Laser DVD duda

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
00

Laser DVD duda

#1 Mensaje por 00 »

Hola gente, soy Sebastian, de Argentina. LEs cuento que estuve experimentando con laser, el de una grabadora de dvd, intentando armar algun puntero de mas potencia que "los chinos". Pero cuando lo voy a probar, me encuentro que la consume poca corriente, unos 50mA, cunado por lo que estuve leyendo, son diodos que deberian ffuncionar con algo mas.
Yo lo conecte con 2 pilas AA, SIN resistencia, y asi y todo la corriente es baja.
Ustedes que me dicen? El diodo esta "agotado"? Tengo alguna forma de seguir usando este diodo? O me consigo uno nuevo?

Hice las pruebas con el led infrarrojo de la grabadora, y la corriente estaba en el mismo orden, 45mA. Tal vez sean diodos de menos potencia.

Miguel-B
Mensajes: 59
Registrado: Lun Abr 03, 2006 2:59 pm
Ubicación: terrassa/españa

#2 Mensaje por Miguel-B »

hola Sebastian.
en este enlace encontrarás lo que buscas.
viewtopic.php?t=5145

saludos.

henry0044
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:48 pm
País: Colombia
Ciudad: Cali
Ubicación: Cali / Colombia
Contactar:

#3 Mensaje por henry0044 »

Yo tengo una pregunta porque a pesar que he leido los foros sobre laseres, todavia no encuentro una fuente que me diga la manera apropiada de poder refigerar el laser, ¿que mecanismos o que materiar y de qué forma debo ensamblar el laser para que no se me queme?
Henry Lozano P
Tecnólogo Químico
Universidad del Valle Cali/Colombia

00

#4 Mensaje por 00 »

Gracias por el comentario, ya habia leido el post, pero sigo sin tener en claro si el diodo esta quemado, o es porque es de menor potencia. Con esa corriente no calienta, esta trabajando tranquilo, por eso me queda la duda.

Saludos

jorge_gito
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:07 pm
Ubicación: España/Extremadura/(Navalmoral!)

#5 Mensaje por jorge_gito »

Hola.

¿Probaste si el laser quema plástico negro o globos a muy poca distancia?A mi tambien me exraña mucho que consuma tan poca corriente.Lo normal es que la intensidad sea de 150 a 250ma.Puede ser que el (los) láser funcione con más voltage pero eso no suele pasar nunca...Puede que estén estropeados pero no te lo puedo asegurar :? .Ya nos contarás.

Saludos :)

00

#6 Mensaje por 00 »

Ya probe con mas tension, limitandolo con una resistencia, y el consumo seguia siendo bajo, hasta que se me quemo jaja.

Me consegui otro, y este consume 40mA, pero es (por lo que yo creo) de una lectora de DVD, quiza el anterior me lo pasaron como de una grabadora y era de una lectora, eso creo que explicaria todo.

Ahora cuando me consigan una grabadora, les cuento las novedades. No quiero desarmar mi grabadora para probar :roll:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado