Privatizar el sol en España.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#41 Mensaje por heli »

Con ánimo de liarlo mas, parece que os precios actuales de los paneles fotovoltaicos chinos son irreales:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 36109.html
pero por poco tiempo:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 53655.html
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Privatizar el sol en España.

#42 Mensaje por Rovellat »

Dicen que por debajo de los costes de producción, lo que no dicen es si son los costes de producción en Europa, o en China.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#43 Mensaje por Homer »

¿Y la UE se queja de las subvenciones chinas? Verás tú cuando Almunia ponga el ojo en el pastizal que se está repartiendo en España, lo de los astilleros parecerá una broma.

Se masca la tragedia :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#44 Mensaje por Homer »


joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#45 Mensaje por joseluis7696 »

Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#46 Mensaje por petruxx »

Sois como los toros ... se os pone un capote y ... palla vais derechos.


Imagen



!Yo os comprendo! !En el fondo os comprendo! ... pero teneis ser un poco mas comedidos y no mirar solo al capote ... que es lo que hago yo .
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#47 Mensaje por Homer »

Estaba buscando el hilo donde se trató el tema de la energía consumida en la fabricación de un panel fotovoltaico, donde tuvimos la fortuna de contar con la participación de un ingeniero de la industria, pero me encontré con esto: viewtopic.php?f=7&t=16043
Extraigo algunas citas:
joseluis7696 escribió:Por otra parte, si es por ahorro las cuentas no cuadran ni remotamente, tarifazo en ciernes o no. Solo si puedes evitar acumular energia en baterías podría ser viable económicamente, pero hoy eso no es factible porque a nivel doméstico no puedes inyectar energía en la red cuando te sobra y no la puedes usar como acumulador virtual.
joseluis7696 escribió:Lo importante es tener claro que la energía generada de esa forma doméstica, a pequeña escala, sin subsidios e independiente de la red es más cara que comprarla a las Eléctricas, sin contar que en general, es menos confiable.
joseluis7696 escribió:Por eso, personalmente no veo el interés en una instalación que me haría perder mucho dinero, reduce mi calidad de vida (por la inestabilidad del suministro) y la complica sin mayor satisfacción posible que una reivindicaciones que yo particularmente no tengo
¿En qué quedamos?

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#48 Mensaje por joseluis7696 »

Quedamos en que yo sigo opinando que la producción individual doméstica no es rentable económicamente, con o sin peaje. El hilo mio que copias se refería a un proyecto personal que he descartado por las razones que explicaba en aquel hilo.

El tema de este otro hilo (el de los peajes) afecta sobre todo a las instalaciones a mayor escala (tipo huertos solares y mayores), que podrían ser rentables aún sin subsidios (es lo que dice la Industria, no joseluis) pero no con el impuesto especial (7%) que ya les impuso este gobierno y todavía menos con el nuevo peaje proyectado.

Mejor no mezclar las cosas y leer bien sin sacar de contexto antes de criticar, es un mecanismo eficaz de descalificación, pero que no aporta nada.

Por mi parte no sufro de pensamiento único ni congelado, podría cambiar de opinión por propio convencimiento o en el curso de una discusión del tema. No es este caso, sin embargo.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#49 Mensaje por Homer »

Resumiendo, esto no va con nosotros los paganos de siempre, se trata de movilizar a la opinión pública para defender los intereses de un colectivo compuesto por un 40% de grandes fortunas y un 60% de pequeños industriales. Pequeños, pero que se ha empufado de media en 600.000€ por cabeza (no pongo la cita del artículo que has colgado para no sacarla de contexto :lol: )

Quieren seguir cobrando subvenciones del 500%. Y no por 25 años, no es suficiente, las quieren para siempre. Y no quieren pagar impuestos. Y que las compañías eléctricas funcionen como baterías gratuitas. Y todo esto lo quieren porque sí, por el principio de Santa Rita, ya que realmente “son rentables” y no lo necesitan.

No critico que cambies de opinión, de hecho te animo a ello :lol: aunque lo veo difícil habiendo formado parte activa en este tinglado.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#50 Mensaje por petruxx »

A mi me parece que asistimos a una guerra economica creada como consecuencia de los generosos incentivos economicos que sobre las energias renobables han llevado a cabo en los dos ultimos decenios las politicas gubernamentales .

No puede entenderse el desarrollo vertiginoso del ultimo decenio que ha tenido la energia solar, eloica, biocarburantes y coogeneracion sin tener encuenta el claro y manifiesto apoyo economico en forma de subvenciones a la produccion de energia por parte de los poderes publicos.

No puede entenderse la indignacion que ha surgido en los inversores que han contabilizado en el beneficio futuro de su inversion el mantenimiento por parte del gobierno de esas ayudas que ahora estan amenazas con caracter retroactivo.

No puede entenderse la retirada de estas ayudas por parte del gobierno si no se tiene encuenta el deficit tarifario de 4.500.000.000 Euros anuales (creo) al que tiene que hacer frente en un momento en el que el deficit fiscal anual ronda o sobrepasa (despues de recortes) el 15% de producto interior bruto.


Es por esto que os puse la foto del torero y os previne de que no habia que fijarse en la muleta sino en quien la sujeta:
Imagen
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados