Mis rincones

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#101 Mensaje por alfre2 »

Amigo Rove: Todo se andará. De momento tengo en proyecto hacer un aerogenerador aprovechando una bicicleta-patinete eléctrico.

Hoy he rebuscado en el área de tecnología de laboratorio y quiero presentaros un aparato muy curioso, al menos a mi me lo parece.
Se trata de un determinador automático del contenido de carbono en muy diversos materiales. El que presento se ha utilizado en la medida del % de carbono en compuestos de tungsteno, hierro, etc.

El fundamento consiste en pesar la muestra, introducirla en un horno de inducción del aparato, aquí alcanza temperaturas del orden de 1600ºC , aveces hay que añadir cobre como acelerador.
Todo en atmósfera de oxigeno en abundancia para que la cantidad de CO sea mínima.
El CO2 es absorbido por un tamiz molecular en su totalidad. Posteriormente se calienta este filtro a 300ºC y el CO2 se pasa por una celda de medida de conductividad térmica con IR mostrando la cantidad de CO2 por gramo. La precisión es mayor de 0.5% del resultado.

Acompaño alguna fotografías del equipo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#102 Mensaje por Rovellat »

Lo decía porque Aben..a quiere emular a Isofo..n, y a lo mejor.... :lol:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mis rincones

#103 Mensaje por pfdc »

Alfre2, con todo lo que tienes podias montar el MIT ( Mancha Institute of Tecnology) :lol: :lol:

XBaroman
Mensajes: 167
Registrado: Dom Feb 13, 2011 7:04 pm
País: España
Ciudad: Alnorte

Re: Mis rincones

#104 Mensaje por XBaroman »

Bonita máquina esta última, y las anteriores no menos curiosas.

Avatar de Usuario
Perico
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#105 Mensaje por Perico »

A pesar de llevar mucha electrónica de semiconductores el horno de inducción parece que está alimentado por un triodo de potencia, no se ve en la imagen pero debe de estar dentro de la caja metálica que tiene el ventilador.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mis rincones

#106 Mensaje por E.MC »

Perico escribió:A pesar de llevar mucha electrónica de semiconductores el horno de inducción parece que está alimentado por un triodo de potencia, no se ve en la imagen pero debe de estar dentro de la caja metálica que tiene el ventilador.
si, justamente el horno se ve que lo alimenta un triodo, con lo cual seguro tiene un trafo de algunos miles de voltios y un muy lindo capacitor de alta frecuencia para resonar con la bobina del horno.
saludos.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#107 Mensaje por alfre2 »

Hoy no he buscado en rincón, hoy he visto el final de un container y he redescubierto algunas de mis piezas de instrumental quirúrgico.
¡Hay que ver lo que inventa el hombre para hacer daño!
Si alguien tiene curiosidad por saber para que sirve alguno de estos artilugios quizá lo pueda aclarar.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Mis rincones

#108 Mensaje por E.MC »

hola.
de donde salieron tantas cosas de medicina?.
tenes muchas pinsas hemostaticas, separadores de tejidos, especulos, separadores de venas y arterias o vainas de nervios, cosas raras, tijeras y un separador de costillas o esternon.
de chico estaba aburrido y miraba en la tele las operaciones de corazon a CIELO ABIERTO DEL DOCTOR RENE FAVALORO.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Mis rincones

#109 Mensaje por troglodita »

Hay museos de instrumental quirúrgico que tienen mucho menos que eso.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Mis rincones

#110 Mensaje por emiliano »

Que envidia, me encanta el instrumental quirúrgico, solo tengo un punado de piezas , esta colección es un sueño.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados