CRIA DE CARACOLES

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
jose1631
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 30, 2010 7:20 pm
País: españa
Ciudad: cordoba

CRIA DE CARACOLES

#1 Mensaje por jose1631 »

Hola a todos, me han comentado que la cría de caracoles para el consumo y la obtención de huevos (tipo caviar) puede ser rentable. Estoy estudiando el tema con vistas a comenzar algo en plan pequeño. Mi pregunta es que tipo de alimentación tendría que darles para que acelere mas el crecimiento y la calcificación de la concha y si hay que administrarles algunos productos para evitar epidemias etc. Gracias por la respuesta. Un saludo.

José Luis. :D

Sr Te

Re: CRIA DE CARACOLES

#2 Mensaje por Sr Te »

Hola. Que tipo de caracoles? Los que describe Rafa, a mi parecer, son helix aspersa, el típico caracol de jardín, en cuyo caso nunca he escuchado que sus huevos sean apreciados en la gastronomía, contrario a los ejemplares adultos que sí se consumen. El término caviar hace alusión exclusivamente a producto de especies acuáticas, en caso tal estarías hablando de criar caracoles de mar (o alguna rara variedad de caracoles de rio (?)) proyecto para nada casero. Con los caracoles de jardín he tenido la experiencia, se cuidan solos una vez se cumplan ciertos requisitos en su ambiente, a saber: Humedad, temperatura y espacio. De dos ejemplares (que no te has de preocupar por conseguir una hembra y un macho, pues son hermafroditas) puedes obtener al menos cien crías en la primera tanda de huevos. Si estas pensando en helix aspersa, o alguna otra especie del mismo género, puedo ayudarte sin problema! :)

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: CRIA DE CARACOLES

#3 Mensaje por duri »