Privatizar el sol en España.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alquimustio
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Privatizar el sol en España.

#11 Mensaje por Alquimustio »

Somos un país sin suficientes recursos energéticos "no renovables" tipo hidrocarburos, etc. Por lo que, el que uno se ponga unos paneles solares para su uso privado o doméstico creo que nada tiene que ver.
Por lo que he leido, está más orientada la tasa a quienes tienen "huertos solares" o quienes durante periodos de demasiada producción ceden el exceso a una compañía eléctrica y depués por ejemplo (en invierno) la solicitan en periodos de baja productividad (retorno, y al final del ciclo hacemos cuentas), por lo que vienen a decir las eléctricas, que puesto que te van a ofrecer un servicio... quieren cobrar por él...

De todas formas este es un tema interesante, dado las ambigüedades a las que este gobierno nos tiene acostumbrados.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Privatizar el sol en España.

#12 Mensaje por Rovellat »

¿ Y los farolillos de jardín de los chinos?.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#13 Mensaje por petruxx »

Soy de la opinion de Heli y me da la impresion que se trata de un desproposito.

A mi me parece razonable que todos los que producen energia electrica y ganan dinero con ello paguen por el uso de la red de transporte que permite la existencia de su negocio. Esto es claro y evidente pero tambien es claro y evidente que ciertas productoras de energia (las solares en particular) pueden encontrarse con el problema de que su energia deje de ser rentable, no solo las nuevas instalaciones sino, mas preocupante aun, las instalaciones ya montadas.

Me imagino que los que estan regulando el sector de produccion electrica habran tenido en cuenta que la produccion de energia solar lleva seguidos varios "palos" en los ultimos años y que este ultimo impuesto, en principio razonable y logico, puese ser "la puntilla" definitiva para acabar de desmantelar un sector que ha costado un monton de dinero y tiempo crear y que se encuentra al borde de la asfisia economica. En su momento se aposto con mucho dinero por las solares, y en general por la renovables, y no pienso que sea razonable abandonar una politica de mas de 20 años porque se tienen las cuentas del estado hechas una caca. (Lei que ya se debe el 85% del producto interior bruto y que este año ha aumentado en un 15%).


Pienso que al final se impondra el sentido comun (aunque visto lo visto ... son mas ilusiones que otra cosa).
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#14 Mensaje por Homer »

¿Rentable? ¡Pero si a estos “hortelanos” les estamos pagando cinco veces por encima del precio normal!

Y producen hasta de noche http://elpais.com/diario/2010/04/13/soc ... 50215.html :lol:

Avatar de Usuario
Alquimustio
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Privatizar el sol en España.

#15 Mensaje por Alquimustio »

Homer escribió:¿Rentable? ¡Pero si a estos “hortelanos” les estamos pagando cinco veces por encima del precio normal!

Y producen hasta de noche http://elpais.com/diario/2010/04/13/soc ... 50215.html :lol:
Como recien llegado, estimado Homer, no me atreví a postear lo que también lleva unos añitos oliendo a chamusquina... tengo un conocido que posee un "huerto solar", eliminó un terreno de secano para cereal y lo instaló a apenas 500 mts. del pueblo.. le fue bien, hasta que los técnicos de Iberdrola, descubrieron que "importaba" electricidad con la entonces tarifa nocturna desde el taller para aperos que tenía para reparar maquinaria agrícola, y se la revendía de nuevo a la eléctrica al triple de lo que el pagaba, claro que el taller estaba a nombre de un cuñado y al principio era un "poco" para amortizar, pero como muchas veces suele ocurrir la avaricia rompió el saco y les pillaron, al final lo que comentaban en el pueblo era, que "era algo habitual"...


Bueno aquí os dejoun noticia dehace tiempo, pero que ya advertía de la burbuja "electrosolar"...

http://www.neoteo.com/explota-la-burbuj ... -en-14624/

Saludos

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#16 Mensaje por joseluis7696 »

En mi caso estoy pensando poner dos paneles de 20W para la carga de un portatil y el TlF ¿es ilegtal?
No se trata que sea ilegal. Será siempre legal, pero de aprobarse el decreto y ser como yo lo veo, tendrías que pagar un peaje a la eléctrica que suministra a tu casa. Lo mismo si pones un molino o un stirling o un sistema de fusion fria.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#17 Mensaje por hal2000 »

Los huertos puedo entender que muchas veces sea una estafa y quieran poner remedio, pero que no te dejen tener paneles para tu propio consumo, eso es una aberración.

Tengo la impresión que hay sinvergüenzas en los dos lados, no termina de estar claro cual es el objetivo de la ley.
Cada uno exagera la parte que le conviene, seguramente los de los huertos están creando confusión.

¿Realmente no puedo poner 2 puñeteros paneles en mi tejado???
¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
Alquimustio
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Privatizar el sol en España.

#18 Mensaje por Alquimustio »

Me estoy haciendo un pequeño lio... pero por lo que empiezo a entrever "¿afectaría al autoconsumo propio?" Quiero creer que no, (por ejemplo dos o tres paneles solares en tu casa), siempre y cuando no cedas o envies la electricidad sobrante en épocas de mucha producción para luego poder recuperarla en épocas de baja producción. Parece que hay que tener en cuenta que en España existen ciertas limitaciones al almacenamiento eléctrico...

El poder intercambiar esa producción eléctrica a través de la red de manera gratuita es lo que hace rentable la amortización de la instalación, en caso contrario la amortización pagando ese "peaje de respaldo" la amortización se dispararía a muchos más años, pues al recomprar la producción cedida (que la cedes gratis), puesto que si excede de cierta potencia se va a estar obligado ha estar registrado, el volver a solicitarla si has de pagar dicho peaje, al ser considerada una "actividad económica".

Es mas o menos lo que entiendo, puedo estar equivocado en la interpretación pero os pongo un par de enlaces, por si alguien mas ducho en ambiguedades legales lo pudiera aclarar...

http://www.eleconomista.es/interstitial ... ropio.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... -ue-4.html

Es este un tema interesante que esta pasando muy de soslayo para la mayoría de los españoles, lo cierto es que poca gente se aclara en "si por poner un par de placas solares en el tejado para hacer funcionar la luz de mi casa" voy a tener que pagar"... Por lo que yo intuyo, NO, (siempre y cuando no vendas, regales o cedas dicha energía) pero no soy muy ducho en interpretaciones legales... intentaré seguir informándome...

Saludos

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#19 Mensaje por Homer »

Más leña: para fabricar un panel fotovoltaico se necesita más energía que la que producirá en toda su vida útil.

Avatar de Usuario
Alquimustio
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Privatizar el sol en España.

#20 Mensaje por Alquimustio »

Homer escribió:Más leña: para fabricar un panel fotovoltaico se necesita más energía que la que producirá en toda su vida útil.
Ya... pero al precio que están hoy en día... por desgracia pocos consideran el coste medioambiental de la fabricación del producto... :?

Es como aquél que se desplazó en coche para comprar una lavadora más ecologica 100 kms. a un determinado centro comercial, solo el coste mediambiental que produjo por combustible el viaje de ida y vuelta, era superior a lo que iba a ahorrar de impacto contaminador el aparato en su vida útil... :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados