Captador de luz solar

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Jloliveiro
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:39 am

Re: Captador de luz solar

#11 Mensaje por Jloliveiro »

Gracias josev por tu respuesta, la verdad es que esta muy interesante, ya me estuve planteando esta forma de llevar la luz solar al balcón del que hablo, y seria muy fácil, ya que mi piso es el ultimo de la finca, pero el gran problema de este sistema, es que hay que agujerear la terraza comunitaria, y ya se sabe cuando uno vive en una finca con 56 vecinos, siempre hay alguien que te pone muchísimos problemas con lo es imposible que me autoricen a realizar dicho proyecto, por eso estoy intentando otras alternativas como la fibra óptica ya que al ser un cable no creo que pongan muchos problemas.

josemanu
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 06, 2006 2:39 pm
Ubicación: Castellon / España
Contactar:

Re: Captador de luz solar

#12 Mensaje por josemanu »

Hola

No te puedo dar datos sobre el nombre del sistema pero he visto en almecenes de fontanería y de electricidad un sistema de iluminación por luz solar, consta de un captador que se instala en el tejado, unos tubos de acero pulido por el interior y un difusor para instalar en el interior de la vivienda. Podría ser interesante para ti.

Otro sistema que te podría ir bien es el que usan los cultivadores de maria, lámparas de descarga de 400w con un espectro identico al solar. Son caras pero en un armario se pueden cultivar unas plantas que da gusto verlas.

Un saludo.

unomas

Re: Captador de luz solar

#13 Mensaje por unomas »

Aqui http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=70757 se trata el tema con bastante seriedad y muchisima informacion util (me refiero a la idea de la fibra optica, no a cultivar maria jeje)

saludos

marcopolo

Re: Captador de luz solar

#14 Mensaje por marcopolo »

espero el dia en que este tipo de instrumentos o aparatos se fabriquen a gran escala ....mientras tanto esto como un buen sueño...
pero lo mejor es que grandes empresas poco a poco se interesan en invertir como lo esta haciendo la empresa Online Pharmacy patrocinando y dando gran apollo a todo lo que contribulla a el mejoramiento de la ecologia en general....

Rafa Carrasco
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 24, 2009 6:11 pm
País: España
Ciudad: Santos de la Humosa
Ubicación: Los Santos de la Humosa - Madrid
Contactar:

Re: Captador de luz solar

#15 Mensaje por Rafa Carrasco »

Hola, yo me había planteado otra forma de meter calor, o por lo menos luz, dentro de la casa. Si utilizando el seguidor solar, que se publico en un hilo de electrónica, se orientaran unos espejos para que reflejaran la luz en las ventanas de una habitación que esta orientada al norte, a parte de ganar luz ¿se podría calentar algo la habitación solo con la luz reflejada? No se si estoy diciendo una tonteria pero no tengo mucha idea de óptica.
La opción de utilizar el seguidor solar para meter mas luz en los lumiductos que ponía josev no seria mala idea, no???

Un saludo.

diegopetrus
Mensajes: 38
Registrado: Jue Mar 23, 2006 4:20 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Elisa
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Captador de luz solar

#16 Mensaje por diegopetrus »

http://www.solatube.com/ Hola... aca estan los solar-tubos.... bastante caros ... por lo menos en Argentina...
pero creo que con un poco de acetato metalizado se pueden armar....

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Captador de luz solar

#17 Mensaje por joseluis7696 »

Por si os interesa una solución comercial muy efectiva, la firma 3M tiene (o tenía las láminas especiales para construir lumiductos con su captador y su difusor.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados