Una nueva genética... artificial? Una vida con 6 bases

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Una nueva genética... artificial? Una vida con 6 bases

#1 Mensaje por joseluis7696 »

En estos días se ha divulgado la noticia que se ha conseguido incorporar dos nuevas "letras" al par que compone el ADN de todos los seres con ADN, hasta ahora el par A-T y G-C.

Se trata de dos letras bastante raras: d5SICSTP-dNaMPT. Estas bases se pueden incorporar artificialmente en el ADN de células que no las rechazan y tampoco son capaces de sintetizarlas por su cuenta.

Los científicos Floyd Romesberg y sus colegas del Instituto Scripps en La Jolla, en California lo consideran un paso muy importante para la búsqueda de nuevos fármacos y otras aplicaciones todavía por descubrirse (o al menos, todavía por hacerse públicas).

Los dos artículos periodísticos que he visto son éstos:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 43300.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 79782.html

Seguramente habrán más artículos en los medios científicos más serios, se agradecería si alguien puede aportar enlaces.

Pero estas noticias me producen un cierto repelús y me recuerdan al monstruo de Mary Shelley

Qué opináis vosotros?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Misionero 1
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 28, 2014 5:13 am
País: Mexico
Ciudad: Los Mochi

Re: Una nueva genética... artificial? Una vida con 6 bases

#2 Mensaje por Misionero 1 »

Con muchos años de estudio se podrían corregir grandes problemas genéticos y enfermedades. Pero creo que peor un de tener siempre la boca abierta, las mentes cerradas siempre le encuentran un uso para el mal a todas las cosas poderosas en lo que tenemos esperanza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado