Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 11:25 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:01 pm 
Hola buenos días!

Tengo una idea "artística" en la cabeza y no se muy bien como llevarla a cabo...a ver si alguien me puede ayudar!!

mi idea es emitir un rayo de luz laser rojo des del punto de emision a una pared por ejemplo y de manera continuada.

después mi idea es que si un usuario interfiere el rayo de luz con una mano, se empiece a emitir sonido. Además, en función de la altura a la que se ponga la mano, quiero que suene un sonido u otro. Es decir, que a medida que yo mueva la mano horizontalmente e interferiendo en el rayo de luz, se vaya escuchando lo que sería como un cross fader de distintos sonidos.

Después, mi pregunta quizás es muy sencilla, pero, que representa, que voy a modificar la lonfitud de onda y solo tengo que jugar con esto?

muchas gracias

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 12:16 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
En los años 50-60 se hizo un aparato musical que constaba de dos placas metalicas sobre las cuales a una cierta distancia se ponian las manos , funcionaba por efecto capacitativo y segun subias o bajabas las manos variaba , una mano controlaba la frecuencia y la otra el volumen

Lo que tu propones es algo parecido pero con laser con un sistema de medicion de distancia

Por cierto que no tuvo exito y cayo en el olvido rapidamente

maca

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:33 pm 
bueno, es que yo no quiero hacer un instrumento musical ni mucho menos, es para un proyecto más tirando a artístico juntamente con otras propuestas. no es para comercilizar sino para experimentar..

y el instrumento este, no sería el theremin??por lo que dices, si no lo es, se le parece y se trata de un instrumento histórico!!

mi pregunta sigue siendo el -con que trabajar?- -que estaría modificando del laser??-

a ver si me podeis dar alguna idea por favor!!q no se muy bien por donde cogerlo...

marta

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:27 pm 

Jean Michel Jarre lo utiliza

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 2:44 pm 

País: España
Ciudad: españa
Podrías usar un espejo octogonal, aplicando el láser sobre el proyectarías una línea sobre la pared. Una vez tienes formada la línea, con sensores fotoeléctricos distribuídos sobre la misma, al interrumpir durante un periodo de tiempo superior al del barrido del láser, según que altura sería una nota o un sonido.

Más sofisticado si se usa el rebote del láser en vez de poner sensores, como los teclados proyectados, detectando la posición y procesando el sonido...

Según te quieras complicar hay ideas.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]