Privatizar el sol en España.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Privatizar el sol en España.

#51 Mensaje por E.MC »

hola.
alguien se pregunto cuanto dura un panel solar?
si las cuentas cuadran como para que sea inversión rentable teniendo electricidad a mano de las empresas?
las baterías cuanto duran? cuanto cuestan?
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#52 Mensaje por troglodita »

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#53 Mensaje por hal2000 »

¿La curiosidad mato al gato?

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#54 Mensaje por petruxx »

Al lado de tu link aparece otro muy interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=qjmQc166TDg

que es muy largo y pesado pero que hace una valoracion/exposicion muy clara. No se si esta mas o menos politizado y si se vierten mentiras interesadas. En fin, que no se si es un capote y si es asi quien lo sujeta ... pero parece contener mucha informacion interesante.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#55 Mensaje por hal2000 »

Mira este articulo es mas clarito:

Quieren cobrar un peaje a todo el que produzca energía, sea para auto consumo o no.
Una cabronada...

Tampoco se podrá acumular la electrecidad....
http://economiazero.com/la-reforma-elec ... -espanola/


Me veo tu link.... es densito....
¿La curiosidad mato al gato?

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#56 Mensaje por petruxx »

No nos engañemos y tengamos claro de que va "el juego" que se esta planteando. Si escuchais unos minutos (el video va de una hora) el planteamiento inicial, por lo menos a mi, solprende mucho como se subvenciona y prima la energia alternativa o renobable:

1) Se paga un precio fijo por la energia producida.
2) Se paga durante toda la vida util de la planta (con independencia del momento real de la amortizacion de dicha planta).
3) Se preve la actualizacion del precio fijo a pagar segun el IPC (y alguna otra prevenda aparte).

Pienso que una cosa es fomentar e incentivar la producion de energia renovable y que otra cosa es montarse "un cortijo" con alta rentabilidad, y "derecho a heredar" incluido, a costa del resto de los españoles (y parte de los extranjeros alemanes).

¿Como puede el gobierno del 2007, en nuestro nombre, comprometerse a pagar una energia a un precio fijo establecido y durante tiempo indefinido? No es raro que en un momento en el que el precio de la rentavididad del dinero andaba por 0.7% anual (antes de impuestos) se sintiera atraido por rentabilidades presentes y furturas cercanas o superiores al 15% y garantizadas por el estado.

Los españoles parece que somos incapaces de cambiar y seguimos siendo "los señoritos de siempre". Ningun negocio nos parece bueno si no esta garantizado por el estado (sangre azul) y es hereditario (mas sangre azul). Siempre hemos sido marqueses y es lo unico que sabemos hacer bien ... Marquesados.

(los de la energia renovable no es el unico ... los ultimos gobiernos han montado un monton de "marquesados" modernos y que tendremos que pagar los proximos ... 50 años ... como minimo).
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: Privatizar el sol en España.

#57 Mensaje por petruxx »

La inseguridad juridica que crea el dejar de hacer frente y dejar de pagar compromisos anteriores con carácter retroactivo es muy preocupante. De hecho es la razon por la que los intereses de la duda que tiene el estado se paga un 2.5% mas alta que la que pagan los alemanes (a esto se le llama prima de riesgo ... que es como decir ... !!no esta claro que mañana puedan devolver el dinero que le damos prestado hoy!!).

No voy a ser yo el que este de acuerdo con ello.

Lo que quiero hacer notar es que los gobernantes que elegimos y actúan en nuestro nombre nos pueden endeudar y nos endeudan (ademas de hacer marquesados) ... también en nuestro nombre. Cuando se vayan a casa después de unos cuantos años de actuar ... en nuestro nombre ... las deudas contraídas y los compromisos adquiridos ... en nuestro nombre ... no se van con ellos sino que se quedan con nosotros, y somos nosotros y nuestros descendientes los que tienen que asumirlas.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#58 Mensaje por hal2000 »

Si esta claro que hay mucho sinvergüenza que ha hecho su agosto con las reno...
Pero ¿Por qué coño tengo que pagar nada por generar mi impropia energía para "mi" consumo?????
Que graciosos eso del libre mercado.... menuda pamplina.... con el dinero de todos y teniendo las super corporaciones controlando la economía y la "libre competencia"... ni que los altos directivos de estas corporaciones fuesen unas abuelitas llenas de amor, más parecen una panda de llenas que devoran todo a su paso.
Que se vayan a la mierda!!!



Recuerdo cuando los del PSOE regalaban bombillas de bajo consumo. Lo importante era no contaminar... manda huevos... ¿quien les vendió las bombillas que pagamos todos como jilipollas ???

PP/SOPE...

Perdonar el tono.... pero hoy he tenido un día de mierda...
¿La curiosidad mato al gato?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#59 Mensaje por joseluis7696 »

Recuerdo cuando los del PSOE regalaban bombillas de bajo consumo.
No me imagino al PSOE regalando bombillas por ahí. Tal vez te refieras al Ministerio de Industrias de España o a Endesa, notoriamente nada afín con el gobierno del PSOE.

En Europa, coincidiendo con la fase de obsolescencia obligada de las bombillas de filamento, se hicieron campañas de divulgación y concientización de las nuevas bombillas de ahorro de energía.

Me pareció muy bien y mi hogar recibió una, como los hogares de todos. Que pagadas por el dinero de todos? Pues "todos" las recibimos, no?
quien les vendió las bombillas que pagamos todos como jilipollas
Además, no cabe razonar que los gastos públicos del "dinero de todos" deban forzosamente beneficiar a "todos" sin excepción: En la mayoría de los casos, solo se beneficia un colectivo y/o lo hace temporalmente. Y por eso no se es más gilipollas que lo habitual.

Por ejemplo la Sanidad Pública era de todos, se paga con el dinero de todos pero solo beneficia a los que enferman y hacen uso del sistema público de salud. Lo mismo pasa con casi todo lo demás: Los bomberos solo benefician a quienes sufren desgracias de incendios y otras calamidades, la educación pública a quienes tiene hijos en edad escolar, las carreteras y autovías a quienes transitan por ellas, etc. etc.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#60 Mensaje por troglodita »

Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados