Semilllas para viciosos del picante.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Semilllas para viciosos del picante.

#1 Mensaje por pfdc »

Algunas personas somos especialmente aficionadas a los picantes, somos "golosos especiales" y a veces andamos a la búsqueda de productos picantes. Pues bien, he encontrado una curiosa empresita en las Islas Canarias que vende por precios bastante buenos semillas de chiles y otras curiosidades. No me podía yo imaginar que hubiese tantas variedades de chiles, A ojo calcúlo que aquí venden cerca de 500 diferentes semillas.
También tienen muchas variedades de tomates y alguna que otra planta.
aquí tenéis la dirección:
http://www.exotic-seeds-lapalma.com/cgi ... s/shop.cgi

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#2 Mensaje por alfre2 »

Gracias Profesor, nos facilitas un picante futuro....
Que falta hace.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#3 Mensaje por mpaniaguam »

Gracias profe, no se me había ocurrido buscar este tipo de comercio por la WEW.

Ya está la germinación en marcha, te informaré cuando asomen los cotiledones si son viables o no.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#4 Mensaje por cacho »

El truco para que piquen los pimientos es sembrarlos en calzoncillos :lol: :lol:
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#5 Mensaje por mpaniaguam »

Sí, pero ni punto de comparación con lo que he recibido este año en un sobrecillo, solo se autoriza su ingesta en un parque de bomberos. :lol:

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#6 Mensaje por E.MC »

hola.
por lo que tengo entendido, comentado por una persona muy apreciada por mi, que es mexicana y come chile crudo entero con semillas y todo, los que mas pican son los chiles abaneros.
y un dicho muy interesante que tiene es: si vas a tirar la semillas mejor no desperdicies un chile. jajajajaja
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#7 Mensaje por sergio moragrega »

no se si viene a cuento pero lo voy a soltar.... los que me conocen saben que me encantan las guindillas, los pimientos del padrón y todo aquello que pique la lengua, pues bueno de esto hace ya mas de 10 años, me dijeron que si tenia huevos que me comiera una guindilla masticada de su "cosecha" y yo para fardar me entre 6 de golpe en la boca y comencé a masticar, era invierno, un frio del copón, de repente sentí la imperiosa necesidad de quitarme ropa, aguanté estoicamente como pude, empecé a llorar, a sudar a ponerme rojo, se me salian los ojos de las orbitas jejeje, al final me tuve que ir al servicio y quedarme en pelotas echandome agua por la cabeza como un poseso...y efectivamente a los 2 dias pude comprobar empiricamente la leyenda urbana esa que dice que escuecen al entrar y al salir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El otro dia en el chino de mi ciudad probé una pasta verde que tambien me dejó k.o jeje comí una cucharada sopera pensando que era alguna especie de semola y no veas lo bien que lo pasé.

cuidadín con el picante. :lol:

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#8 Mensaje por Luis Arturo »

No sabia que de ese lado les gustara el picante, pues en pocas partes se disfruta como tal, cuando he viajado a E.U. he probado salsas "picantes" con azucar.

Aqui en México todo se come con chile hasta los dulces, personalmente me gusta el chile de arbol, es menos picante que el chile habanero, pero muy fuerte tambien, si tienen oportunidad de probarlo con callos a la madrilena(menudo en Mexico), no lo duden.

Saludos
Última edición por Luis Arturo el Mié Feb 12, 2014 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#9 Mensaje por troglodita »

Los chiles y habaneros, como solanáceas que son, tienen un alcaloide, la capsaicina, que es lo que produce el sabor picante y la sensación de ardor.
Sergio, la pasta verde seguramente era wasabi, típico en los restaurantes japoneses y también horriblemente fuerte. :oops:
A mí me gusta la comida con un toque de picante pero nada más.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: Semilllas para viciosos del picante.

#10 Mensaje por mpaniaguam »

¿Sabían Uds. que el picante despeja las vías respiratorias?, a la próxima gripe un par de guindillas y a olvidarse de la congestión. Claro que luego el problema pasa a la lengua.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados