Placa base para Rovellat

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Placa base para Rovellat

#1 Mensaje por Luis »

Rovellat, paquete enviado, por correos ordinario.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#2 Mensaje por Rovellat »

Gracias, en espera de recibirlo.

Ya había contestado antes, pero se borró; me pasa algunas veces; no se si soy yo, que soy muy despistado, O es el sistema.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#3 Mensaje por Rovellat »

Paquete recibido, muchas gracias.

(Lo que me ha mandado Luis es una placa madre con procesador Amd de 4 nucleos y 8 gigas de ram).

Aparentemente ha soportado el paso por correos, ahora toca agenciarme lo que falta, y montarlo todo junto.

Realmente ha sido un incentivo; llevo lustros queriendo modernizar mi sistema, y por pereza lo he ido dejando: asi que hoy he empezado........He empezado por mover cosas que hace unos 15 años no se movían, con la finalidad de hacer un poco de sitio. Lo que ha salido....discos duros de los tiempos heroicos del DOS trespuntoypico, y otras mas cosas que me las tengo que remirar, pero en fin por algo se empieza.

Después he cambiado el monitor por un TV, como cuando empecé con la informática, todo vuelve. Mi enésimo monitor, que por cierto era muy bueno, se estropeó, creo que es solo el interruptor, pero sin tiempo para mirarlo, lo cambié provisionalmente por un TFT de los de mirar con lupa. Cansado de quedarme mas cegato, me compré un TV, de esos modelnos, que tienen unas cosas que se llaman HDMI, y hasta puerto VGA; de eso hace ya casi un año. Hoy lo he montado.

....Va bién, pero no me hago a una pantalla tan grande, me ahorro cansacio ocular de enfoque, y me van a doler los ojos de tanto mirar a izquierdas y derechas; la mesita del ordenador parece un congreso de diputados.

En fin en eso ando....
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Para Rovellat

#4 Mensaje por E.MC »

mira que bueno rovellat, ahora a ponerte a armar algo.
de pereza no me cuentes, yo tengo una pc 0km armada por mi con procesador i7 4790k, 32 de ram, disco solido y placa de recontra video, pero nomas de vago no anda, no tiene sistema operativo, ando con una intel core 2 de 2 g de memoria, sin placa de video. la otra literalmente junta polvo y polvo y asta me olvido que la tengo, ensima le paso todos los dia por delante, pero ya es parte del paisaje.
ponele ganas a armar lo que queres o te va a pasar lo mismo que a mi.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Para Rovellat

#5 Mensaje por Luis »

Rove, me alegro que haya llegado sin novedad.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#6 Mensaje por Rovellat »

El televisor-monitor 32" si no recuerdo mal; lo he puesto a 1 m de distancia y lo puedo ver sin gafas.

La primera pelea fué con el brillo; intentando encontrar el punto óptimo entre modo monitor, y modo TV.....Hasta que me di cuenta que ambos modos tienen controles de brillo independientes; me parece que me quedé en el siglo pasado.

La segunda, esta mas facil, fue aumentar el tamaño de las letras. Ahora parece un W 3.11, pero la veo perfectamente. :P

Y ahora me estoy peleando con la placa que me regaló Luis. Decidido a no tocar de momento el PC que ahora me funciona, he estado rebuscando material; sobre todo caja, fuente, disco duro y disquetera; trabajo perdido, ya que de todas las cajas, no me servía ninguna, Una porque era muy grande; la otra porque tenía la fuente en vertical, y no me cabía el disipador; y la tercera que me podría haber servido, tenía un mal golpe, (reparable, pero con mucho trabajo); al final me he comprado una caja nueva; me ha salido por 10€ porque tenía un arañazo lateral, pero me sirve perfectamente.

Disipador no tenía nada apropiado, nuevo también. Fuentes si tenía, pero de las que cantan mas fuerte, también he comprado una nueva de pocos dB.

Y ya por último he recuperado un disco duro IDE de 120Gb y una grabadora no demasiado antigua, que de momento servirán, tengo que probarlos antes.

Y ahora tengo una duda, solo tiene un PS/2 combo, y necesito 2 PS/2 normales, ya que tengo varios PCs conectados a través de un KVM, que no pienso cambiar, del que salen 2 PS/2.

Por lo que he leido, es factible la conversión; venden cables a proósito, cuyo esquema debe ser este:

Imagen

Intentaré encontrarlo, y si no lo encuentro, me lo fabricaré.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#7 Mensaje por Rovellat »

Pequeño problema, no consigo que me haga el boot; pero en fin, lo demás parece ir bién; no si al final tendré que comprar también cd-roomera y disco duro.....

Bueno, mientras miro de que va, estoy intentando hacerme con información de los sistemas operativos; hace tantos años que no toco eso.

Creo que haré, cuando averigüe como, dos particiones, y dos arranques, windows, y linux, para irme haciendo a la idea del cambio que mas pronto o mas tarde tiene que venir.

Y en cuanto a w he sido usuario recalcitrante del XP, pero parece que me obligan a dejarlo, no por mi voluntad, sinó por causas ajenas.

Estoy barajando, por lo que he leido, entre:

Windows 7 ultimate
Windows 8.1 Pro 64 bits Update 2
Windows 10

Claro cada cual cuenta le feria según le va, pero hay algo en el 10 que no me gusta, por lo que me parece que el 7 es para mi el mejor candidato.

En fin voy recopilando información mientras consigo bootear el bicho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#8 Mensaje por Rovellat »

También me he encontrado una especie de mercado negro de licencias; pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido esto:

Imagen

http://www.ebay.com/itm/Scrap-PC-Laptop ... 2387579889

Al final no entiendo muy bién si te mandan la chatarra, la pegatina, o la clave por email, supongo que será esto último, y el resto es el gancho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#9 Mensaje por Rovellat »

Ya tengo el PC montado, pero con W10, a falta de registrar, no pude conseguirlo con el W7, y al final fue toda una historia, baje el W10 iso de Ms, y con un programita hice un pendrive bootable.

El caso es que ahora ando fatal de tiempo, y no se si soy yo o mis circunstancias, que cada prueba que hago es una historia...interminable.

Además se estropeó la fuente que compré nuevecita; me la cambiaron sin problemas, y de todos los discos duros solo pude rescatar un sata de 40, que me pareció muy poco, por lo que tuve que comprar uno nuevo, este de 1T, sata3.

Ahora tengo que ver como lo acoplo a mi KVM, que por cierto parece que falla un poco; en fin, pasito a pasito.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#10 Mensaje por Rovellat »

Ah, por cierto, los conversores PS2-USB que venden por ahí, no funcionan con mi KVM.

Tal como creí entender por lo que leí, es que los protocolos PS2 y USB, no son convertibles por cableado, lo que pasa es que los teclados y ratones modernos, se enteran de que están conectados a un USB, y cambian ellos mismos el protocolo, pero mi KVM no hace esas moderneces.

Me falta probar del mouse del KVM PS2 a USB por un conversor, y el teclado directo PS2 a PS2, lo que pasa es que ya lo tengo encajonado en su ubicación, y se me complican las simples pruebas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados