Dosímetro CP-95A/PD

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Dosímetro CP-95A/PD

#1 Mensaje por alfre2 »

Pues si, éste es el aparato que buscaba cuando encontré el Geiger. Y lo buscaba después de comentar el Profesor la termoluminiscencia en fluorita.
Lo buscaba porque recordaba que el aparato , de los años 60-70, se utilizaba para medir la dosis absorbida de radiaciones ionizantes. La medida que hace es la fluorescencia que produce un cristal estimulado por una fuente de luz UV. Esta fluorescencia se mide con un fotomultiplicador que también forma parte del aparato.

Realmente es una pieza de museo y el que tengo se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento. Creo tener también los dosímetros que van dentro de una especie de reloj sujetos a la muñeca del sujeto a valorar. Pero habré de buscarlos en otra ocasión.
Os pongo una serie de fotos del aparato y bien me cuesta desprenderme de él pero me sentiría pagado con 150 €.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dosímetro CP-95A/PD

#2 Mensaje por alfre2 »

Os pongo dos links del Museo de la fundacion ORAU (Oak Ridge Associated Universities)


en el que aparecen el dosímetro
https://www.orau.org/ptp/collection/radiac/CP95APD.htm

y los sensores
https://www.orau.org/ptp/collection/radiac/DT60.htm
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Dosímetro CP-95A/PD

#3 Mensaje por emiliano »

No se ven las fotos.

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Dosímetro CP-95A/PD

#4 Mensaje por pfdc »

Con los enlaces se hace uno a la idea. Magnifico aparato ademas a valvulas. De museo. No desaprovechéis la oportunidad.
Salud!!

Avatar de Usuario
alfre2
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:25 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Dosímetro CP-95A/PD

#5 Mensaje por alfre2 »

Agradezco las muestras de interés pero el aparato ya está vendido.
La cantidad de chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo industrial.
La calidad de la chatarra que produce un pais es indice de su desarrollo tecnologico
La cantidad que se recicla es indice de su cultura.
Yo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados