Mis rincones

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Mis rincones

#1 Mensaje por alfre2 »

Pues lo normal en un recinto rectangular es que tenga cuatro rincones. Si hay un objeto apoyado en una pared tendrá 6 rincones.
Se da la circunstancia de que yo tengo innumerables rincones y además todos ocupados y a medida que pasan los años me voy olvidando de su contenido, ocasionalmente cuando o limpiando o buscando algo los desempolvo, me encuentro casi siempre con cosas curiosas que se me ha ocurrido compartir con vosotros.
Quizá algún día puedan constituir un museo "on-line".
Son solo a título de curiosidad aunque si tuviera varias repetidas y alguien las necesitara, quizá pudiera desprenderme de alguna.
Ayer mismo encontré estos dispositivos:
Imagen

Que es una unidad de retardo de 707usec a 20 Mc.
Una vez abierta me sorprende encontrar un cristal que tras las pertinentes valoraciones parece que se trata de quarzo.
Tiene un espesor de 8mm y un diametro de 100mm . se encuentra facetado, cuento 14 caras de distintos tamaños de las cuales, dos tienen adheridos unos terminales conductores
y estos terminales conectados a sendas salidas coaxiales.

Imagen

Imagen


Imagen


Esta es una copia sobre papel que hago con la intencion de buscar las reflexiones correspondientes hasta unir los dos terminales pero no lo encuentro facilmente

Imagen



Imagen

Naturalmente mis opiniones, todas, están sujetas a controversia, comentarios o apoyos. Vale casi todo.

En el mismo rincón y al parecer en relación con la linea de retardo, encontré esto otro


Imagen


Imagen

Que una vez desmontado con sumo cuidado pues extremadamente frágil aparecieron estas cosas:


Imagen

a simple vista no es facil apreciar su estructura pero con un poco de aumento se ve....

Imagen


Imagen

Imagen

Bien, parece que se trata de una unidad de memoria de toroides de ferrita muy utilizadas en el comienzo de la informática, enormemente curiosas y que la información se almacena un bit por cada toro siendo 0 o 1 según el sentido del campo magnético. Hecha a mano, en el caso de la fotografía tiene por cada cara 64x64x4 toroides = 16.384 que es el mismo numero de bits que almacena.

En la misma caja del rincón encontré esta placa que no se que puede ser.

Imagen


Imagen


Imagen

Saludos y hasta otro rincón.
Alfre2-s
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Mis rincones

#2 Mensaje por baldo »

que desastrosidad. no se ven las fotos.
quizas en tu google no diste permiso de velas.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#3 Mensaje por alfre2 »

Si que dí permiso, yo las veo correctamente con mi pc y con mi móvil. Sin duda es el Co-vid que bloquea el transporte de la imagen.
He probado todas las artimañas que se comentan en este foro y parece que es inútil y yo también lo soy. Creo que me voy a borrar.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Mis rincones

#4 Mensaje por baldo »

Uyyy,,, como estamos.
te deshaces de cosas, te borras del foro,,,

AHORA LAS VEO, antes salia un cartel de prohibido.

yo creo que deberias empezar por la furgona,
asi no podrias acumular mas.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Mis rincones

#5 Mensaje por emiliano »

Que te vas a borrar del foro??
Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#6 Mensaje por Rovellat »

Te hacía en los Madriles limpiando un taller, o es que estas haciendo sitio :lol:

Las memorias de toros de ferrita, para leerlas había que borrarlas, y a continuación reescribirlas; quizás para esto usasen las líneas de retardo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

panzua
Mensajes: 22
Registrado: Dom Feb 17, 2013 2:46 pm
País: España
Ciudad: Valladolid

Re: Mis rincones

#7 Mensaje por panzua »

Yo trabajé en los años 70 con calculadores de Computer Automation para control de proceso y preferiamos las memorias de ferrita porque guardaban la información si había cortes de corriente... que eran muy "corrientes"

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#8 Mensaje por alfre2 »

Esta mañana, despues de un buen desayuno con churros madrileños, he encontrado en el rincón de un cajón un relé un tanto especial:

Imagen

Imagen


Imagen

Llama la atención que a diferencia de los relés habituales en los que los contactos van de a tres con apertura-cierre, en este caso son una fila de 10 contactos pero... con una separación cada vez mayor a tal suerte que a mayor presión del electroimám, mas contactos se cierran de esta fila.

Imagen

Imagen



Imagen

Aquí se puede ver la inclinación de la pieza compresora que se aleja más de los contactos cuanto mas a la izquierda.
Imagen



Imagen


Imagen

Y como colofón a éste raro relé se observa que tiene un amortiguador de aire para evitar los feed-back bruscos


Imagen

Imagen


Para finalizar la curiosidad, es un relé que se utilizaba sobre los años 40-50 como regulador de tension de generadores.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#9 Mensaje por Rovellat »

Esto es un relé semi-analógico en base 10 :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#10 Mensaje por alfre2 »

Esta tarde, buscando un agitador-calefactor para matraces he encontrado este tubo que quiero compartir con vosotros.


Se trata de un intensificador de imagen de primera generación cuyas características las he copiado de la red y que os muestro junto a unas fotos del tubo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Aquí un detalle de la toma de alta tensión aprox 14kV

Imagen

Próximamente subiré fotografias de la estructura interna ya que es muy curiosa.

¡ Ah !, el agitador no lo he encontrado.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados