Micrótomo de hechura casera (avances)

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Micrótomo de hechura casera (avances)

#51 Mensaje por Petersen »

Un microtomo excelente!!!

Los cortes siempre suelen enrollarse. Se pone sobre el corte directamente el portaobjetos, el cual lo atrapa con gran afinidad, sobre todo si está algo caliente. Con un pincel pequeño se procura desenrollar. Si alguna parte queda montada no suele ser mucho problema. El pincel es muy útil para manipular e incluso transportar los cortes.


Felicitaciones

nando
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 02, 2008 11:42 pm
Ubicación: Alava

Re: Micrótomo de hechura casera (avances)

#52 Mensaje por nando »

Todo el mérito es de Anajesusa y Diego, de el primero es el diseño y del segundo la idea de pulir con pasta para válvulas, en el argot mecanico "lapear".
Muchisimas gracias por los consejos, realmente funcionan, estoy preparando una plancha a 40º para mantener los portas precalentados. Si veo que es demasiado iré bajando la temperatura pues aún desconozco como afectará a la albúmina el calentamiento antes de recibir el corte.
Saludos.

Inductenio

Re: Micrótomo de hechura casera (avances)

#53 Mensaje por Inductenio »

Sobre el tema de la orceína, ¿por qué has usado amoníaco? Si puedes dime e qué lugar has encontrado ese proceso.

Saludos

duri

Re: Micrótomo de hechura casera (avances)

#54 Mensaje por duri »

Hola Inductenio:
tengo sosa, no la compres, voy mañana a las Rías Bajas y miro tambien si encuentro el liquen

Avatar de Usuario
Le Chatelier
Mensajes: 156
Registrado: Sab May 29, 2010 1:43 pm
País: España
Ciudad: La Coruña
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Micrótomo de hechura casera (avances)

#55 Mensaje por Le Chatelier »

Enhorabuena por el hilo. Me lo he leído enterito. El microtomo es superinteresante, aunque para un manazas como yo demasiado difícil de mecanizar. En cuanto a la orceína, es sorprendente e interesante. Desconocía que se pudiera obtener así.
~El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de suerte.
~Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
MI BLOG:

http://evolucionamuerte.blogspot.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado