Cientificosaficionados.com
http://www.cientificosaficionados.com/foros/

la espirulina
http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=13&t=10695
Página 1 de 1

Autor:  buscaruidos [ Dom Jun 27, 2010 3:59 pm ]
Asunto:  la espirulina

NOOOO, ni se bebe ni se fumaaaa!!! :D
Imagen

El erudito la llama " Cyanobacteria Arthrospira Platensis" y dice que es una alga azul. Pero nosotros la vemos verde, y como,vista al microscópio, aparece bajo la forma de un muelle cilíndrico, le llamamos "Espirulina".

Esta micro alga es tan vieja como la tierra y crece al estado natural en los lagos salados y alcalinos de las regiones calientes de la tierra.

Midiendo no más de 0,2 a 0,3mm de largo, es a penas visible a simple vista, pero colora en verde (verde espinaca) el agua en la que élla se desarrolla, viviendo de fotosíntesis como las otras plantas.

Para desarrollarse, le hace falta agua, luz, calor, y los elementos esenciales a la vida de las plantas : carbono, azote, fósforo, potasio, hierro, magnesio.

Desde la noche de los tiempos, los hombres rivereños de los lagos en donde esta alga se desarrolla naturalmente (los pájaros acuáticos aportan con sus excrementos, los alimentos esenciales, y con sus debates, la agitación del agua), han hecho de la espirulina, un suplemento alimenticio,en su régimen cotidiano.

Tradicionalmete, ya era consumida por los aztecas de México que la cosechaban en un lago, hoy desaparecido, sobre el emplazamiento de la ciudad de México.

Tadavía en nuestros días, una etnia del Chad, la cosecha espumando ciertos estanques salobres. El puré verde recogido de esta manera, es puesta a secar al sol, después vendida en forma de galletas, bajo el nombre de "dihé". De esta manera, élla añade un complemento nutricional en la preparación de las salsas que acompañan habitualment las papillas o las bolas de cereales (mijo) o mandioca...
http://www.abcburkina.net/content/view/402/51/lang,es/

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/