Sobre los efectos del cianuro potásico.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
gucadi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 16, 2017 4:51 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Sobre los efectos del cianuro potásico.

#21 Mensaje por gucadi »

Muchas gracias por compartir su experiencia profesor!!!
Creo que nos ha enseñado un poco a todos sobre la toxicidad del cianuro.
Yo no creo que me atrevería a chupar una pastilla de cianuro de potasio, pero en fin. Si se trabaja expuesto a esos riesgos, quizás sea algo que en futuro te salve la vida.
Ya que Ud. nos contó una experiencia personal, si me lo permiten voy a contar una yo:
Estaba cursando toxicología en la facultad, realizando un tp. Probablemente fuese sobre la determinación de cianuro en muestras de tejido, no recuerdo bien.
Lo que si recuerdo es que estábamos conversando un grupo de estudiantes con el ayudante en el laboratorio, y en un momento una chica pregunta: que es ese olor?
El ayudante aspira y dice con cara de alarma Cianuro!!!!!
Mira rápido alrededor, y nos señana una caja de petri abierta que estaba puesta muy cerca de un mechero, que tenía una papilla de hígado de rata envenenada con cianuro.
El circo que se armó fue bastante importante. Abrieron ampollas de metahemoglobinizante y nos hicieron aspirar a todos, y terminó toda la comisión en el hospital de clínicas por un par de horas.
Probablemente se haya exagerado un poco. A nadie le pasó nada. Pero nos quedó la idea de que el cianuro es un tóxico muy potente.
Entiendo que el cianuro de hidrógeno es el que presenta toxicidad instantánea y no sus sales. Pero se me ocurre que al ingerir una sal de cianuro con el ácido estomacal debería generar acido cianhídrico. De todas formas, la toxicología no es mi fuerte y no se del tema más de lo que pueda recordar de cuando la cursé.

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado