¿Ácaros de las aves?

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

¿Ácaros de las aves?

#1 Mensaje por Einstencito »

Hace ya un mesecillo unos pájaros cuya naturaleza desconozco(gorriones, creo); hicieron un nido en un hueco de un conducto de ventilación. El caso es que con el tiempo nos aparecieron unos bichitos diminutos por la cocina apenas 1mm y que se movían así muy rápido. Con el tiempo se fueron extendiendo a casi todos los rincones de la casa, nada más apoyar el brazo esos diminutos bichitos estaban correteando por el brazo(es horrible). Con el tiempo logré cazar un par y fotografiarlos a la lupa binocular.

Os adjunto una fotografía, hay algún experto en el tema que me puede decir si son ácaros¿?
Llamemos a un experto en plagas que nos dijo que en los humanos no tenian casi vida y que con el tiempo irian desapareciendo. Esto es cierto, ya casi no hay, pero siguen habiendo, se limpió la casa a fondo muchas veces.
Nosotros nos hemos desecho del nido, ya no está, pero campan a sus anchas ya que en el patio de luces, los otros vecinos pues tb tienen algún que otro nido. Y van apoyándose en las ventanas, etc...

Adjunto las fotos.

Imagen

Detalle del bicho, tumbado boca arriba (tomando el sol).
Imagen

PD: es desesperante ver como corretean por los brazos a sus anchas, desde luego. A simple vista casi no se ven excepto si están en movimiento.
Nota: el ácaro de la foto murió por asfixia en un tubito de ensayo, con el paso de las semanas consumió todo el oxígeno que había. :lol:

Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿Ácaros de las aves?

#2 Mensaje por troglodita »

Lo más seguro es que sean ácaros. Lo ideal sería fotografiar uno vivo o mejor aún filmarlo. Podría ser que no tengan nada que ver con los gorriones, aunque las aves suelen tener muchos parásitos. Hay una familia de ácaros, (ahora no recuerdo el nombre y no sé buscar en internet y escribir este post al mismo tiempo desde mi iPad, ya que estoy por los Pirineos), entre los que se encuentran los aradores del queso y de la sarna, en este caso sería el arador del queso, y vendría en algún jamón o embutido por la superficie en colonias de varios cientos.

Sarcópteros. :)
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: ¿Ácaros de las aves?

#3 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Hombre, pues parecer parecen acaros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados