Nanometros, brillo, color y miliwatios

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
baldo

interferometro de michelson

#11 Mensaje por baldo »

pues si, yo me hice un monton de ellos. claro que si los vieses dirias "A,,, ¿pero a esto le llamas tu un M?".

fue hace años en plena fiebre antirelativista. al principio use un simple cristal plano como partidor-mexclador (en el centro de la X). laser, espejo espejo, y ojo en los extremos de la X, todo montado en bases con 3 tornillos, ajuste por golpecitos. un rollo.

despues puli el asunto, con 2 prismas de prismaticos, juntos formando un cubo partido, como no podia poner las cara paralelas de por si veia bastantes imagenes del laser, aprovechaba un rebote interno de una cara como espejo, y con el espejo externo enfocaba su reflejo sobre esta, y salian interferencias, que eran barrocas, no necesariamente circulares ni persianas, como las que viera con interferometria de estenopes redondos o lineales.

¿realmente por que o para que el M?. yo quise repetir el experimento de MyM, que risa tia marisa, no es que me atreva a negar los resultados, pero desde luego es como para preguntarse muchas cosas, en mi caso para lo unico que valio fue como termometro, lo montaba, apagaba la luz para buen ver, y las interferencias galopaban, consulte la dilatacion del marmol, por algun lado tengo el calculo, creo que era mucho menos de una decima de grado ya bailaba la interferencia, ¿es que no respiraban MyM?, ¿iban con abrigo y bufanda?, y ademas tenian que usar o sol o vela,,, ?????.
para ajustes finos ponia una peseta en la mesa de madera, dependiendo donde asi interferncia.

tambien intente usar fibra optica para el experimento, y para acelerometros y giroscopos laser (ya inventado, y demostrando falsedad relativista), el laser lo enebraba en la fibra con objetivo de microscopio y tornillitos.

tambien intente hacer un microfono laser, con aviesas intenciones, usando la optica de un cd, pero no funciono, bueno, solo a una cuarta sobre altavoz metalizado, no tengo claro si el cd funciona por intensidad o por interferencias,

un dia de estos me gustaria colgar media docena de cosas sorprendentes de laseres y optica con las que tropeze.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado