechas, lo cual aquí en España se alinea claramente con el lobby de las eléctricas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Climagate
En el apartado de referencias se puede comprobar que la noticia apareció en publicaciones de prestigio de todo el mundo y de todos los colores políticos.
Estimado Homer
Este articulo de wikipedia que pusiste es muy esclarecedor. Es obvio al leerlo que el tema del Cambio Climático esta muy politizado y que realmente es difícil decidir cual es la verdad. Si los datos han sido alterados entonces ya no se puede confiar en ellos.

Saludos

Troyano

Avatar de Usuario
Troyano
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 05, 2016 4:59 pm
País: México
Ciudad: Ciudad de Mexico

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#66 Mensaje por Troyano »

rubens escribió:Eso del climagate no afecta para casi nada a lo que estamos hablando porque es un tema moral no cientifico
me acuerdo cuando salio el tema y los cientificos implicados no lo desmintieron pero algunos se disculparon o sea que era verdad pero eso no afecta mas que a las investigaciones de esos cientificos y de forma parcial porque no invalida del todo las investigaciones sino que las pone en duda y ya se revisaron dando unos resultados similares pero menos espectaculares
el climagate se esta utilizando para atacar a los cientifisos pero sin usar argumentos cientificos
un detalle importante es la hostilidad de los articulos de los periodiscos por ejemplo en el que cita Homer llaman a los cientificos calentologos que es una expresion despectiva o sea que todo esta encaminado al escarnioo de las investigaciones no a informar
aqui hay que hablar de ciencia y no de otras cosas igual que el principio de autoridad no da mas valor a las investigaciones el de inmoralidad no da menos porque lo que valen son los datos verificados de las investigaciones que quedan despues de limpiarlos y eliminar las manipulaciones
Estimado Rubens
¿Seguro que no es un tema científico? ¿y si importantes bases de datos fueron alteradas? ¿eso no tendría implicaciones científicas?

Saludos

Troyano

Carlosolpe
Mensajes: 334
Registrado: Lun May 25, 2015 7:36 am
País: España
Ciudad: Alcobendas

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#67 Mensaje por Carlosolpe »

Estimado Troyano,
En el propio artículo que citas de la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Climagate

Citan varias investigaciones que se hicieron en su momento:

"Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes:El Comité pidió presentaciones escritas a las partes interesadas y publicó las 55 presentaciones que había recibido hasta 10 de febrero. Entre éstas había presentaciones de la Universidad de East Anglia, la Global Warming Policy Foundation, el Instituto de Física de la Sociedad Real de Química, la oficina de Meteorología, varios otros organismos profesionales, científicos prominentes, algunos escépticos del cambio climático, varios Miembros del Parlamento y otras partes interesadas. El Comité de Ciencia y Tecnología informó el 31 de marzo de 2010 que había constatado que "la reputación científica del profesor Jones y la CRU permanece intacta". Los correos electrónicos y denuncias alegadas en la controversia no impugnaron el consenso científico de que "el calentamiento global está ocurriendo y que es inducido por la actividad humana". Los Miembros del Parlamento no encontraron evidencia que acredite que Jones había manipulado los datos o interferido en el proceso de revisión por pares"
Panel de Evaluación Científica:"El informe del Panel de Evaluación Científica independiente fue publicado el 14 de abril de 2010 y llegó a la conclusión de no había "ninguna evidencia de mala praxis científica deliberada en ningún trabajo de la CRU"."
"Universidad Estatal de Pensilvania:Se acordó por unanimidad que "no hay ninguna sustancia" en las acusaciones contra Mann "
"Revisión Independiente:La Comisión concluyó que los científicos eran inocentes y desestimó las acusaciones de manipulación de datos. Se constató que el "rigor y honestidad" de los científicos en la Unidad de Investigación Climática no está en duda. [25] El panel encontró que no se subvirtió el proceso de revisión por pares para censurar la crítica como se alegaba, y que los datos fundamentales necesarios para reproducir sus resultados se encontraban a libre disposición de cualquier investigador "competente" "
"Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.:La cobertura de los medios después de los correos electrónicos fueran liberados se basó en declaraciones citadas fuera de contexto y en teorías conspirativas sin fundamento. Los correos electrónicos de la CRU no muestran ni que la ciencia sea defectuosa ni que el proceso científico haya sido comprometido. La EPA revisó cuidadosamente los correos de la CRU y no encontró ningún indicio de manipulación de datos inadecuada o tergiversación de los resultados."
"National Science Foundation: El informe [37] encontró que Mann no había falsificado datos, destruido correos electrónicos, hecho mal uso de información privilegiada, o desviado seriamente de las prácticas científicas aceptadas. Reconoció que existe un debate científico adecuado y en curso sobre su uso de las estadísticas, pero notó de este debate científico "no constituye por sí mismo, evidencia de mala conducta científica"

Como ves no hay una sola investigación sobre el caso que ponga en duda los datos, es decir, puedes estar tranquilo, las bases de datos no fueron alteradas.
Saludos

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#68 Mensaje por Homer »


miguer
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 15, 2012 3:46 pm
País: España
Ciudad: Paterna, Valencia

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#69 Mensaje por miguer »

Buenos días.
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 740-v.html
El nivel de estulticia no es que sea preocupante, es que ya no tiene arreglo.
Salud.

Avatar de Usuario
BobLucas
Mensajes: 380
Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
País: SPAIN
Ciudad: Barcelona

Re: Cambio climatico ¿antropogenico o natural?

#70 Mensaje por BobLucas »

No se porque os enojais tanto si la culpa de todo la tienen los rayos cosmicos, las nubes y el Sol.
https://www.youtube.com/watch?v=MWHaX-z4jTY
El misterio de las nubes. 2009.
Es un poco antiguo, de cuando los ordenadores tenian pantallas de rayos catodicos. 8-)

EDITO- ACTUALIZO:
Parece que ya les han desmontado esa teoria, pero sigue siendo muy interesante.
https://www.scientificamerican.com/arti ... te-change/
http://phys.org/news/2015-03-cosmic-flu ... oesnt.html

Pero experimentos del CERN , la confirman.
https://www.tbunews.com/sun-and-cosmic- ... ate-change

Y una pagina neutra, con bastantes datos.
https://www.skepticalscience.com/cosmic ... vanced.htm
SOLO SE QUE NO SE NADA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados