Puntero laser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos (Argentina)

Puntero laser

#1 Mensaje por Carlos (Argentina) »

Hola, mi nombre es Carlos y soy de Argentina, soy un muy aficionado a la electronica.
Te felicito por la pagina, me parecio muy interesante.
Te quiero hacer una pregunta, como se desarma un puntero laser de los comunes y con que tension lo puedo alimentar que no sean las pilas.

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Puntero laser

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Punteros laser los hay de muchos tipos. Generalmente se desarman a rosca. El diodo laser, el control y la lente suele ser un subconjunto en el interior del tubo. La alimentacion depende de los laseres, pero como generalmente el control de corriente esta integrado admiten una cierta variacion. Si tu puntero laser emplea dos pilas de 1,5 voltios, lo cual es lo mas frecuente, alimentato con una fuente de continua de ese voltaje empleando esos alimentadores a la red que se emplean en casi todos los aparatos. Respeta la polaridad y no excedas la tension de 4, 5 voltios porque se puede calentar. De cualquier manera seguro que por los foros hay aguien que sabe mas de ese tema.

PFDC

wavecrypt

Laser

#3 Mensaje por wavecrypt »

Los que venden los chinos en spain tienen la polaridad del chasis exterior positiva y el muelle interno donde se apoyan las 3 pilas es el negativo, entendiendo como chasis toda la parte metálica externa. Pero por si acaso y dado que puede haber otros modelos de punteros no vamos a extenderlo al 100%.

Huguiño

Puntero laser

#4 Mensaje por Huguiño »

Hola, yo he cortado varios punteros laser y destruido uno (queria el lente y el mecanismo, porque queria reemplazar el diodo, con un diodo ir, pero sin exito, el emisor tenia que ser puntual)

No te puedo ayudar ahora, pero si darte la direccion de mi pagina donde uso este tipo de punteros, con la que pude enlazar dos computadoras por laser.