Amando y su láser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Amando y su láser

#11 Mensaje por demasto »

Hola a todos, enorabuena por la maquina.
Soy nuevo en este foro, lo encontre al buscar informacion sobre laser.
Yo estoy interesado en montar un router cnc con cabezal laser, pero de laser no tengo ni idea.
Necesito que alguien me asesore hacerca de estos cabezales laser y donde puedo encontrarlos.

Saludos a todos y felicitaciones para Amando por el proyecto.
Gracias

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Amando y su láser

#12 Mensaje por Nanny »

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=6ygcVx8q ... annel_page

Más fotos y video, con mejor calidad que el anterior (grabado al medio día y con sol, se nota jeje) Lo que no tiene remedio es el sonido, que allí en el taller todo son ruidos... espero que se escuche bien. Esta vez va con explicaciones ;)
Nanny

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Amando y su láser

#13 Mensaje por Anilandro »

Buena realización y perfecto resultado. Enhorabuena Amando.

Una pregunta: ¿cual es el diámetro de corte del haz?

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Amando y su láser

#14 Mensaje por Amando »

Hola Anilandro. El diametro es inferior a 1 decima de milimetro.
Amando

sepher

Re: Amando y su láser

#15 Mensaje por sepher »

Buenas,muy interesante el invento y mi enhorabuena por ello.Una conclusión que saco es que por lo que veo se podría acoplar el laser a un cabezal de impresora amplia o de un plotter y asi se podría manejar el invento desde windows sin tener que hacer un programa especifico para ello.Sé que los plotters hacen el mismo trabajo solo que en vez de laser tienen unos "rotuladores de tinta" por así decirlo y te hacen un dibujo en gran formato del dibujo o letras que tengas en el programa del pc.Son ideas que doy para quien las quiera poner en practica. :idea:

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Amando y su láser

#16 Mensaje por demasto »

Hola Sepher, yo creo que la controladora de una impresora o plotter, deberia de estar capacitada para apagar y encender el laser cuando sea necesario, por ejemplo para saltar de una zona a otra sin marcar.
Eso es lo que pienso yo, si no es asi que me rectifiquen.

Saludos.

sepher

Re: Amando y su láser

#17 Mensaje por sepher »

Pues los inyectores de la tinta tienen conexiones electronicas en el cabezal y lo mismo que da paso enviando una señal para que salga la tinta en el momento preciso y corta la señal para que no salga la tinta en su momento tambien,con lo cual se evita las lineas de tinta de una letra a otra o en un dibujo tambien evita los borrones.Pienso que investigando un poco se puede hacer,aunque habría que variar en algunas cosas el diseño del plotter o impresora,pero se evitaría empezar desde cero con el invento. :mrgreen: Me encanta dialogar e inventar cosas practicas :mrgreen:

demasto
Mensajes: 122
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:55 pm
País: España
Ciudad: Granada
Ubicación: España-Andalucia

Re: Amando y su láser

#18 Mensaje por demasto »

Pues lo mismo si es cuestion de verlo.

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Amando y su láser

#19 Mensaje por Amando »

Hola. Si teneis la oportunidad, os aconsejo que os hagais con un fichero tipo PLT. y lo editeis con el block de notas. Así fue como empeze a entender el funcionamiento del ploter.
En el listado que aparece en pantalla o bien en la impresora, hay una serie de anotaciones que en principio no nos sirven de nada, pero mas abajo empieza el meollo de la cuestion, pues aparecen anotaciones del tipo PU12,234 PD24,345 etc... : Estas PU y PD significan Pen Up ó Pen Dow osea lapiz arriba o lapiz abajo . De aqui se deduce que haciendo un programa que sepa identificar estas letras se puede hacer que el laser, o fresadora , o plasma etc. trabaje según nosotros queramos. Los numeros que acompañan a las letras son las coordenadas de posición del dibujo segun se va desplazando por el area de trabajo.
En mi laser hize el programa en Qbasic y así puedo entender todo lo que ocurre. ( bueno o casi todo).
El Qbasic es un programa gratuito que se puede bajar de muchos sitios en internet. El Coreldraw no es gratis aunque muchos los bajan de manera ilegal del Emule. Con el CorelDraw se pueden hacer toda clase de dibujos vectoriales y luego exportarlos en formato PLT.
Bueno nada mas de momento. Amando
Amando

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Amando y su láser

#20 Mensaje por inoxsteel »

Si no sabéis programar, hay multitud de programas para el control CNC artístico, Artcam, Vcarve, Type3...

Todos ellos admiten ficheros múltiples, DXF, EPS, AI, PDF.. y también se encuentran donde ya sabéis...

Amando, intentaste hacer el tubo del láser y obtuviste resultados? si es Sí, el gas usado CO2, alguna mezcla?

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados