NATURAL = SUCIO

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Responder
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

NATURAL = SUCIO

#1 Mensaje por alberttoy »

Natural = Mezcla aleatoria = Impuro = Sucio

Volviendo a la publicidad, cada vez que oigo la palabra NATURAL en un producto pienso que me toman el pelo.

¿Como van a vender algo en el sector alimentario o farmacéutico tal cual lo toman de la naturaleza?

Imaginaros en la antigüedad cuando beber agua era un lotería y cualquier remedido tenia una cantidad de principio activo indeterminada y otro montón de cosas mezcladas. Aquello si que era natural :lol:

Ahora en serio, hay que contraatacar. Es inmoral que las empresas aumenten sus ventas demonizando la ciencia.
Cualquiera que haya visto un laboratorio farmacéutico por dentro constata que se gasta mucho dinero en eliminar variables y conseguir un producto de efectos predecibles.

Ya superamos lo natural ahora quiero productos artificiales.

La ciencia no debería necesitar defensa alguna, pero los vendedores de linimento siempre están al acecho.

No critico los productos, ya que no tengo idea de como están producidos, critico que la publicidad recalque que es natural. Alguien debería demandar a todo charlatán, o como mínimo poner unas letras tipo cajetillas de tabaco:
"LA ESTUPIDEZ PUEDE MATAR"

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: NATURAL = SUCIO

#2 Mensaje por E.MC »

hola.natural puede ser un dulce, un dulce casero puede ser natural, no tiene conservantes ni acidulantes ni gelificantes, el tiempo de vida util suele ser el mismo siempre que se conserve cerrado al vacio, eso si, una vez abiaerto te dura menos que un gas metano en canasta de mimbre, pero es NATURAL JAJAJA.
saludos.
pd, yo tengo un frasco de higos en almibar echos naturalMENTE por mi, y esta cerrado hace mas de una decada, no tienen ni hongos ni pelusa ni mufa ni nada a simple vista, eso si, seguro una de botulismo impresionante, pero es botulismo natural.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: NATURAL = SUCIO

#3 Mensaje por mmcompu »

Puedes consumir miel natural de la época de Ramses que nada va a pasarte, puedes consumir leche natural de tu vecino el que tiene vacas, agua natural de tu propio manantial (mi vecina tiene uno), yoghurt natural que tú mismo preparas, tepache natural, vino natural, no es estupidez, es que siempre puedes consumir cosas naturales, en el sentido de no industrializadas, es solo que la industria te ha hecho creer que natural es imposible y un timo, eso sí, todo lo que te vende la industria con la etiqueta "natural" lo es (un timo quiero decir), pero eso no significa que natural sea imposible ni que el juego de la semántica sea relevante, cuando la gente dice "natural", como sinónimo de libre de tal o cual cosa, sabe a lo que se refiere, que eso no coincida con la definición del diccionario es irrelevante, creer que la gente es estúpida por usar mal una palabra, es síntoma de que los medios te han sorbido el seso con sus manipulaciones interesadas, tú deberías entender qué quiere decir la gente con "natural", ni siquiera es tan difícil.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: NATURAL = SUCIO

#4 Mensaje por alberttoy »

Evidentemente es publicidad engañosa. Nadie se arriesgaría a vender algo natural.

Veo que algunos siguen usando "natural" como sinónimo de bueno. Vale, pos bueno

Evidentemente mi postura radical es impostada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: NATURAL = SUCIO

#5 Mensaje por alberttoy »


Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: NATURAL = SUCIO

#6 Mensaje por fusion »

Hace un mes lleve los trajes a una tintoreria "ecologica" y me duraron los trajes limpios dos telediarios :(

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: NATURAL = SUCIO

#7 Mensaje por troglodita »

Es un simple tema de márketing. Si los fabricantes le ponen la etiqueta "natural" a sus productos, se venden mejor. La gente se queja de eso pero la gente es lo que prefiere comprar.
La gente se queja de la cantidad de plástico de los envases pero compra productos bien envasados en plástico.
La gente se queja de las cajas de cartón de los tubos de pasta de dientes pero los que venden sin caja no los compra casi nadie.
Es tódo psicología y los expertos en márketing lo saben. Saben qué hacer para que consumamos más.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

NATURAL = SUCIO/ Por favor, no le quites los conservantes

#8 Mensaje por alberttoy »

Por favor, no le quites los conservantes a mi comida

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... -mi-comida

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: NATURAL = SUCIO

#9 Mensaje por Luis Arturo »

Mi esposa trabaja para una compañía que fabrica alimento para bebe(Gerber), y me ha comentado lo sumamente dificil que es conseguir suministros libres de pesticidas, metales pesados, etc, sin embargo muchos de los lotes rechazados son distribuidos en tiendas con estadares mucho menos estrictos y no me refiero a tiendas pequeñas, sino a tras-nacionales minoristas.

Me es gracioso cuando escucho a una madre decir que ella prefiere hacer las papillas del bebe, por que son mas saludables y no contienen productos químicos, no hay manera que un producto casero supere a uno debidamente monitoreado y fabricado bajo un proceso altamente estandarizado, sin embargo vivimos en una sociedad que prefiere confiar en el saber popular que en lo que tiene algún sustento científico.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: NATURAL = SUCIO

#10 Mensaje por Luis »

Antes de potabilizarse el agua, en España, llegados los meses de Septiembre y Octubre los niños pequeños morían a montones de disentería y otras enfermedades transmitidas por el agua. Y era agua natural. Lo natural no siempre es lo mejor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados