Iniciación a la electrónica....económica

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#141 Mensaje por Rovellat »

Hold Peak :D
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#142 Mensaje por Rovellat »

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/2PCs-Ne ... 02854.html

Estas resistencias hay que tenerlas si o si. De W van mas que sobradas; y como son 2, tenemos 4, 8, y 16Ohm. Siven para probar Amplificadores, y fuentes de alimentación.

Si se trata de amplificadores stereo, de 4 Ohm, hay que comprar 2 juegos; que tampoco vienen mal; así bajamos a los 2 Ohm, y subimos hasta los 32. Con muchos pasos intermedios; podemos hacer combinaciones de casi cualquier valor entre estos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#143 Mensaje por Rovellat »

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/Mini-RF ... 60805.html

https://es.aliexpress.com/item/5-unids- ... 88857.html

Esto se supone que es un mando para tiras de led RGB; ¿O 3 PWM de 12 a 24V con mando a distancia?; vamos que tiene múltiples usos; incluso como simple mando a distancia poniendo un relé.

Pero es que va a 433.92 MHZ, que es la frecuencia a la que van muchos mandos de puerta garaje; creo que puede servir; por lo menos para jugar un poco; y si no sirve para abrir puertas, servirá para manejar las luces del salón desde el sofá. (tres luces blancas, que los colorines no me van).

Y al ser de 433.92 MHZ, no interferirá con la TV; pero a lo mejor se abren y cierran las puertas del garaje :D .

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#144 Mensaje por Rovellat »

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/2-7GHz- ... 61757.html

Esto es un radar; ......bueno algo parecido...

Sirve para encender la luz cuando pasa alguien; pero no va por sensor PIR, sinó por microondas; con lo cual, puede estar en un sitio no visible; además no detecta el calor del cuerpo, sinó el movimiento.

La idea es anular la LDR, y usarlo como alarma; bueno mas bien como asustador, que no me fío mucho de las falsas alarmas.

Va directamente a 230V, salida a relé, y vale 2€.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#145 Mensaje por Rovellat »

Pues ya tenía ganas de un supercapacitor:

Imagen

https://www.aliexpress.com/item/2Pcs-Su ... 02140.html

100F, a 1€ cada uno; se ve que han bajado; deberían dar unos 40mA durante un día entero ¿? ¿?.

Los he comprado para jugar un poco
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#146 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#147 Mensaje por Rovellat »

Imagen

Allá por el siete de Diciembre, compre este endoscopio, lo probé e iba fatal, protesté al xi..no a ver que pasaba, y se inició un diálogo para besugos, que al final, como andaba liado con otras cosas, di por perdida la batalla.

Pero hoy lo he encontrado y me ha dado por mirar de que iba el tema, y he averiguado:

1) El endoscopio funciona perfectamente, parece que es compatible con el protocolo que usan las web-cam, y los microscopios usb.

2) El software que me mandó es una K-Ki_Ta, solo sirve para asustar mirlos :D (El CD, el software no creo que las asuste, ¿O quizá si?; pasado por un altavoz tiene que sonar bonito).

Típico problema de los xi..nos te venden algo, que no es realmente malo, a un precio muy bueno, con información nula, y si te la dan peor, que pierdes el tiempo.

Resumiendo; a través de la página: http://www.oasisscientific.com/downloads.html, he bajado varios programas que funcionan; al final me quedo con:

Smart Camera (que funciona muy bién, y es sin instalación). Intuitivo y faciísimo de manejar.

Yawcam, es con instalación, parece mas potente, pero muy lioso, este lo he dejado para mas adelante.

Lo anterior para Win..dows, pero ahora intuyo que se puede usar desde un movil por OTG; es casi seguro, estoy en ello, ya que un endoscopio es util sobre el terreno, y no es cuestión de mover un PC, aunque sea portatil. Un smartphone, o una tablet son el complemento ideal.

Saludos.

EDITO: El endoscopio es de 2 metros de largo y 7mm de diámetro, me costó 4€, y aunque funcione perfectamente, la calidad de imagen es la de una web-cam mala.
Luego tiene otro problema, no tiene estabilizador, :D , y la imagen siempre esta patas arriba, o girada un ángulo indefinido, que es peor.
Pero para lo que la quiero va que cuhta, y si consigo que funcione con la tablet, consideraré compar la de 15m, si la encuentro a un precio razonable.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
OscarG
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 05, 2017 6:11 pm
País: España
Ciudad: Alicante

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#148 Mensaje por OscarG »

Hola :D
No se olvida usar cupónes de descuento para gastar menos en tus compras en AliExpress:
http://promocodius.com/mx/tiendas/cupones-aliexpress
Salu2
Solo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#149 Mensaje por frajagal »

Pues yo tambien compre un endoscopio de esos, para utilizarlo como camara para Mach3 y aqui se puede ver el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=i6x5kKXj_7E

Un saludo

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Iniciación a la electrónica....económica

#150 Mensaje por Xanito »

En Amazon venden un endoscopio por 32 € que se conecta por wifi al móvil.Tiene muy buena pinta y creo que va a caer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados