Mis rincones

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#201 Mensaje por Rovellat »

Parecen tubos de Xenon; mira si tienen 3 electrodos, dos internos y uno externo.

Los tubos de descarga funcionan con un condensador a los electrodos internos, cargado de 800 a 2000V. No se disparan hasta que una alta tensión en el electrodo externo inicia la ionización del gas interno; entonces, como si de un corto se tratase, descargan de golpe el condensador, y producen el fogonazo, que depende de la capacidad, y tensión del condensador.

La descarga se hace normalmente descargando otro condensador mas pequeño, a través de un transformador elevador, cuyo secundario da unos 20KV, o quizás mas, eso no lo se, entre el electrodo externo de cebado, y uno de los internos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#202 Mensaje por Rovellat »

Un uso muy interesante es como estroboscopio; condensadores mas pequeños, y disparos repetitivos.

Dado la rapidez del proceso, la luz es un pico instantáneo, muy interesante para fotografía; aquí no se usa el obturador de la cámara, de hecho se pone en exposición continua, y lo que se dispara es el flash; si se hace con un circuito de fotocélula, se consiguen la típicas fotos de la gota de leche que cae, del globo, o la manzana atravesados por una flecha, o una bala.

La fotografía estroboscópica es también muy interesante
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mis rincones

#203 Mensaje por Rovellat »

Como curiosidad, las máquinas SLR, llevan un obturador de cortinilla, (debería decirse de cortinillas, en plural), Al disparar, una cortina se desliza cerca del plano focal, dejando pasar la luz. Justo iniciado el proceso, y mucho antes que la cortinilla haya permitido impresionar la totalidad de la película fotosensible en las velocidades rápidas, una segunda cortinilla sale en persecución de la primera cerrando el paso de la luz. Es como si la luz diese sobre el negativo a través de una rendija que se mueve sobre dicho negativo, dicho de otro modo, la derecha del negativo, se impresiona antes que la izquierda. Esto es un problema para los flashes electrónicos.

Estas máquinas tienen un sincronismo de flash X (de Xenon), que dispara el flash cuando la primera cortinilla ya ha abierto, y antes de que la segunda empiece a cerrar, lo cual solo pasa en velocidades lentas, inferiores a 1/60 seg. Aun que parezca que la velocidad es lenta, esta viene dada por la velocidad del destello del flash, que debe andar por 1/1000, o mas.

Usando velocidades lentas, y una exposición adecuada o algo inferior, se puede utilizar el flash a plena luz del día, de relleno, iluminando mas a los objetos en primer plano, quedando un efecto espectacular. Si la escena es en movimiento, un caballo corriendo, o un deportista saltando, se obtienen la imagen congelada y perfectamente definida debido a la iluminación del flash, rodeadas de una imagen movida del motivo fotografiado de un antes, y un después. En fin cosas muy curiosas que la fotografía digital ha arrinconado.

¿Tienes mas de estos?
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#204 Mensaje por alfre2 »

Si, tengo unos cuantos mas. Pero mi pregunta era sobre la alimentación, quizá alguna montada en los comercios chinos. Los circuitos los conozco incluso tengo varios procedentes de cámaras fotográficas desguazadas pero he intentado con ellos y no hacen nada, quizá las características no sean compatibles.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#205 Mensaje por alfre2 »

Este aparato que encontré esta mañana en el rincón de un cajón, donde hay muchos mas de ésta época.
Se trata de un receptor de MCW de 75 Mhz que se empezó a fabricar al final de la segunda guerra mundial.
NUEVO!
Lleva 9 válvulas y como curiosidad, tiene una alimentación a 26V pero contiene un circuito multivibrador para alimentar las válvulas a 250V.
Imagen


Imagen

El multivibrador es la pieza K101


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Zona del oscilador local

Imagen


Aquí su interior con el cristal de cuarzo que es el componente cilíndrico situado arriba


Imagen

Este es el filtro de entrada de antena



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Y aquí el esquema:



Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#206 Mensaje por alfre2 »

Los He abierto para ver como estaban construidos, un generador de RF de 13,56 Mhz de 1000W y un acoplador de antena de 1500W para esa frecuencia.
El resultado lo muestro en estas fotografías:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este es el acoplador de antena, pueden verse las grandes bobinas y los condensadores variables del circuito




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Mis rincones

#207 Mensaje por alfre2 »

Hoy toca amplificador 400-800 Mhz 2000W refrigerado por agua y con 18 transistores de potencia LDMOS BLF861A que pueden dar hasta 150W a 860 Mhz cada uno

Es un amplificador usado en emisores de TV fabicado por Rohde&Schwarz y del que os presento una serie fotográfica.

Imagen





Imagen





Imagen


Vista por la placa de potencia



Imagen
Imagen



Perspectiva desde en conector de salida


Imagen
Imagen
Imagen

Por la otra cara encontramos la fuente de alimentación.

Nada menos de 32V 165A....... 4,8KW




Imagen


Primer rectificador de corriente trifásica a 400V


Imagen


Grupo de condensadores primer filtro de la fuente conmutada



Imagen


Autoinductores del primer filtro

Imagen

Osciladores por la cara de la soldadura


Imagen

Transformadores del oscilador

Imagen

Rectificador final


Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Mis rincones

#208 Mensaje por pfdc »

Tu sabes que es pecado tener eso 8) ..... deberias darmelo a mi para que te lo guardase.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1952
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Mis rincones

#209 Mensaje por heli »

Precioso... me encantan las placas de circuito impreso de RF. Es más artesanía que ingeniería...
Lástima la eficiencia, menor del 50%, 4800W eléctricos para 2000W de RF. La linealidad tiene un precio...
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Mis rincones

#210 Mensaje por Anguita »

Alfredo: Muchos de los equipos que pones, estan protegidos contra PEM, por eso llevan unos filtro
solo dejan pasar unos márgenes muy limitados en la frecuencia de uso, Son jaulas de Farady casi totales-
Navajero de Ockham

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado