Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom Feb 17, 2019 5:59 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 1:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4476
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Transcribo a continuación parte de un artículo publicado hoy en el periódico Francés Le Monde. El resto es para abonados al periódico.

Informa sobre el impacto observado sobre la salud de las personas con respecto a la ingesta de alimentos ultraelaborados (platos preparados, congelados y demás alimentoe elaborados industrialmente con contenido de saborizantes, aromatizantes y conservantes):

(traducción de Google Translate)
Fuente: Le Monde 12 Feb2019
:

"Un estudio francés publicado el lunes 11 de febrero en la revista de la Asociación Médica Americana, Medicina Interna Jama, trae nueva información sobre los efectos de los alimentos ultraprocesados ​​en la salud. EREN, un equipo de investigación en epidemiología nutricional (Universidad Paris-XIII, Inserm, INRA, CNAM) analizó datos de 44,551 participantes en el gran estudio NutriNet-Santé, creado en 2009.

A estas personas, mayores de 45 años, al 73% de las mujeres, se les preguntó en línea qué habían comido y bebido durante varios períodos de 24 horas que se repitieron regularmente. Los alimentos ultraprocesados ​​representaron el 14,4% de su consumo (en términos de peso de los alimentos) y el 29% de su consumo total de energía. Después de siete años, murieron 602 personas, 219 de ellas por cáncer.

Luego se analizaron los datos. Conclusión: Un aumento del 10% en la proporción de alimentos ultraprocesados ​​en la dieta se asoció con un aumento del 14% en la mortalidad. Desde el principio, la Dra. Mathilde Touvier, directora de EREN y uno de los autores, indica que este es un estudio observacional que merece una exploración más profunda.

Pero "cada vez más estudios están viendo un vínculo entre estos alimentos ultraprocesados ​​y los riesgos para la salud. Es un bloque de construcción que refleja los resultados que observamos anteriormente sobre el riesgo de cáncer y el riesgo de síndrome del intestino irritable, y el trabajo de otros equipos internacionales sobre el tema. Hipertensión u obesidad ", dice el Dr. Touvier.
Tintes, conservantes, aromas y otros aditivos.

En los últimos años, los alimentos ultraprocesados ​​han invadido los estantes, representando entre el 25% y el 50% de nuestra dieta total. Esta categoría incluye una amplia variedad de alimentos: alimentos preparados, cereales, pasteles ... cualquier producto que contenga colorantes, conservantes, saborizantes y otros aditivos, y se preparan con diversos procesos industriales.

Los resultados de EREN se ajustaron por factores sociodemográficos, edad, nivel de educación, consumo de tabaco y alcohol, actividad física, para evitar todo lo posible. Confusión sesgo, dice el doctor Touvier.

Los datos también muestran que el consumo de alimentos ultraprocesados ​​es más el resultado de personas con bajos ingresos o educación, que viven solas, practican poca actividad física y tienen un mayor índice de masa corporal que el promedio... (sigue)
"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
Mensajes: 508
País: mexico
Ciudad: acapulco
Hace apenas unos años, se ridiculizaba el trabajo de médicos y nutriólogos "disidentes" que intentaban hacer conciencia sobre los peligros del azúcar refinado, los alimentos procesados, las dietas bajas en grasas y demás despropósitos de la dieta occidental, hoy se ha comparado este proceso con el del gran juicio al cigarro, en el que hubo que hacer un enorme esfuerzo para acorralar a la industria y a sus defensores, entre los mercenarios profesionales de la salud, pero ya se va viendo la luz, cada vez son más los profesionales y organismos que se deslindan de la FDA y su criminal parcialidad en favor de las industrias farmacéutica y alimenticia, poco a poquito, pero difundiendo, porque no queda de otra, los intereses económicos siempre van a estar ahí y siempre va a haber alguien dispuesto a hacer mutis por ganarse unos millones.

_________________
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 9:49 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
Mensajes: 4476
Ubicación: Madrid
País: españa
Ciudad: madrid
Como veo que hay interés, trataría de agregar la parte del artículo que falta. Pero no sé si es muy legal.

Tal vez un resumen personal sea mejor. Pero hay que hacerlo...

Delanto que el artículo termina con una recomendación sencilla: Preparar uno mismo la comida usando los ingredientes más básicos y naturales posibles.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2019 11:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
Mensajes: 1970
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
hola.
interesante articulo, esto me hace recordar que hace un tiempo pregunte si el tratamiento de radiacion a los alimentos enlatados, no dejaba rastros de algun tipo por mutacion de la materia o residuos que pudiesen causar algun problema, ya que soy medio vicioso de las sardinas enlatadas, asi me va con la presion salina.
pero como curiosidad y referida a los medicos dejo este comentario, para que se vea que con titulo o sin titulo la unica diferencia es el razonamiento.
un paciente no orina hace tres dias ( por calculos de vejiga), va a la guardia por la obra social de jubilados, y lo primero es analicis de sangre Y DE ORINA, va la primera, con un espacio despues de comentarsele a la doctora que como pretendia sacarle la orina?, despues de meditarlo dijo: a claro no sale.
suero, despues de otros 3 dias sin ir al baño e inflamado por el suero incorporado, el paciente empiesa a tener problemas para respirar, resultado de la infiltracion de suero sanguineo directo a los alveolos pulmonares, por la falta de salida de la orina y por el exceso de liquido incorporado,
resultado: mascara de oxigeno para que pueda respirar, despues de comentarle al medico que el problema es por el exceso de liquido en el cuerpo y que encima le mandan suero, lo razona un momento y el paciente termina con dialisis y extraccion de 9 litros de liquido de mas.
yo no soy medico, y eso yo me lo sabia, no tengo titulo ni estudios de medicina, yo sabia los problemas y los resultados.
los medicos que excusa tenian? y tienen titulo.
lo mismo pasa con las comidas, cuanto mas porquerias tiene peor son para el organismo.
lo mejor son comidas naturales, caseras y comer frutas naturales, nada de enlatadas ni dulces ni nada elaborado, aunque lo hagamos nosotros, ya que comer dulce es comer azucar, ya se perdieron los nutrientes de la fruta.
el huevo, ahora esta de moda el tema del colesterol, si, tiene colesterol, de los dos, pero tambien tiene lecitina que saca el colesterol, o sea que saca mas que lo que aporta.
resulta que esta de moda decir que chupar vino es saludable, a ver cuanto duran con ese cuento.
o el agua de osmosis es buenisima, vamos a ver cuanto duran.
saludos.

_________________
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com