¿Dos laseres de 50 mW hacen uno de 100 mW?

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
frajagal

¿Dos laseres de 50 mW hacen uno de 100 mW?

#1 Mensaje por frajagal »

Pues eso queria saber si utlizando dos, tres etc. laseres de , por ejemplo, 50 mW hacen la suma de cada uno de ellos, por supuesto a traves de algun prisma o lente que los concente en un punto.
Y otra duda que se me crea es que igual que se utilizan las lupas para concentrar los rayos solares y puede quemar algunos materiales, ¿esto tambien se puede utilizar para el laser?
Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

laseres

#2 Mensaje por pfdc »

Si, ambas cosas se pueden hacer y con mas facilidad que empleando luz ordinaria ya que los laseres estan perfectamente colimados.

PFDC

frajagal

#3 Mensaje por frajagal »

Muchas gracias Profesor por la rapida respuesta, y para abusar un poco mas de su conocimiento, me podria decir ¿que es colimado?
Un saludo

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Colimado

#4 Mensaje por pfdc »

En el caso de un laser los rayos son perfectamente paralelos y por tanto con una lente se pueden concentrar todos los rayos en un solo punto. Sin embargo con las fuentes luminosas ordinarias resulta mucho mas complicado sino imposible.

PFDC

Alex
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 02, 2006 3:40 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

#5 Mensaje por Alex »

Buenas tardes profesor, podrías explicarnos un poco mas el proceso para unir los diferentes rayos si no es mucha molestia???

Lo veo bastante interesante pero tengo algunas dudas sobre como hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano.
Alex.

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

#6 Mensaje por Luis A. de Prado »

La combinación de dos haces de láser se realiza de la siguiente forma:
Si los laseres son de distinta longitud de onda (color) entran por un prisma con ángulos diferentes, y salen combinados por la otra parte del prisma. La salida es la unión de dos haces de distintos colores y la suma de las dos potencias individuales (menos las pérdidas de intercaras, naturalmente). Si los haces son de la misma longitud de onda no se puede emplear un prisma para combinarlos. Es necesario usar un arreglo consistente en un espejo a 45 º que tenga un orificio en el centro para el paso de uno de los haces. El otro haz se expande ligeramente y se hace incidir en el espejo a 45 º. el haz resultante es la combinación de los dos. Existen medios más sofisticados para combinar haces de láser, pero a nivel sencillo, creo que los sistemas descritos te pueden valer. Un saludo.-

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado