La trashumancia

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: La trashumancia

#21 Mensaje por sergio moragrega »

ya le he dado una utilidad a una de tus 2 fuentes conmutadas de alta frecuencia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

he utilizado el típico trafo de lineas de un televisor de B/N alimentandolo con 4 espiras conectadas al trafo pequeñito, la salida tiene bastante intensidad e interiormente en la bola se crea una alta temperatura que llega a crear puntos donde el vidrio funde y por eso le da esa tonalidad anaranjada tan bonita y espectacular antes de crear una fisura y romper la estanqueidad :? :? :?

Os dejo un video del cacharro funcionando:

http://youtu.be/rMtmxPgEZpk

Gracias Rovellat, tiene muchisimos usos, uno de tantos hacer una fuente de alimentación de salida multiple y todas ellas aisladas galvanicamente, saludos

La bobina enrollada está conectada a otro secundario que trabaja en fase con la alta tensión, la idea era ver si el plasma de alguna forma era enrolado a girar en un sentido definido pero no ha sido así...seguiré intentandolo :|

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#22 Mensaje por Rovellat »

Je, han ido a parar a buenas manos, yo tengo que probarlos para ultrasonidos.

No te olvides que son dimmables.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: La trashumancia

#23 Mensaje por sergio moragrega »

mi muje lo primero que ha dicho es que parece una "polla" con luces :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#24 Mensaje por Rovellat »

Creo que el sábado por la mañana, podré andar por Guadalajara-Alcalá-Mejorada, con un 89.73% de probabilidad. :D

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#25 Mensaje por Rovellat »

Trashumancia 2014

Este año viene jodido, ya que atracamos en Valencia creo que a las 19:30, cinco horas p´al pueblo, y una casa sin habitar durante un año, toda llena de murgaños, y otros bichos.

Bueno, será el próximo 29.

GPS para FPC si nos ponemos de acuerdo en la entrega, que será un visto y no visto.

Pasaré por Sagunto cual centella, o sea que nada.

Pero una vez afincado, seguro que caerá un paseillo por Guadalajara, que tengo que llevarle un comprobador de válvulas a EA4ANQ, y quizás hasta Alcalá para que Austerix haga algunos agujeros a mi salud.

Y también me gustaría ver que se cuece donde Alfre2, quizás a la vuelta, o en alguna escapada.

Y de retorno creo que podré parar un ratito en Sagunto, para cambiar cromos con Sergio.

Por cierto además de lo "adjudicado", tengo algún otro transformador electrónico de bipin como los que le llevé a Sergio, y algún arrancador de lámpara de sodio, amén de unas "arradios" que iré dispersando por ahí, y otro posible GPS, esto sin confirmar que aún no lo he probado.

Y aunque mas dificil este año, la posibilidad de transportar algo un poco pesado, -solo un poco-, que no sea excesivamente voluminoso.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: La trashumancia

#26 Mensaje por Amalitus I »

Rovellat escribió:Trashumancia 2014
Y también me gustaría ver que se cuece donde Alfre2, quizás a la vuelta, o en alguna escapada.

Y de retorno creo que podré parar un ratito en Sagunto, para cambiar cromos con Sergio.
a una de esas dos intentaré apuntarme :) Aunque sea solo para hablar y daros un abrazo :)
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#27 Mensaje por Rovellat »

Edición 2017

Posible ruta Barcelona (puerto) -Zaragoza - Molina de A. - Guadalajara capital - Alcalá de H. - Cuenca. Claro que no está claro.

Tengo:
Un contactor gordo, pero de 115V
Fuentes diversas
Resistencias de mas de 10M
Y otras muchas cosas que no se donde las tengo y es como si no las tuviese.
...y el pellet ABS, por si a alguien se le antoja, y no se lo han llevado.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#28 Mensaje por Rovellat »

Si llego a ver a Alfredo, le regalaré un módulo para cargar 4-6 baterías de litio 18650 en paralelo y sacar luego 5V 3A, para que pueda cargar esas baterías verdes que se le descargan solas. :mrgreen:
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Re: La trashumancia

#29 Mensaje por alberttoy »

Si pasas por Barcelona te voy a tener que invitar. :D :D

Si tienes tiempo claro.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: La trashumancia

#30 Mensaje por Rovellat »

Como las grullas he abandonado mi guarida de verano deprisa y corriendo....4ºC bajo cero, nevando y sin cadenas. Es que me lo monto fatal, la ida de forma intempestiva por avería del aire acondicionado, y la vuelta igual por la glaciación.

Ahora en mi casa se está mucho mejor; digamos que un Otoño suavecito, nada que ver con el frío que pasé hace unos días.

Poco a poco me voy concienciando de los desastres que dejé en mi huída precipitada, y que tendré que ir arreglando a medida que el tiempo (cronológico), me lo permita.

Y este año he tenido una sorpresa especial, la visita que me hicieron Alfredo, Jesús, y Gerardo, tras comerse tropecientos Km; cosa que agradezco mucho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados