Puntero laser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos (Argentina)

Puntero laser

#1 Mensaje por Carlos (Argentina) »

Hola, mi nombre es Carlos y soy de Argentina, soy un muy aficionado a la electronica.
Te felicito por la pagina, me parecio muy interesante.
Te quiero hacer una pregunta, como se desarma un puntero laser de los comunes y con que tension lo puedo alimentar que no sean las pilas.

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Puntero laser

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Punteros laser los hay de muchos tipos. Generalmente se desarman a rosca. El diodo laser, el control y la lente suele ser un subconjunto en el interior del tubo. La alimentacion depende de los laseres, pero como generalmente el control de corriente esta integrado admiten una cierta variacion. Si tu puntero laser emplea dos pilas de 1,5 voltios, lo cual es lo mas frecuente, alimentato con una fuente de continua de ese voltaje empleando esos alimentadores a la red que se emplean en casi todos los aparatos. Respeta la polaridad y no excedas la tension de 4, 5 voltios porque se puede calentar. De cualquier manera seguro que por los foros hay aguien que sabe mas de ese tema.

PFDC

wavecrypt

Laser

#3 Mensaje por wavecrypt »

Los que venden los chinos en spain tienen la polaridad del chasis exterior positiva y el muelle interno donde se apoyan las 3 pilas es el negativo, entendiendo como chasis toda la parte metálica externa. Pero por si acaso y dado que puede haber otros modelos de punteros no vamos a extenderlo al 100%.

Huguiño

Puntero laser

#4 Mensaje por Huguiño »

Hola, yo he cortado varios punteros laser y destruido uno (queria el lente y el mecanismo, porque queria reemplazar el diodo, con un diodo ir, pero sin exito, el emisor tenia que ser puntual)

No te puedo ayudar ahora, pero si darte la direccion de mi pagina donde uso este tipo de punteros, con la que pude enlazar dos computadoras por laser.

http://electronic.gronerth.com/por_laser_serial.html

Ignora el comentario de los US$49. por que cuando hice esta pagina no sabia que existia este tipo de tecnologia, como siempre me veo engañado por mi ego, lo bueno es que el mio es el mas barato por que no usa max232 (??). Como tu eres un electronico, debo decir que yo soy solo hobbista , asi que mucho cuidado con quemar el serial de la computadora, yo lo he probado en mis maquinas, pero ten cuidado.

Claro quemo pic tanto como sé ingles. :wink:

:D La furia roja del Cusco :twisted: , no vale picarse, asi es el futbol.

El Químico Escé

Láser

#5 Mensaje por El Químico Escé »

como se desarma un puntero laser de los comunes??
Hola Carlos ya se de q tipo de punteros láser hablas, el tema del desarme es muy difícil tenes q ser muy cuidadoso, tenes minitorno?? (Sino dale con una sierra) bueno en caso q tengas ponele el disco de corte y mandale fruta, no tengo a mano a ahora para pasarte la medida donde tenes q hacer el corte pero mas o menos calculalo a ojo, mirando desde adentro en la cavidad de las pilas. Bueno no se q vas a hacer con el láser destripado pero......Seguro q te sirve de algo!!!!!

y con que tension lo puedo alimentar que no sean las pilas??
Buenoo si queres alimentarlo antes de destriparlo, te recomiendo q con un cable trates de enganchar el resorte y ya tenes el extremo de un polo, y el otro polo como te explicaba wave y demás es la carcasa interior, bueno ingéniatelas para sacar los 2 cables y conectalo a un trafo, después con respecto a la tensión dale tranquilamente con todo!!!
Si tenes el transformador variable dale de a poco hasta q estés conforme con la intensidad del haz, podes darle mas de esa tensión q comentaba el profesor Frank (10V anda bien), es cierto q se te quema pero no se te quema en seguidaa. eso lo vas a ir manejando vos, de todas formas si se te quema q problema hay??? Si vale 1 dólar!!! Q bueno no?????

Atención Seguridad!!! Es lindo mirar esa longitud de onda pero acordarse el daño q produce!!!

Bueno recordando lo de hace unos meses, metete acá Carlos y ponete al dia
viewtopic.php?t=29

cadrogui (Chile)

#6 Mensaje por cadrogui (Chile) »

existe alguna forma de amplificar la señal de el inocente puntero para que llegue a quemar acrilico?

salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado