Placa base para Rovellat

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1304
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Para Rovellat

#11 Mensaje por Luis »

Ahora te falta el w10privacy, para que MS no recopile demasiados datos tuyos :lol: :lol: :lol: Así como desactivar todo en el apartado de privacidad de S.O. :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#12 Mensaje por Rovellat »

Hoy he dado un pasito, pero muy interesante. He conseguido poner un pendrive al router, y verlo y usarlo desde el PC WXP. La idea es algo así como un disco de intranet, mas allá de compartir carpetas.

El principal problema que tengo es la cantidad de información sin digerir en mi viejo PC, que voy a ir pasando a dos discos externos poco a poco. si pudiese conectarlos a mi intranet, y hacerlos independientes de los PC´s, sería una buena solución.

Bueno, a lo que iba, resulta que el router viene ya con una entrada USB, y un servidor Samba, y realmente ha sido un juego de niños.

Primero comprobar si estaba habilitado en Samba, cosa que me podía haber ahorrado pues lo estaba. Segundo abrir el pendrive en el navegador a través de Samba, y ya está, pendrive en la red accesible a todos los PC´s (y compartido con lectura-escritura), un lujo.

Lamento ser tan inculto en estos temas, solo se que no se nada, decía aquel; me consuela solo el que no tengo mas tiempo para estas cosas, en fin, como curiosidad y por si a alguien le interesa, aquí he encontrado el como:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... -p/1914667

Saludos.
Última edición por Rovellat el Vie Abr 28, 2017 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#13 Mensaje por Rovellat »

Y aquí esta el que:

Imagen

http://web.archive.org/web/201304150702 ... sito/?p=18

https://www.samba.org/

Ahora tengo que pelearme con el puñetero Android, que ve el pendrive, pero no lo abre.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#14 Mensaje por Rovellat »

Otro pasito, esta vez mas importante.

Aunque me habían dicho que no funcionaría, y no he encontrado nada al respecto en el nubarrón, he puesto un hub al usb del router.

Ahora tengo dos pendrives puestos, que funcionan perfectamente (y simultaneamente). se ven en el administrador de archivos del WXP, dentro de "Mis sitios de red".

Esto me abre paso a poner los discos duros que tengo en red, y también la impresora.

Y los discos duros conectarlos y desconectarlos a voluntad con interruptor de red, (de 230V)

Me queda por solucionar el verlos desde Android, (desde Linux se supone que si, ya que Samba es casi Linux, pero de momento no tengo PC´s con Linux.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#15 Mensaje por Rovellat »

Socorro

No soy capaz de dar con la tecla para abrir (*) los pendrives desde Android; pero es que tampoco los puedo ver en local.

Toda la información con la que me encuentro, se refiere a un smartphone, (aunque genericamente diga dispositivo), y siempre para OTG, que no es mi caso, ya que uso una salida Host.

El pendrive funciona. He probado otro y hace lo mismo, monto USB storage, y igual.

Saludos.

(*) Los de Samba, los ve pero no los abre, cuando estan en local, ni siquiera los ve.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#16 Mensaje por Rovellat »

Solucionado en parte.

El mini-microPC tiene dos salidas USB, una marcada como host, y la otra mini, como las de los teléfonos. Bien pues poniendo el pendrive a través de un cable OTG, funciona; o sea que la salida mini no es host. (También tiene una salida mini para alimentación que creo que tambien es host, pero eso tengo que probarlo).

Poniendo en el Samba usuario, y clave, se me abren por fin los ficheros en el Android, pero dejan de funcionar en el WXP; en fin mañana mas......

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#17 Mensaje por Rovellat »

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#18 Mensaje por Rovellat »

Bueno, ya he renunciado al servidor Samba (de momento). Fué bonito mientras duró, a ver si en un futuro...

Hoy he conectado un repetidor wifi que había comprado en li...dl, y no había tenido tiempo para dedicarle; en teoría se programaba por WPS. Tras perder toda la mañana, y resetearlo incontables veces, al igual que el router, he llamado al servicio técnico, que insistía en que lo programase por web, a lo que yo les decía que no, pero al final han reconocido que algunas veces no funciona por WPS, y que probase por web.

Efectivamente, por web sin problemas. ¿A quien reclamo el tiempo perdido? a Proust no desde luego.

Deberían indemnizarnos cuando nos venden algo que tiene que funcionar, y no funciona; tiempo de comprarlo, de leer el manual, de probar, y volver a probar, (¿Que habré hecho mal?), y tiempo perdido en devolverlo, amen de la gasolina.

Y no pierdas el ticket, o te lo borre el sol...

En fin, funciona que es lo importante, saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#19 Mensaje por Rovellat »

Hoy he podido trastear un poco.

En vista que el KVM me da cada vez menos jego, y me ha sido imposible pasar las salidas PS2 del KVM a USB, he hecho algunas pruebas....

1º) He pasado el teclado y ratón PS/2 a un conector USB A, mediante un adaptador que tenía; eso funciona, menos mal. Poniendo y quitando el USB a los ordenadores, sigue funcionando, cosas de plug and play.

2º) He desempolvado una caja conmutadora de 4 USBs con conmutador mecánico, y la he conectado al revés, las 4 salidas, a las entradas USB de los ordenadores, y lo que era entrada como una salida a un HUB. Funciona, lo cual era previsisble, ya que es una conmutación mecánica. Ahora tengo un HUB conmutable entre varios ordenadores. He puesto el teclado-ratón a una de las entradas del HUB, y BINGO, ya tengo medio KVM por USB; dejo la conmutación del SVGA al KVM viejo.

3º) Esto es lo que mas miedo me daba, he conectado una salida del conmutador mecánico al miniPC, pero no directamente por su entrada HOST, (que si he probado y funciona), sinó a la salida de un HUB, que a su vez se conecta a la entrada HOST del miniPC; y también funciona

El USB es un gran invento.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9610
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Para Rovellat

#20 Mensaje por Rovellat »

Justo ahora he conseguido un W7, pero no tengo tiempo,.....
...y la impresora 3d, tal como la dejé hace un año.

Tampoco tengo sitio, a ver si los buenos propósitos del 2018 :)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado