euglenas y otros

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Cloroplasto
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2016 1:21 pm
País: España
Ciudad: Alcorcón

euglenas y otros

#1 Mensaje por Cloroplasto »

Hola, soy aficionado a las Ciencias Naturales. Tengo una hija de 6 años a quien regalaron un microscopio con USB de 15 euros. Yo he montado una “charca” en casa y he descubierto un mundo. He conseguido una captura de video con cierto esfuerzo debido a la mala calidad del equipo. Pero como no sé cómo publicar videos en el foro, sólo os dejo esta foto capturada del video. Creo que los microorganismos grandes son Euglenas, pero los demás (las “bolitas verdes”, que se mueven, y otros “pececillos”) no se qué son. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Y cómo mejorar mi equipo?

Este es el código de Inageshack:

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... Kwp8SS.png

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: euglenas y otros

#2 Mensaje por fpc »

Felicidades por tu afición

Es difícil, con esa fotografía, poder hacer una identificación. Seria interesante ver el vídeo. Puedes poner el enlace al mismo.
Las "bolítas verdes" que se mueven podrían ser, sin ninguna certeza, Trachelomonas que suelen localizarse en las mismas muestras que Euglena.
Creo que poco o nada puedes hacer para mejorar tu equipo. En este tipo de microscopios ni siquiera los objetivos son estandar por lo que no son intercambiables.

Francisco

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: euglenas y otros

#3 Mensaje por alberttoy »

Lo mas facil para los videos es subirlos a Youtube y poner el enlace con el boton URL.
¿A cuantos aumentos estas trabajando?
El rendimiento imagen/coste es espectacular.
¿Tienes una gota sobre un porta? Has probado a ponerle un cubre por encima para que la gota sea una lámina fina?

Cloroplasto
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2016 1:21 pm
País: España
Ciudad: Alcorcón

Re: euglenas y otros

#4 Mensaje por Cloroplasto »

Gracias a todos.

Alberttoy, según el “cacharro”, estoy trabajando a 500 aumentos. Y no, no tengo portas por ahora.

Me he montado una “charca” en un recipiente de plástico trasparente que se usa para transportar peces de un acuario a otro, es como un acuario pequeño. El microscopio está sobre su pedestal, horizontal, disparando perpendicularmente a la pared del recipiente, como si fuese una cámara sobre un trípode.
Aquí está la dirección del video:

https://www.youtube.com/watch?v=dIfSQsd ... e=youtu.be

Aparte de eso, respecto al equipo, sí estoy dispuesto a realizar una inversión para comprar un microscopio de más calidad, pero parto de un desconocimiento del 100%. Si me hacéis cualquier sugerencia, os lo agradeceré. ¿O hay un hilo en el foro sobre microscopios?

Sí me gustaría comprar un microscopio que me permita hacer capturas de video. La aplicación de grabación y la interface son importantes. También veo lo importante que es la base del microscopio, al menos tal y como lo estoy usando: el más pequeño movimiento te desencuadra, y no puedo encuadrar exactamente lo que quiero, necesito algo que lo mueva en dos ejes suavemente.

Francisco, miraré lo de las Trachelomonas.

Muchas gracias.

Cloroplasto
Mensajes: 3
Registrado: Mié May 11, 2016 1:21 pm
País: España
Ciudad: Alcorcón

Re: euglenas y otros

#5 Mensaje por Cloroplasto »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados