Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Jun 05, 2020 5:25 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 15, 2020 11:47 am 
Site Admin

Después de unos meses trabajando con mi nuevo microscopio he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer con el antiguo es cederlo a quien pueda sacarle provecho. He visto que la microlitografía de electrones a que pensaba dedicarlo la puedo hacer con mas facilidad con el actual XL30 y no es cosa de dividir los esfuerzos en dos frentes.

Regalo el microscopio pero solo a aquel que me demuestre que va a repararlo y emplearlo, por lo que la primera condición es tenga un lugar donde ubicarlo. La segunda que tenga el tiempo y los conocimientos para hacer la reparación que necesita. La tercera es a mi juicio esa persona vaya a sacarle provecho.

El microscopio necesita ser saneado de una silicona que se ha descompuesto en la fuente de alimentación de alta tensión y en el cañón de electrones. La fuente de alimentación ya esta limpia y ya se puede poner silicona nueva. El cañón hay que empezar por quitar la silicona. Realizar este trabajo mo llevaría mas de una semana a tiempo parcial

La bomba de vacio rotatoria no está incluida en el lote por lo que el que se haga cargo del mismo deberá procurarse una. Ademas de esto el microscopio tiene un problema en el autofoco pero que puede solucionarse.

Por supuesto que me brindo a ayudar al receptor del mismo a ponerlo a punto con los conocimientos que tengo del aparato ademas de entregarle de los manuales que dispongo sobre el mismo que son bastante buenos. Tambien entregaria aceite para la bomba difusora y algún filamento.

En mi opinión el esfuerzo necesario para ponerlo a punto es menor del que en su momento yo realice cuando lo adquiri, mas aun si el receptor cuenta con mi ayuda.

Siempre me queda la opción de arrinconarlo o desguazarlo pero pienso que todavía puede dar muchas satisfacciones como las que me dio a mi.

Salud!!

NotaPublicado: Sab Ene 18, 2020 12:59 pm 

País: España
Ciudad: sagunto
Profesor tu regalo te Honra...pues después de interminables jornadas de arduo trabajo arreglando esta compleja maquina que compraste prácticamente desguazada y todo el fabuloso trabajo de microfotografía que con tanta pasión y empeño has ido regalándonos día a día, ahora lo ofreces gratuitamente.

Te has ganado por nuestra parte el Mayor Respeto, Admiración y Estima que podamos concebir, creo que es interesantísimo recordar la infatigable labor de este Señor, nuestro estimado Amigo PFDC:

https://sites.google.com/site/microscop ... nicio/aula

Abrazos.

NotaPublicado: Sab Ene 18, 2020 9:00 pm 

Hola profe.
Seria para mi un sueño y a la vez un desafio demostrarte a ti y a mi mismo que soy capaz.

De verdad, es que osea parece increible. Yo que cuando tenía chupo babeaba con mi microscopio de plástico que mis padres me dieron y que cuando conoci esta página hace añisimos me quede pasmado con tu microscopio...

Pero solo el tiempo lo dira jejejej y tu.
Un saludo

http://sites.google.com/site/skygaps/

NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 7:23 pm 
Site Admin

De momento eres el mejor candidato, pero ¿ tienes sitio para instalarlo? ¿ y como piensas trasladarlo a Oviedo?

Por supuesto que haré todo lo que este en mi mano para ayudarte a ponerlo en marcha.

Salud!!

NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 8:38 pm 

Hola profe.
Pues sería como digo bastante impresionante. :o
El objetivo de tenerlo es hacer micrografías de insectos, hormigas de las que crío, y de otras que quiero criar y buscar. Tambien el año que viene tengo muchas papeletas de iniciar una colonia de abejas gracias a un amigo que se dedica a la apicultura. Sería interesante ver que especies de polen transportan...
Luego siempre sentí curiosidad después de ver tu increíble trabajo sobre el polen, (al cual me uno a Sergio en alabanza por la dedicación y pasión que tienes por todo), sobre como serían las esporas de hongos.

Tambien me intriga ver todo tipo de materiales o minerales al microscopio electrónico (por belleza de imágenes). Por ejemplo hace dos días concentré diamantes en miniatura procedentes de un disco de corte de los que compre para cortar gemas disolviendo en ácido el bordillo metalico que los contenía, y quise ver su forma con el microscopio... Realmente bonitos y tengo un buen puñado... :mrgreen:
Pero esto creo que sería como el torno. Hasta que no tienes una herramienta no sabes realmente la cantidad de cosas que puedes hacer con ella y primeramente no tenias ni idea.

Por el espacio no sería problema ya que en mi taller el cual hemos reformado hace escasos años es una digna cueva de experimentación, pero puede que su mejor estancia sea el techo abuardillado de la casa de mi abuela que ahora tengo ocupado con apuntes de mi carrera y piezas para mis futuros proyectos... (Bombas turbo, bombas rotatorias, controladores de flujo, recipientes de cristal, imanes SaCo para cañones de iones y magnetrones,materiales raros, detectores de radiacion, transformadores, tubos de vacio de potencia para fuente RF...).
La verdad es que tengo tantos proyectos y tantas ganas de hacerlos que he decidido poner un orden listandolos y de la cual voy tachando numeros en función de lo que voy haciendo, y el motivo de que tarde tanto es que grabo todo lo que hago y trato de editar un video al mes para mi canal de youtube. (Lo último la cortadora de gemas, pero le sigue la talladora de gemas, un microhornillo de fundicion tipo joyero, un sistema de colada en vacio, mejores sistemas de vacío para sputtering y evaporación para algun dia aluminizar un espejo reflector..., puesta en práctica de mis experiencias en el sellado de vidrio para hacer sensores de vacio y tubos de vacio y nixie a nivel casero,y un largo etc.

Para su transporte mi coche y un remolque que tenemos en la familia, con el cual ya hemos transportado nuestro torno pinacho de 1.5m y una sierra de vaiven de las antiguas que debe pesar un quintal.

En cuanto a mi idea del microscopio, siempre lo vi como algo improbable de hacer (por eso ni siquiera inicié un hilo para plantear un proyecto) hasta que applied science de YouTube se construyó uno de manera casera.
Entonces empece a pensar en la parte mecánica y de las lentes.
Como crear un tubo con uniones de permeabilidad magnetica con bronce y como crear las lentes, o como con placas de 10mm o más de inoxidable podria crear una camara de espécimenes. Seria increible estudiar ese tema, pero igual las oportunidades aparecen solas jiji.

Añadir etapas motorizadas para el espécimen, o alguna de las bombas turbo que tengo guardadas que acelere todo el proceso de vacío.

No se, todas estas palabras son mis sueños y los cuales pienso ir cumpliendo poco a poco y enseñandolo aqui, en mi pagina, en mi canal y a mis amigos en las redes sociales.
Son muchos proyectos, pero ahora para mi documentarlos bien es una prioridad ya que verlos despyes con los años dan mucha satisfaccion, y enseñar a hacerlos a otros mucha mas. (Estos ultimos años cada vez entiendo mucho mas el placer que os produce a ti y a mucha otra gente de aqui enseñar las cosas.)

A mi me pasa igual pero he de reconocer que el tiempo que hay detrás es a veces el doble o triple del que sería si tiras por el medio para lograr el objetivo sin documentarlo de forma alguna... Pero luego con el tiempo merece mucho la pena haber hecho esa labor.

Y nada, que decir... Si finalmente das luz verde ahi me tienes para intentar darle vida al bicho nada mas tenga un descanso, pero esta vez con tiempo para dedicarle unos días in situ a la labor, nada más tenga un descanso en mi trabajo, que sera en breve.

Un saludo!!!

NotaPublicado: Dom Ene 19, 2020 9:11 pm 
Site Admin

estas comprando todas las papeletas.... :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Ene 20, 2020 12:42 pm 

Jolin!! Pues que bien :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo :P

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 3:27 pm 

Realmente es un fantástico regalo, y también opino que Diego es el candidato ideal

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 6:57 pm 
Site Admin

También he recibido por MP otras opinines favorable a la candidatura de Diego, así que ya lo podemos dar por hecho. Habra que ir pensando en el cambio de poderes....

Como ya he dicho otras veces el microscopio necesita aire comprimido para mover las válvulas y agua para refrigerar la bomba difusora. El consumo de aire es mínimo, pero el de agua si es significativo aunque no mucho. Yo tenia pensado hacer un circuito cerrado de refrigeración, y para ello Anguita amablemente me había cedido los componentes de un refrigerador de cerveza, que si le interesa y no se opone Jesús se los pasare a Diego, puesto que el actual microscopio no necesita agua.
Salud!!

NotaPublicado: Mar Ene 21, 2020 10:32 pm 

Hola profe y demas CCAA.
La verdad es que no me lo creo y no puedo estar mas agradecido por esta oportunidad. Me maravilla la idea y ahora mismo tengo un sentimiento como de responsabilidad muy grande porque se lo que ha supuesto para ti este aparato y no pienso escatimar en esfuerzos para que el aparato sea un lince y vuelva a estar en óptimas condiciones muchos años más.

En breve profe te digo algo para poder organizar el tema.
Un abrazo a todos!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]