Ecografo. ¿Sonda?

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Ecografo. ¿Sonda?

#1 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola a todos.
Si en algún lugar podría aparecer la sonda que busco, sería aquí.

Resulta que en un ataque de Diógenes vi desde el coche lo que parecía un ordenador o algo así, asi que recogí el cacharro y me pareció que era un ecografo.

Al enchufarlo no encendía más que un ventilador, y debido a eso lo reservé para sacarle la fuente de alta y demás, pero hoy, muchos meses después iba a tirarlo porque estoy de limpieza.

Como la curiosidad mató al gato decidí abrirlo a ver que tenía, y nada mas abrirlo vi un condensador de germanio quemado ( y suponía que en corto) y tras reponer un fusible, el cacharro echó a andar.

Lo he guardado, pero me pregunto si se le puede acoplar una sonda o algo. El tema es que esquemas no tengo ninguno.

Saludos

El susodicho:
Imagen
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Ecografo. ¿Sonda?

#2 Mensaje por Rovellat »

Creo que la sonda es un transductor piezoeléctrico cuyo haz rebota en una superficie a 45º, que va oscilando mediante un motor.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado